• NO LE VIO LA CARA. La 'Brujita' Verón arremete sobre Karagounis. El volante griego fue uno de los más flojitos en la noche de Polokwane (Foto: AP )
  • BAILE CON EL MESSI-AS. Socratis Papastathopoulos intenta controlar a Lionel Messi de una manera peculiar por como lo sugiere la imagen (Foto: AP )
  • NO HAY DE OTRA. La única forma en que el '19' helénico pudo contener a la 'Pulga' fue justamente así, a punta de golpes (Foto: AP )
  • MAGIA Y HECHIZO. Messi y Verón, dos de los pilares en la oncena que esta noche presentó Diego Maradona (Foto: AP )
  • SIN QUERER QUERIENDO. Vasileios Torosidis tropiesa sin razón alguna ante el acecho de Clemente Rodríguez. La 'Brujita' aprovecha para despejar el balón (Foto: AP )
  • DIO PELEA. Clemente Rodríguez, quien en la escena se luce marcando a Torosidis, tuvo una actuación redonda y amenaza con ganarse el titularato (Foto: AP )
  • PUNTOS FLACOS. Nicolás Burdisso y Georgios Samaras se cruzan en una acción que no ocasionó peligro alguno. Tanto el defensor argentino como el atacante helénico fueron los más flojos del compromiso (Foto: AP )
  • 'MICHO' Y SU REVANCHA. Martín Demichelis ya anotó en la valla helénica y se dispone a celebrar. Lo secunda en la imagen Nicolás Otamendi (Foto: AP )
  • A POR ELLAS. Un hincha albiceleste y una imploración dirigida a su entrenador (Foto: REUTERS )
  • LE AGARRARON LA ONDA. Ya sin la presencia del anfitrión en la justa mundialista, otros son los que buscan inmortalizar a las vuvuzelas (Foto: REUTERS )

 

La frecuencia: ATV

La transmisión del encuentro estuvo a cargo de la dupla conformada por Jaime Guerrero -en los relatos- y Eddie Fleischmann -en los comentarios-. Las incidencias del mismo fueron desarrolladas de una manera muy amena, debido a que Guerrero estuvo mucho más ocurrente de los normal. En tanto, el ‘Colorado' optó en todo momento a no informar a los televidentes el resultado entre Corea del Sur y Nigeria. Por otro lado, lo más resaltante fue el momento en que Fleischmann informó acerca del desaire que le hizo Raymond Domenech a Carlos Alberto Parreira una vez finalizado el Sudáfrica - Francia.

La pizarra: Nuevos rostros

Maradona decidió darle descanso a los habituales titulares y mandó a la cancha a algunos jugadores que todavía no habían podido actuar en el Mundial. Con Messi y Romero como únicos titulares, la albiceleste cambió de actores pero mantuvo un esquema similar al que le ha traido resultados. Con un 4-rombo-2, Argentina salió en busca de redondear una perfecta fase de grupos. Por su parte, Otto Rehhagel, ante el escepticismo de todos los amantes del fútbol, optó por mandar al campo un esquema ultradefensivo compuesto por un 5-3-1-1. Al técnico alemán poco le importó el riesgo que le suponía salir a especular con el marcador y murió con su estilo de juego.

Los cambiazos: Cambios inesperados

Pese a la igualdad en el marcador, Maradona no se desesperó y mantuvo su línea de juego por increíble que parezca. Es así que tanto Di María, Pastore y Palermo ingresaron para simplemente refrescar el juego. Este ultimo, sin embargo, aprovechó al máximo los minutos que estuvo dentro de la cancha para aumentar el marcador y catapultar el triunfo albiceleste. Mientras tanto, en el cuadro griego, las lesiones estuvieron a la orden del día, lo cual obligó a Rehhagel a hacer ingresar a Spyropoluos, Ninis y Patsatzoglou.

El capo: Lionel Messi

Sin llegar a redondear una magnifica tarde, el habilidoso volante fue el eje de su equipo durante todo el partido. Comprometido con el juego, a 'Lio' no le importó el juego fuerte de los griegos y continuamente buscó el arco de su rival. Un tiro al palo, y una intervención en el segundo gol argentino fueron las más claras muestras de su importancia en un cuadro que todavía continua rigiéndose por las individualidades de sus jugadores.

El extraviado: Diego Milito

Se esperaba mucho más del delantero del Inter. Durante los minutos que estuvo en la cancha, no tuvo trascendencia y término por perderse entre los defensores griegos. Para su mala suerte, Palermo, su competidor en el ataque, marco un gol, lo cual dejó la sensación de que en el futuro inmediato Maradona podría apostar por el atacante de Boca.

Jailaits

Era la clasificación: A los 48', Samaras desperdició una ocasion inmejorable para poner a su equipo adelante en el marcador y, de paso, asegurar la clasificación. Tras un error de la defensa albiceleste, el delantero griego quedó solo frente al arco, pero un indecisión generó que la jugada perdiera claridad. Finalmente, un remate suyo a los pocos segundos paso muy cerca del arco de Romero.

De villano a héroe A los 76', Martin Demichelis aprovechó un rebote dentro del área helénica para sacar un zurdazo que batió al portero Tzorvas. El jugador del Bayer Munich pudo salvar su irregular actuación con dicho tanto que encaminó el triunfo argentino.

Goleador Bendito: A falta de un minuto para el final, Palermo, quien llevaba pocos minutos en el campo, decretó el segundo tanto argentino luego de una jugada de Messi. El atacante de Boca, al encontrarse solo frente al arco griego, definió con mucha sutileza con pierna derecha. Martín debutó y cumplió su sueño de anotar en un Mundial.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por javier , June 22, 2010
Esos argentinos todavia no han jugado con un equipo de verdad, ya lo quiero ver con Mexico el cual se ha preparado para jugar con los ches
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , June 23, 2010
Argentina ya puede sacar algunas conclusiones:
1.- Su defensa no es sólida, y Maradona tendrá que trabajar mucho en ese sector para darle solución al problema.
2.- Verón es estratega por naturaleza, y no puede faltar en el equipo titular.
3.- Tienen que darle menos la pelota a Messi, y esperar la sorpresa del mejor jugador del mundo que aparezca sin marca, al vacío y definir en los últimos metros de cara al arco rival.
4.- El Kun debe entrar en el segundo tiempo. No es para arrancar en los partidos.
5.- Tiene un buen arquero.
6.- Ayer fue un circo cuando se juntaron Di María, Pastore, Messi, Verón. Un espectáculo verlos jugar a toda velocidad y en primera.
7.- MARADONA: Con todo lo que significa su nombre.
...
escrito por Francisco , June 23, 2010
Acabaron los Grupos A y B de la Copa Mundial. Dos grupos emocionantes, aunque el primero por lo inesperada que resultó ser la superioridad charrúa frente a sus rivales, mientras que en el segundo la Albiceleste certificó su perfil de candidato y prácticamente dio cuenta con suma facilidad de sus tres rivales.

Maradona demostró ante Grecia que puede armar dos equipos, aunque no debe olvidar que estaba enfrentando a un seleccionado con escasa vocación ofensiva, que ni siquiera quiso arriesgar sabiendo que lo que más lo acercaba a octavos era la victoria. Si hacemos un balance, el Diego estudió a su equipo en el primer partido, utilizó todas sus armas en el segundo, y utilizó el tercero para estudiar a las variantes. Heinze quedó descartado, por lo que hemos visto en defensa. Demichelis se resarció con su tanto ante los griegos. Burdisso es mejor lateral que Jonas. El Maxi Rodríguez es fundamental en la volante, lo mismo que Verón y Di María. Mascherano es un marcador genial, mientras que Pastore y Bolatti son dos recambios esquisitos. Messi es de otra galaxia. Higuaín, un artillero nato. A Tévez le falta afinar un poco, pero allí está, lo mismo que el Kun. Palermo es un santo que entra y hace goles, pero ojo, hay que meterlo al final. A Milito hay que darle tiempo. Un equipo de ensueño, el mejor hasta lo que va del mundial, y candidato a estar en cuartos de final sí o sí. Pero debemos recordar que cuando Argentina salió campeona, dejó más dudas que certidumbres, tanto en 1978 y 1986.
De sus rivales, se rescata el trabajo de Corea del Sur y su gran volante Park Ji-sung. Quizás también al goleador Park Chu-ypung y al lateral izquierdo Lee Young-pyo. Tuvieron un esquema de sumo orden ante los griegos, pero cuando reciben goles se desorganizan, tal como ocurrió con Argentina y con Nigeria. En este último caso supieron sacar provecho a su superioridad técnica. De todas formas, gran mérito por haber superado la fase de grupos por primera vez fuera de casa. Aunque dudo que pueda con Uruguay y se tome la revancha de aquella derrota agónica de 1990.
Nigeria para el olvido. Bien eliminado está. Una decepción total, con un DT incapaz que no le dio la gana de poner a Martins y que dejó al emblemático Kanu sólo para el último partido, el mejor de todos. Quizás si los hubiera puesto ante Grecia la historia hubiera sido distinta. Habrá que realizar una reingeniería en este plantel de las Super Aguilas, pero parece que el fútbol africano no es constante. Cada selección tuvo su época y no volvió a brillar. En tiempos leanos Sudán, luego Etiopía, de allí Congo, Túnez, Argelia, Marruecos,Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Senegal... nunca repiten. Quizás sean los tiempos de Ghana y Costa de Marfil, pero tienen mala suerte con los grupos que les tocan. Y Egipto no sabe jugar eliminatorias, Bye bye África.
Grecia, mejor que en 1994 ciertamente. Pero Rehhagel no puede romper ese esquema archiconocido que sigue elaborando desde el 2004 cuando se coronó campeón de Europa. Charisteas ya fue. A Samaras lo ponen en todas las posiciones, prueba de que no hay nada definido con los helenos. Grecia seguirá siendo la misma, hasta que se diluya en el olvido aquella gloria que cada vez se hace más brumosa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy