Imagen: Perú Evolution SoccerEn Rustenburgo, Uruguay le ganó a México y clasificó primero Octavos de Final. Los aztecas pasaron como segundos. Gol: Suárez 43' (URU). Arbitró Viktor Kassai (Hungría).

 

Goles

- 43' GOL DE URUGUAY (0-1): Centro perfecto de Edinson Cavani desde la banda derecha que encuentra a Luis Suárez, quien con golpe de cabeza abre el marcador.

Tarjetas amarillas

- 68' Jorge Fucile (URU)

- 77' Javier Hernández (MEX)

- 86' Israel Castro (MEX)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- La última vez que Uruguay terminó invicto fase de grupos fue en Inglaterra 1966: 0-0 vs. Inglaterra, 2-1 vs. Francia, 0-0 vs. México. Justamente con el anfitrión, los galos y aztecas volvieron a quedar invictos.

- Uruguay no queda primero de un grupo desde Suiza 1954: con Austria, Checoslovaquia y Escocia.

El Balance

Primer Tiempo: Ambos elencos salieron con un actitud ofensiva, rompiendo las especulaciones de que un empate los dejaría satisfechos; un remate de Andrés Guardado y un mano a mano de Luis Suárez que terminó apenas desviado fueron las opciones más claras de ambos equipos. Los dos países han sabido generar ocasiones de gol; no obstante, Uruguay parecía estar más claro de cara al arco. Entonces llegó el gol en la agonía de la etapa inicial que será muy importante para darle tranquilidad al cuadro charrúa en la complementaria.

Segundo Tiempo: El cambio de Andrés Guardado por Pablo Barrera le quitó a México la cuota de creatividad -quizá el cambio era por Cuauhtémoc Blanco, quien hizo poco o nada en el encuentro- que tenía en la primera etapa y en la segunda solo fue empuje; además, de que el cuadro charrúa se olvidó del atacar, replegó sus líneas y se la pasó de lo más cómodo todo el partido rechazando los constantes balones aéreos que lanzaban los aztecas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy