• SUFRIR PARA GOZAR. Altidore fue uno de los elementos más desequilibrantes en la ofensiva yankee. El atacante terminó celebrando (Foto: AP)
  • LA REDONDA ES MÍA. Hassan Yebda intenta con una chalaca ante la presencia de Bocanegra. Los argelinos no pudieron con el cerco norteamericano (Foto: AP)
  • SUEÑO VOLADO. Carlos Bocanegra va con fuerza a la disputa del balón. El capitán estadounidense festejó la clasificación al final del encuentro (Foto: AP)
  • SE CAYÓ DE CABEZA. Argelia dispuso de algunas ocasiones, aunque se encontró con una férrea defensa.  (Foto: AP)
  • APENAS LA TOCASTE. Ghezzal no dispuso de los minutos suficientes para crear peligro en la valla de Tim Howard. (Foto: AP)
  • LUCHA INTENSA. DaMarcus Beasley y Foued Kadir disputan el esférico. El trámite fue parejo en gran parte del partido (Foto: AP)
  • TE RENDISTE AL FINAL. El meta argelino, Rais M Bohli, tuvo una buena actuación, aunque al final dejó un rebote que fue bien aprovechado por Donovan (Foto: AP)
  • EL FESTEJO DE TODO UN PAÍS. Edson Buddle se acerca para celebrar con Donovan el gol que otorgó la clasificación a los norteamericanos (Foto: AP)
  • UNO ENCIMA DEL OTRO. Los norteamericanos festejan el agónico gol anotado por Donovan, que a la postre significó la clasificación a Octavos (Foto: AP)
  • ADIÓS ESLOVENO. Los jugadores estadounidenses miran con atención el final del encuentro entre Inglaterra y Eslovenia (Foto: AP)

 

La frecuencia: DirecTV Sports

Con Bruno Vain en los relatos y Rafael Dudamel en los comentarios, el canal 618 transmitió las incidencias del decisivo choque entre estadounidenses y argelinos. El ex portero de selecciones vinotintas estuvo muy participativo, comentando cada jugada de riesgo y, sobre todo, destacando a ambos metas cuando tenían buenas intervenciones. Se vio muy compenetrada a la dupla, por lo que la cobertura fue amena.

La pizarra: Retoques defensivos

Para este compromiso, Bob Bradley decidió mover las piezas en la línea defensiva. Así, pues, Steve Cherundolo cambió de banda y jugó como lateral izquierdo, por lo que Carlos Bocanegra fungió como back central. La novedad pasó por la inclusión de Jonathan Bornstein por el sector derecho. En el ataque, el estratega norteamericano le brindó la confianza a Herculez Gomez, aunque no respondió como esperaba. En el conjunto argelino, Rabah Saadane realizó una única variante con respecto al cotejo ante Inglaterra: entró Rafik Djebbour en lugar de Ryad Boudebouz, con lo cual Karim Matmour retrocedió algunos metros. Igual, ambos dejaron en un segundo plano la disciplina táctica y se dedicaron a atacar para conseguir un triunfo que les podía otorgar la clasificación.

Los cambiazos: Tardíos e intrascendentes

Posiblemente si Ghezzal y Beasley hubiesen tenido más minutos en Argelia y Estados Unidos, respectivamente; podían haber trascendido un poco más. El único cambio que valió la pena fue la de Benny Feilhaber para el inicio de la segunda etapa: el espigado volante le dio algo de orden a los yankees. De todos modos, no había muchas variantes en ambos banquillos, por lo que tuvieron que arreglárselas con lo que tenían.

El capo: Rais M Bohli

Salvó desde el principio a sus colores con estupendas intervenciones. Al igual que ante Inglaterra, se mostró como el portero seguro que seguramente Argelia extrañó en el partido inicial. Sin embargo, sobre el final cometió un error garrafal tras dejar el rebote y permitir a Donovan marcar el gol que significó la despedida de los verdes.

El extraviado: Herculez Gomez

Obtuvo la confianza de Bradley para iniciar las acciones, pero no estuvo metido en el cotejo. El '9' -hay algunos que la llevan de adorno- pasó desapercibido y apenas tuvo un remate peligroso al inicio del partido. Con toda razón fue sustituido de cara a la etapa complementaria por Benny Feilhaber. Herculez no tuvo la fuerza de un goleador.

Jailaits

Anulado y angustiado: Sobre los 20', Estados Unidos llegó a valla contraria. Tras un centro por derecha, Clint Dempsey apareció para anotar. Empero, el juez de línea señaló posición adelantada. Como se apreció en la repetición, el '8' norteamericano estuvo en posición lícita.

¡No lo puedo creer! A los 37', Altidore dispuso de una clarísima ocasión. Luego de una pelotera dentro del área argelina, el veloz atacante quedó con el arco a su disposición para anotar, pero mandó el esférico a las nubes. Los yankees pudieron ir al descanso con ventaja.

Asesino y criminal: Al mismo estilo del 'Cóndor' Mendoza, Dempsey erró increíblemente un gol con la valla vacía sobre los 56'. En principio su remate se estrelló en el poste, pero en el rebote quedó solo frente al arco para definir con su pie menos hábil. Igual, el volante tuvo una aceptable actuación.

Desahogo final: En las tribunas, la afición norteamericana rezaba por el gol que les otorgara la clasificación. A los 91+, Estados Unidos dio una lección de contragolpe. Tras un remate dentro del área verde, M Bohli dejó el rebote y ahí apareció Landon Donovan para decretar el triunfo y pase a Octavos.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por RUGE LEON , junio 23, 2010
Srs. de Chalaca, del mundial de Italia 90 al de ahora son 06 mundiales y no 07 como precisan ustedes.
...
escrito por ALFY , junio 23, 2010
LANDON DONOVAN DEFINITIVAMENTE ENTRO A LA HISTORIA DEL FUTBOL DE ESTADOS UNIDOS , NO SOLO POR SU EXCELENTE JUEGO , SINO TAMBIEN POR SUS NUMEROS ;
CON EL GOL AGONICO ANTE ARGELIA , SE CONVIERTE EN EL MAXIMO ANOTADOR EN LOS MUNDIALES PARA EL EQUIPO NORTEAMERICANO , 4 GOLES ANOTADOS (vs POLONIA y MEXICO EN COREA-JAPON 2002 y EN ESTE MUNDIAL vs ESLOVENIA Y EL MENCIONADO GOL CONTRA ARGELIA) .
ADEMAS POR SI FUERA POCO , EMPATO A COBY JONES Y EARNIE STEWART CON 11 PRESENCIAS EN LOS MUNDIALES , ES CASI SEGURO QUE EN OCTAVOS DE FINAL , LOGRE EL JUEGO NUMERO 12 Y QUEDE COMO EL JUGADOR QUE MAS VISTIO LA CAMISETA NORTEAMERICANA EN LA COPAS DEL MUNDO.

...
escrito por yankee , junio 23, 2010
La figura es Donovan de donde sacan que el arquero de Argelia, es DONOVAN porque tanta colera a USA, de lejos fue donovan la figura me da ganas de llorar de importencia, como pueden poner que el arquero :(.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy