• EN PRIMERA Y A COBRAR. Brasil salió con mucha persistencia y se puso en ventaja rapidamente. Acá, Roibinho define con clase ante la falsa salida de Stekelenburg (Foto: AP)
  • ¿SE DESATA LA FIESTA?. Esa fue la impresión que dejó el partido tras la tempranera anotación brasileña. Parecía que los de Dunga sellarían la clasificación con suma facilidad (Foto: AP)
  • COMENZÓ MANSO. Arjen Robben mostró un juego bastante previsible en la primera fracción y fue bien cojurado, como acá lo demuestra Dani Alves (Foto: AP)
  • VA CON TODO. Maicon y una de sus clásicas proyecciones por la franja derecha. Van Bommel lo persigue de cerca (Foto: AP)
  • LE QUITA LAS IDEAS. Entre Heitinga y Van Bronckhorst se encargan de neutralizar a Kaká, quien tuvo unas de cal y otras de arena (Foto: AP)
  • EL PRIVILEGIO DE SALTAR. En la imagen, André Ooijer intenta contener a Luis Fabiano, de participación irregular. El defensor tulipán alineó a última hora por una lesión de Mathijsen (Foto: AP)
  • PARA LLORAR. Pese a su constante despliegue en la ofensiva verdeamarelha, Kaká no tuvo la fortuna de penetrar el cerco de su rival. Acá es estorbado por Heitinga (Foto: AP)
  • CABEZA DE MELÓN. Esta no es la jugada del infortunio, pero Felipe Melo ya empezaba a dar muestras de riesgo en su propio pórtico (Foto: AP)
  • ALVES DANCE. Peculiar escena en la que Dani Alves y Wesley Sneijder -la figura de la cancha- aparecen disputando el balón. Pese a la derrota, el jugador del Barcelona fue uno de los más destacados (Foto: AP)
  • PARA TOMARSE LA CABEZA. Lo de Brasil fue increíble: tenía todo para ganar en la primera fracción, pero se dejó estar por los tulipanes en la complementaria y quedaron al margen del Mundial (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

Aplicada transmisión entre las narraciones de Daniel Kanashiro y los comentarios de Diego Rebagliati. Ambos se entienden perfectamente; por ello, no causó sorpresa que el ex directivo de Cristal enmendara correctamente ciertas ligerezas de su compañero. Se mostraron duros con el dispar criterio del árbitro y leyeron bien los momentos del partido. Además, estuvieron acertados con los datos estadísticos que cortesmente esta web les brinda.

La pizarra: Mecánica vs dinámica

La lesión en los calentamientos previos de Mathijsen obligó el ingreso de Ooijer, quien -pese a su dilatada experiencia- se encontró algo nervioso en el primer tiempo. Por lo demás, el resto del equipo se paró igual que contra Eslovaquia. Con Robben más en forma por derecha junto a Van Persie y Kuyt. Los dos hombres de la medular, De Jong y Van Bommel, fueron claves para, a través de juego duro, contrarrestar las arremetidas cariocas. Dunga, ante la lesión de Elano, mandó a Dani Alves, más veloz y con la alternativa para los balones parados, aunque no estuvo del todo acertado. Luego, fue bastante similar a la alineación que rivalizó contra Chile, con Maicon y Michel Bastos como laterales ofensivos, Gilberto Silva en el medio y Felipe Melo algo más avanzado. Arriba, Robinho y Kaká, más adelantados que de costumbre, y Luis Fabiano, fueron los encargados de pisar el acelerador y generar vértigo, al menos en la primera fracción.

Los cambiazos: Por incercia y por torpeza

Pocas para un partido con bastante desgaste. La primera de Brasil era cantada, ya que Michel Bastos no controlaba a Robben y, por ello, tuvo que salir condicionado para el ingreso de Gilberto. La de Nilmar, en cambio, era altamente cuestionable, pues salió Luis Fabiano que siempre es una opción arriba, sobre todo de cabeza; tranquilamente pudo habersela jugado más y sacar a alguien más defensivo, quizás Dani Alves o el mismo Gilberto Silva. En Holanda, entró Huntelaar, más ‘9’ que Van Persie pero con la misma inoperancia que el delantero del Arsenal.

El capo: Wesley Sneijder

Gran año del volante del Inter, que tras ganar el tridente con su equipo clasificó a semifinales merced a un partido soñado. Sabía de las falencias de Julio César en los centros y le mandó uno templado para la confusión. Así llegó el primer gol, y cuando Brasil aún no lo asimilaba, Wesley, pese a su mediana estatura, mandó a callar las vuvuzelas y de cabeza volteó el marcador.

El extraviado: Felipe Melo

Al igual que toda su selección, el mediocampista de la Juventus tuvo dos tiempos. En el primero, sirvió un gran pase raso de casi media cancha para que Robinho abriera el marcador; en el segundo, tras no entenderse con Julio César, quizás por las odiosas vuvuzelas, cabeceó para su propio arco obstaculizado por su compañero y generó la única forma en que Holanda podía empatar el partido. Para colmo, y presa de su tara más conocida, de forma impotente, reaccionó ante Robben dándole una patada clara que provocó su expulsión directa y que, además, generó el desnivel para su equipo.

Jailaits

Iba para el Hexa: Y se creía ganador. Brasil, que con pases a primer toque, lujos, y aprovechando el nerviosismo holandés con la titularidad a último momento de Ooijer, marcó el primero a los 10’ gracias a un efectivo Robinho, al que ya le habían anulado un gol correctamente.

Historia de una tapada: Desborde de Robinho, taco de Luis Fabiano, y balón colocado de Kaká al segundo palo. La canarinha jugaba como sabía y merecía el segundo, pero apareció Stekelenburg para con mano cambiada desviar el balón y darle chances a Holanda de seguir respirando.

Manda la tradición, pero... Dicen que la historia pesa y, por ello, Brasil en los mundiales siempre ha sido catalogado como un equipo netamente ofensivo desde su bloque posterior. Esta vez no fue diferente, pese a los elogios por poseer una zaga segura y, quizás, a uno de los mejores arqueros del momento. Empero, dos errores gruesos y el varapalo de que le volteen el partido fue mucho para los pentacampeones. Felipe Melo de autogol, y un cabezazo de Sneijder voltearon la ruleta en 15 minutos.

Media naranja: Una de las mejores volantes del Mundial es la conformada por Van Bommel y De Jong, quien no jugará semifinales. Ambos se entienden, pegan y distribuyen. Le ganaron el vivo a la medular verdeamarelha (hoy de azul) y provocaron reacciones de impotencia como la expulsión de Felipe Melo, que junto a la salida de Luis Fabiano terminaron por cerrar el partido.

Pudo pagar carioca: Holanda ganó -eso es lo que le importa al pueblo tulipán-, pero igual sufrió y mucho por no liquidar a tiempo. Juan, en determinado momento, se puso el traje de héroe al sacar una pelota cuando estaba solo frente a tres holandeses. Hunteelar no se la creyó, y no quiso patear. En estas instancias errores así se debieron pagar caro.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (11)add
...
escrito por Piers , julio 02, 2010
AHORA SI EL MUNDIAL ES ABURRIDO...

SE FUE UN GRANDE POR ERRORES PROPIOS,, AHORA EL MUNDIAL ESTA ABIERTO.. HASTA LA MEDIOCRE ESPAÑA PUEDE SER CAMPEÓN MUNDIAL... no habra capote sudamericano.. una pena..
...
escrito por pol , julio 02, 2010
por sobrados perdieron...... solo qeda argentina..... uruguay y paraguay....
...
escrito por Leo , julio 02, 2010
los ignorantes que dicen que el mundial va a ser aburrido porque brazil fue eliminado la verdad es triste escucharlos.

que quieren ustedes? ke brazil campeone todas las veces?
por favor, holanda se bajo a un grande y tuvo el triunfo merecido.

la copa del mundo va a ir a la seleccion que mas hizo las cosas bien, asi sea trinidad y tobago. solo que brazil es un nombre grande no significa que van a ser campeones

Adios.

saludos
...
escrito por Piers , julio 02, 2010
hmmmmm Brasil es Brasil.. a pesar de que algunos les moleste eso.. perdimos.. pero quien tiene mejores jugadores, quien jugo mejor y de haber pasado quien tenia mejor panorama.. ES SIMPLE

ahora Uruguay elinara a Holanda.. y espero un sudamericano campeone.,. ESPAÑA ES UN FIASCO COMO SELECCIÓN
...
escrito por Javier L , julio 02, 2010
Si tienen la ocasion de volver a ver el partido,fijense en la actuacion de Kaka.
Es el rey del casi...no culmino una sola jugada,ni una .ademas de pecho frio,salado.

Y si a el le fue asi,siendo el referente de este irresoluto Brasil,es logico que el Penta quedara eliminado.

Saludos
...
escrito por J.J , julio 02, 2010
JAAAAAAAA!!!!!!!!!!

QUE TAL CACHETADA A LOS SOBERVIOS!!!!!

Y A ESAS PERSONAS QUE DICEN AQUI Y EN OTROS MEDIOS QUE EL MUNDIAL SERA ABURRIDO!!!!!

EL PARTIDO DE URUGUAY FUE EL MAS EMOTIVO QUE VI JUNTO CON MI FAMILIA EN AÑOS!!!!

Y A LOS FAVORITOS SE LES VE EN LA CANCHA Y SI EN ESTA NO DAN LA TALLA!!!!!.......A LLORAR AL RIO NO HAY MAS!!!

AUNQUE COMO SUDAMERIACANO JODE QUE HAYAN ELIMINADO A BRASIL!!
...
escrito por Mónica , julio 02, 2010
Brasil se fue y Holanda sigue su camino hacia la gloria. No es la recordada Naranja Mecánica de Johan Cruyff, pero si un equipo muy compacto y con excelente desborde por las bandas que será un duro rival para Uruguay.

Mónica
www.mimundoesredondo.blogspot.com
...
escrito por lalo , julio 02, 2010
igual da quien campeone sea sudamericano o europeo acaso si gana un sudamericano la fifa le va a otorgar a peru un cupo para el proximo mundial, peruanos alienados hasta lloran cuando gana o pierde una selecion que no es la suya tarados solo por el hecho de ser del mismo continente, acaso ustedes creen q los argentinos hinchan por brasil o uruguay o viceversa
...
escrito por luis germán , julio 02, 2010
Holanda jugo al estilo sudaca y tuvo más toque que el mismo Brasiuuu.
Ese Brasil de Dunga debe pasar a la historia y debe volver el Brasil de Telé Santana que aunque no campeonó queda en el recuerdo por su magia, mucho, mucho más el Brasil de Zagalo campeón el 94( el último Brasil que tenía algo de ese sabor ofensivo clásico del Brasil al que le hacias un gol y te devolvía 3), o el Brasil de Felipao en el 2002 Campeón con ese sabor descafeínado...NO el país continente debe volver a su fuentes tradicionales, a su identidad de gran creación y menos rigídez táctica que algunos le llaman orden...ESE NO ES BRASIL, por eso HOLANDA que ya viene los últimos mundiales tratando de jugar al mejor estilo sudamericano si por eso se entiende plástico, elegante, creativo, ganó con justicia, que sirva este revés para que los brashicos se den cuenta de que deben de volver a sus fuentes...Ganhou o futebol além do mesmo Brasil
...
escrito por KAZUKI ITO , julio 02, 2010
SELECCIÓN QUE GANA LA COPA CONFEDERACIONES NO CAMPEONA EN EL MUNDIAL, ESTA TOMANDO MÁS FUERZA ESA FRASE. LA COPA DE CONFEDERACIONES LE TIRA LA SALADERA A QUIEN LA GANA.
...
escrito por Lucho T. , julio 08, 2010
En tantos mundiales que he visto (desde Argentina 78) es la primera vez que veo una selección brasileña que cuando le empatan pierde totalmente el control, no parecia Brasil. Además que no recuerdo ningún partido en mundiales en que le hayan volteado el marcador a Brasil (quizás Noruega en el 98, no estoy seguro).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy