• RECONTRA AFANOSO. Uno de los primeros remates a puerta por parte de Cristiano Ronaldo. El '7' luso buscó su gol con insistencia (Foto: REUTERS)
  • COMPRENDES, MENDES. El recuperador portugués, Pedro Mendes, corta el paso del hombre más peligroso de los norcoreanos: Jong Tae-Se (Foto: REUTERS)
  • SIEMPRE VENERADO. Ri Kwang-Chon va sobre la marca de Ronaldo, pero con demasiada bondad. El asiático fue uno de los puntos más flojos del partido (Foto: REUTERS)
  • AL MEDIO, ALMEIDA. Preciso instante en que el atacante portugués, Hugo Almeida, conecta de cabeza y estira el marcador a tres (Foto: AP)
  • SE MERECE UN ABRAZO. Tiago festeja con Raúl Meireles su primera anotación. Ya se empezaba a desatar la goleada (Foto: REUTERS)
  • CON ÉL, MENOS. Otra acción individual de Tae-Se, esta vez ante el experimentado Ricardo Carvalho. El 'Rooney de los Pobres', pese a la precariedad defensiva de los asiáticos, fue bien controlado (Foto: REUTERS)
  • NO PARA DE LLORAR. Nuevamente Tae-Se en escena, quien fue perseguido por los flashes con mayor ahínco tras su emotivo llanto durante el himno de su selección ante Brasil. Acá es superado por el lateral derecho Miguel (Foto: REUTERS)
  • PONLE CORAZÓN. Liedson reemplazó a Hugo Almeida y esta vez estuvo más acertado: en una de las primeras que tocó la mandó a guardar (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: ATV

Daniel Kanashiro en la narración y Eddie Fleischman en los comentarios estuvieron a cargo de la transmisión, que tuvo una simpática previa en la que se recordó de manera breve el encuentro entre ambas selecciones en el Mundial Inglaterra 1966. La dupla estuvo dinámica y se emocionó especialmente con cada gol de los lusitanos.

La pizarra: Buscando beneficios

Corea del Norte mostró una peculiar formación de 5-1-3-1, prediciendo el poder ofensivo que podía mostrar Portugal. El ataque solo lo conformaba el habilidoso Jong Tae-Se, secundado por Hong Yong-Jo, quien muchas veces tenía la oportunidad de armar ataques en solitario. Sin embargo, a pesar de lo atiborrada, este aparentemente férreo esquema defensivo se fue diluyendo a partir del segundo tanto de los portugueses, quienes aprovecharon la pasividad para imponer su juego con un 4-3-2-1 que mostró como novedad el juego de Miguel por el lateral derecho y de Almeida como único hombre en punta. La volante también trabajó bien en materia ofensiva, y sobresalieron las subidas de Tiago, que fue el hombre más importante del elenco lusitano.

Los cambiazos: Uno recompensó

Teniendo ya dominado el encuentro, Portugal decidió guardar algunos jugadores, por lo que entraron a cancha Miguel Veloso, Duda y Liedson. Justamente éste último pudo anotar uno de los tantos de la estrepitosa goleada, siendo el cambio más importante del encuentro. Por otro lado, Corea del Norte no encontró orientación en sus cambios: las entradas de Kim Yong-Jun, Kim Kum-II y Nam Song-Chol, en realidad, terminaron debilitando más la propuesta de Kim Jong-Hun.

El capo: Tiago

A pesar de que todos corrieron y metieron en Portugal, el volante destacó más. Se encargó de poner un gran pase en el primer tanto y tuvo la dicha de anotar el único doblete de la estrepitosa goleada. A Deco ni se lo extrañó.

El extraviado: Ri Jun-Il

La defensa de Corea del Norte comenzó siendo muy ordenada. Sin embargo, ante el gran despliegue y contundencia de Portugal, se fue destiñendo, y parte de ello se debió a que el líbero RiJun-Il mostró mucha deficiencia y desgano en el juego. Estuvo flojo en jugadas claves y tuvo un error garrafal en el quinto tanto de Portugal, en el que le regaló el balón a Liedson.

Jailaits

El comienzo: Cuando parecía que Corea del Norte se iba acercando más al arco de Portugal, una desatención de la defensa asiática permitió una simple y apurada definición de Raul Meireles -tras gran pase de Tiago- para abrir el marcador.

Puntos de quiebre: En el segundo tiempo se esperaba que Corea del Norte reaccionara y buscara el empate. Sin embargo, los lusitanos terminaron por acabar con esa ilusión: a los 53', 57' y 60', Simao, Almeida y Tiago, respectivamente, dejaron en jaque a los norcoreanos y aseguraron la victoria portuguesa.

Resignación: Con un desastre en defensa y un juego muy soso, Corea del Norte no pudo controlar la avalancha portuguesa. Liedson a los 80', Ronaldo a los 87' y nuevamente Tiago a los 89' terminaron por decretar una goleada histórica a favor de los lusitanos.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy