Imagen: Peru Evolution SoccerHaciendo remembranza a su historia futbolística, Uruguay clasificó a Semifinales en tanda de penales tras empatar con los ghaneses luego de 120'. Goles: Forlán 54' (URU); Muntari 46+ (GHA). Arbitró Olegario Benquerenca (POR), quien expulsó a Luis Suárez a los 120'.

 

Goles

- 46'+ GOL DE GHANA (0-1): Sulley Muntari toma por sorpresa al conjunto charrúa y, desde unos 40 metros, saca un zurdazo que se cuela en el palo izquierdo de Muslera. El balón viajó con mucha velocidad, aunque hubo un rebote previo antes de introducirse al pórtico celeste.

- 54' GOL DE URUGUAY (1-1): Diego Forlán ejecuta un tiro libre al borde del área africana. Su remate tuvo un efecto que engañó al meta Richard Kingson.

Penales

Uruguay: Forlán (convertido), Victorino (convertido), Scotti (convertido), Pereira (desviado), Abreu (convertido)

Ghana: Gyan (convertido), Appiah (convertido), John Mensah (atajado), Adiyiah (atajado)

Tarjetas amarillas

- 19': Jorge Fucile (URU)

- 47': Egidio Arévalo Ríos (URU)

- 53': John Pantsil (GHA)

- 58': Diego Pérez (URU)

- 76': Hans Sarpei (GHA)

- 92': John Mensah (GHA)

Tarjetas rojas

- 120': Luis Suárez (URU)

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Con la eliminación de Ghana, el Mundial indefectiblemente arrojará un histórico nuevo campeón fuera de su continente de origen, como ocurrió con Brasil en Suecia 1958 y Corea-Japón 2002.

El Balance

Primer Tiempo: El trámite fue totalmente parejo, donde el balón fue peleado en el medio sector, aunque eso no prohibió que ambos tuvieran ocasiones de goles. Los charrúas empezaron con más claridad, pero en el transcurso, el elenco ghanés empezó a tener presencia en campo rival. La salida de Lugano se sintió en la escuadra celeste, que a poco del final se vio asombrada por el zurdazo de Muntari, que puso en ventaja a los africanos.

Segundo Tiempo: El temperamento charrúa se evidenció desde el inicio. Forlán aprovechó una pelota detenida para emparejar el marcador y, tras ello, que Uruguay creciera en el partido. Ghana empezó a sentir el desgaste realizado ante Estados Unidos, aunque dispuso de algunas chances. Ambos tendrán que definir su pase a Semifinales en tiempos suplementarios.

Primer Tiempo Suplementario: Uruguay aprovecha el notable desgaste físico de los ghaneses con constantes pelotazos. Los africanos han optado por resguardarse en el fondo y apelar al contragolpe. Ambos elencos tienen las ideas claras. A diferencia de los celestes, Ghana dispone de una variante, que podría jugar un papel importante en los minutos restantes.

Segundo Tiempo Suplementario: Pareció que ambos firmaron los penales, aunque en los últimos minutos, Ghana tomó un último aire y se fue con todo al pórtico celeste. Así, pues, en el último suspiro los africanos dispusieron de un penal, que Gyan envió al travesaño. De esta forma perdió la oportunidad de certificar la clasificación de sus colores a Semifinales. El infartante choque se definirá en tanda de penales.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy