Imagen: Perú Evolution SoccerEstados Unidos consiguió un agónico triunfo que le permite acceder a Octavos de Final. Gol: Donovan 91+ (USA). Arbitró Frank De Bleeckere (BEL), quien expulsó a Anthar Yahia (ALG) a los 92+.

Goles

- 91+ GOL DE ESTADOS UNIDOS (0-1). Se dio el milagro norteamericano. Apareció el emblemático Landon Donovan para aprovechar el rebote dejado por M Bohli y marcar el gol de la clasificación.

Tarjetas amarillas

- 11': Hassan Yebda (ALG)

- 61': Jozy Altidore (USA)

- 75': Anthar Yahia (ALG)

- 82': Mehdi Lacen (ALG)

Tarjetas rojas

- 92+: Anthar Yahia (ALG), por doble amarilla.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Estados Unidos consiguió prolongar su racha secuencial de clasificaciones y eliminaciones en primera fase que data de los últimos siete mundiales, a los que ha asistido consecutivamente. En 1990 fue eliminada; en 1994, clasificó; en 1998, fue eliminada; en 2002, clasificó; en 2006, fue eliminada, y ahora clasificó.

El Balance

Primer Tiempo: Partido de ida y vuelta donde ambos mostraron ansias de ponerse en ventaja en el marcador a como dé lugar, por lo se apreció bastante desorden táctico. Los yankees dispusieron de una clarísima en los pies de Altidore, pero no lograron capitalizar esa y otras chances que tuvieron. El empate es justo por lo hecho por ambos seleccionados, aunque el resultado condena a los dos a la eliminación.

Segundo Tiempo: Se mantuvo la tendencia de la primera etapa, aunque sobre el final Estados Unidos buscó el arco rival y tuvo recompensa en el epílogo con el tanto de Donovan. Por lo hecho en los últimos minutos, el triunfo norteamericano fue merecido y, con jugadores de mayor jerarquía, ratificó que es una selección a tener en cuenta. Al igual que en la Copa Confederaciones en 2009, el conjunto yankee consiguió el milagro de la clasificación agónicamente.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy