Imagen: Peru Evolution Soccer Portugal se paseó ante una inexperta Corea del Norte que se descalabró en el segundo tiempo. Goles: Meireles 29', Simao 53', Almeida 57', Tiago 60' y 89', Liedson 80', Cristiano Ronaldo 87' (POR). Arbitró Pablo Pozo (Chile).

 

Goles

- 29': GOL DE PORTUGAL (1-0). Una desatención de la defensa de Corea del Norte permite una simple y apurada definición de Raúl Meireles- previo gran pase de Tiago- para abrir el marcador a favor de Portugal.

- 53': GOL DE PORTUGAL (2-0). Pase en cortada de Hugo Almeida hacia Simao, que con ligero toque vence el arco defendido por Ri Myong-Guk.

- 56': GOL DE PORTUGAL (3-0). Excelente centro de Coentrao que conecta de cabeza Almeida y logra vencer el arco defendido por Ri Myong-Guk.

- 60': GOL DE PORTUGAL (4-0). Buen servicio de Ronaldo hacia Tiago, quien de derecha pone el cuarto para los lusitanos.

- 80': GOL DE PORTUGAL (5-0). Error defensivo de los norcoreanos deja servido el balón para Liedson, quien de un fuerte zurdazo pone el quinto gol de Portugal.

- 87': GOL DE PORTUGAL (6-0). Otro terrible error de la defensa de los norcoreanos permite el gol de Cristiano Ronaldo.

- 89': GOL DE PORTUGAL (7-0). Centro de Coentrao que encuentra la cabeza de Tiago, quein anota su segundo tanto personal y el séptimo para Portugal.

Tarjetas amarillas

- 32': Pak Chol-Jin (RPK)

- 38': Pedro Mendes (POR)

- 47': Hong Yong-Jo (RPK)

- 69': Hugo Almeida (POR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Segundo enfrentamiento entre ambos seleccionados. Recuérdese que ambas escuadras ya se habían enfrentado en Inglaterra 1966, en encuentro que los lusitanos ganaron 5-3 a los norcoreanos, luego de que estos sorprendieran al ir ganando 0-3 sobre el final de la primera etapa. Sin embargo, de la mano del gran Eusebio -hizo cuatro goles-, Portugal pudo darle vuelta al partido.

- Este resultado es la mayor goleada propinada por Portugal en su historial mundialista.

- Es el cuarto 7-0 de la historia de los Mundiales. Los otros: Turquía a Corea del Sur (1954), Uruguay a Escocia (1954), Polonia a Haití (1974)

El Balance

Primer Tiempo: Portugal es superior en todas sus líneas, a pesar de algunas inquietantes llegadas de los norcoreanos que lograron hacer el encuentro -por momentos- de ida y vuelta. Cuando parecía que los asiáticos llegaban con mayor peligro, el gol de Raúl Meireles sobre los 29' dejó en claro el dominio de los lusitanos.

Segundo Tiempo: Un efectivo y contundente juego ofensivo de Portugal terminó por "matar" a los norcoreanos, que no fueron el mismo equipo que le jugó de gran forma a Brasil. Seis goles de gran factura terminaron por aniquilar las esperanzas del cuadro asiático y hacer inminente -aunque aún no matemática- la clasificación del elenco lusitano.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy