• SU LEY: LA FUERZA. Muntari va en busca del esférico ante la presencia de Arévalo Ríos. El '11' ghanés abrió el marcador con un zurdazo de larga distancia (Foto: AP)
  • PREOCUPACIÓN CELESTE. Los orientales se muestran preocupados ante la fuerte caída de Jorge Fucile. Inkoom también se acerca ofuscado (Foto: AP)
  • LOS SEIS EN ACCIÓN. Mauricio Victorino se lleva el esférico con el pecho ante la atenta mirada de Anthony Annan (Foto: AP)
  • NO TE ADELANTES. Diego Forlán manifiesta su molestia luego de que le hayan marcado posición adelantada. Mensah y Vorsah reclamaron con anticipación (Foto: AP)
  • SIEMPRE CON FUERZA. Cavani y Vorsah van en disputa del balón. El '7' charrúa fue sacrificado y jugó como volante por izquierda (Foto: AP)
  • TIJERA NO ES CHALACA. Andrés Scotti rechaza con golpe de cabeza ante la tijera que intentó Kevin Prince Boateng (Foto: AP)
  • NI SIQUIERA LA VIO. En el epílogo del primer tiempo, Muntari sorprendió con un zurdazo a Muslera, quien se estiró y no alcanzó a desviar el fortísimo remate (Foto: AP)
  • LE DIO SORPRESA. John Pantsil agradece al cielo por el gol de Muntari a poco de finalizar el primer tiempo. Forlán y Suárez lo lamentaron mucho (Foto: AP)
  • LODEIRO LO DIO. Nicolás Lodeiro entró con buen pie y le dio movilidad a Uruguay. En esta estuvo marcado por Anthony Annan (Foto: AP)
  • GARRA CHARRÚA. Luis Suárez fue el hombre que más se sacrificó, retrocediendo metros para recuperar balones como en esta acción (Foto: AP)
  • DECISIVO CACHAVACHA. Forlán ejecutó el primer penal. Los uruguayos empezaron con buen pie en la definición (Foto: AP)
  • NO ES EL 'GOYCO'. Muslera se luce tras detener el disparo del capitán ghanés John Mensah. El meta charrúa fue fundamental en la tanda de penales (Foto: AP)
  • EUFORÍA ORIENTAL. Fucile felicita a Muslera luego de la clasificación mientras Scotti alza los brazos en señal de triunfo (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

Desde el propio recinto de Soccer City en Johannesburgo, Eddie Fleischman en los comentarios y Jaime Guerrero en los relatos fueron los encargados de llevar las incidencias del decisivo choque por Cuartos de Final. En estudios centrales, Diego Rebagliati y Gustavo Roverano emitieron sus apreciaciones por ratos. Al inicio, el narrador empezó con un tono poco activo, aunque en el transcurso y con el aumento de la emoción, se destapó y evidenció su favoritismo por Uruguay. Al final, cuando el conjunto oriental certificó su pase a Semifinales, emitió un pequeño canto festejando la clasificación celeste.

La pizarra: Líneas seguras

Tabárez modificó el esquema con respecto al duelo ante Corea del Sur. En esta ocasión, cambió del 4-3-3 al 4-cuadrado-2, sacrificando a Edinson Cavani como volante por izquierda y dejando a Álvaro Fernández por derecha. El funcionamiento no varió en demasía: los celestes saltaron con su línea de cuatro al fondo y dos volantes de contensión, que por momentos cumplieron labores mixtas ante la línea que implantó Rajevac en el mediocampo ghanés. Forlán y Suárez quedaron como atacantes, pero en muchos momentos del partido retrocedieron para apoyar al medio sector: fueron los que más trajinaron. Ghana mantuvo el pensamiento del choque de Octavos: priorizar la recuperación del balón. Saltó con dos líneas de cuatro, donde en medio de ellas estuvo Anthony Annan para hacer la tarea de destrucción. Para este trascendental choque, Sulley Muntari inició las acciones por el flanco izquierdo. Así, pues, Gyan quedó como punta neto, para que luche con la férrea defensa charrúa.

Los cambiazos: Resarcirse del dolor

La lesión de Diego Lugano obligó al 'Maestro' Tabárez a quemar una variante. Ingresó Andrés Scotti, a quien le costó adaptarse al rigor del partido, pero con el correr de los minutos estuvo a la altura de las circunstancias. Para la segunda mitad, el estratega charrúa le brindó la oportunidad a Nicolás Lodeiro, quien fuera expulsado en el encuentro inicial ante Francia. El '14' celeste ofreció más movilidad que Álvaro Fernández y fue una constante opción en los ataques, aunque luego fungió de enganche cuando el 'Loco' Abreu entró a poco del final. Con esto, Forlán y Suárez se recogieron unos metros para tapar las constantes salidas de los laterales ghaneses. Por su parte, Rajevac no ejerció todas sus modificaciones. Apenas utilizó a Appiah y Adiyiah, quienes refrescaron a la trajinada selección africana.

El capo: Luis Suárez

Más allá de haber trascendido por aquella acción en el último minuto, a lo largo de los 120' fue el hombre más trajinador del elenco celeste. Además de generar peligro en el arco ghanés, tuvo el sacrificio que requirió su selección al bajar muchos metros para defender e impedir la fácil salida de Pantsil por esa banda. Su expulsión fue producto de un último recurso que empleó, que a la postre, le salió redondo.

El extraviado: Egidio Arévalo Ríos

El volante de contención no sintonizó del todo con sus compañeros. Si bien no tuvo una actuación fatal y, dentro de todo, cumplió con lo encomendando, perdió la concentración en un momento fundamental del partido. Y es que sobre el epílogo de la etapa inicial, el '17' oriental estuvo pasivo y le brindó el espacio suficiente a Sulley Muntari para que rematara de larga distancia y anotara el tanto ghanés.

Jailaits

Misil final: Cuando menos se esperaba y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció Sulley Muntari para rematar de zurda desde unos 40 metros. El rebote previo no pudo ser controlado por Muslera, quien se esforzó en vano. El tanto ghanés hacía presagiar el partido que se vendría.

Efecto matador: Uruguay salió con todo en la etapa complementaria. A los 54' consiguió un tiro libre al borde de área africana, que fue bien ejecutado por Diego Forlán. El balón hizo un efecto raro que terminó confundiendo al meta Kingson, quien tuvo poca reacción para despejar.

Otra vez Suárez: Sin duda, los charrúas estarán agradeciendo a Luis Suárez por evitar el gol ghanés con su mano. En el epílogo de los 120', el '9' celeste cometió un penal que no pudo convertir Gyan. En definición por penales, Muslera fue el gran héroe tras atajar dos disparos. Uruguay está en Semifinales.

Fotos: AP

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por sheikh , julio 02, 2010
GOLAZO DE GHANA DESDE 40 METROS VAN 1-0
...
escrito por sheikh , julio 02, 2010
GOLAZO DE URUGUAY, GOLAZO DE FORLAN DE TIRO LIBRE AL MINUTO 55'. VAN 1-1
...
escrito por sheikh , julio 02, 2010
BLOPPER DEL ARQUERO GHANES, SE LE FUE LA PELOTA, NO PUDO PARARLA Y SE FUE AL CORNER.
...
escrito por Pilar Kirkland , julio 02, 2010
Siguiendo el mundial desde Mobile, AL.Gracias por la buena informacion acerca del mundial.
...
escrito por martin de huanuco , julio 02, 2010
con la mano de "Dios" perdon de suarez uruguay esta en semifinales minimo deben hacerle un monumento en su plaza principal de la capital de uruguay........unos dicen suerte de campeon podra ser?
...
escrito por kamikaze , julio 02, 2010
dos palabras: URUGUAY MILAGROSO
...
escrito por KAZUKI ITO , julio 02, 2010
QUE ENVIDIA, URUGUAY HA DADO LA ALEGRIA MÁS GRANDE A ESTE CONTINENTE, ME HUBIERA GUSTADO QUE PERÚ DIERA UNA ALEGRIA ASÍ.
GRANDE SUAREZ, ESO ES INMOLARSE POR SU SELECCIÓN. MUSLERA QUE FUTURO TENÉS. ABREU LA VERDAD ES QUE DEBES ESTAR BIEN LOCO PARA QUE PATEES UN PENAL DECISIVO ASÍ Y UNA PERSONALIDAD QUE SOLO TÚ LA TENES, Y DECÍAN A PRINCIPIOS DE AÑO QUE PODRIAS VENIR AL AURICH. JAJAJA. MENOS MAL QUE NO PORQUE AHORA ERES HÉROE URUGUAYO. VAMOS URUGUAY HASTA LA FINAL.
...
escrito por Ivan , julio 02, 2010
Como dirian los filosofos del balompie: "Esto e fúbol". Quien diria que Uruguay estaria peleando su pase a la final, si pasan y llegaran a jugar contra Argentina, soy mas celeste que el Chorri, Camello Soto y la Pepa juntos.

Señores de dechalaca estan obviando sospechosamente algo en la parte de "La Frecuencia". El audio llega antes que la imagen, hasta Bocelli y Beethoven se dan cuenta de eso. Este problema no es nuevo aunque en mundiales creo que si. Cuando organizamos el mundial sub 17 en 2005, los partidos en provincias presentaban el mismo desperfecto que el mencionado. Nos c... la final siendo honestos, por no mencionar otros partidos. Alguien puede hacer algo al respecto?

Mañana pierde Argentina. Vamos Deutschland!
...
escrito por PP , julio 03, 2010
Que grande el Loco para picarla asi en ese momento, cuando lo vi no lo crei, cuando recuerde este mundial lo recordare por este partido. Ojala les vaya bien y logren campeonar.
...
escrito por Leo , julio 03, 2010
GRANDE SUAREZ!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy