Imagen: Peru Evolution SoccerPor segunda vez consecutiva, Brasil es eliminado en cuartos: se confió y nunca pudo rehacerse del duro golpe de la voltereta holandesa. Goles: Robinho 10' (BRA); Felipe Melo 53' autogol, Sneijder 68' (HOL). Arbitró Yuichi Nishimura (Japón), quien expulsó a Felipe Melo (BRA).

 

Goles

- 10': GOL DE BRASIL (0-1): Gran pase raso de Felipe Melo desde la media cancha que Robinho aprovecha y define en primera para la lenta salida de Stekelenburg.

- 53': GOL DE HOLANDA (1-1): Centro por derecha de Sneijder que genera un mal entendimiento entre Julio César y Felipe Melo; el segundo cabecea hacía su propio arco. 

- 68': GOL DE HOLANDA (2-1): Córner lanzado por Robben que Kuyt pivotea y Sneijder, pese a su estatura, gana de cabeza y sorprende a la zaga brasileña, muy pasiva.

Tarjetas amarillas

- 14': John Heitinga (HOL)

- 37': Michel Bastos (BRA)

- 47': Gregory Van der Wiel (HOL)

- 64': Nigel De Jong (HOL)

- 76': Andre Ooijer (HOL)

Tarjetas rojas

- 73': Felipe Melo (BRA), por patear en el suelo a Robben.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- El autogol de Felipe Melo fue inédito para Brasil, pues nunca en sus 19 participaciones el 'Scratch' había cometido uno.

- Con la expulsión de Felipe Melo, Brasil supera a Argentina con 12 rojas y se convierte en el equipo con más expulsiones en los mundiales.

- Es la tercera vez que Brasil termina perdiendo un partido que comenzó ganando en Mundiales: los otros fueron vs. Uruguay (el 'Maracanazo' de 1950) y vs. Noruega (1998). 

- Asimismo, es la tercera vez que Brasil pierde un partido mundialista fuera de Europa. Los otros fueron contra Yugoslavia en 1930 y el propio 'Maracanazo' de 1950.

El Balance

Primer Tiempo: Brasil, con chispazos de grandeza, vence desde temprano gracias a la efectividad de Robinho. Los pentacampeones dominan más ante una zaga holandesa que no puede controlar su velocidad, y que arriba no genera claras y juega al pelotazo en busca de un Robben previsible y un Van Persie que no es punta neto.

Segundo Tiempo: Brasil se creyó ganador, pero fue soprendido por una Holanda que nunca bajó los brazos y, fiel a su estilo, presionó y provocó graves errores en la zaga brasileña. Los pentcampeones nunca pudieron levantarse del duro golpe de la volteada y pese a atacar con todo se quedaron eliminados.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy