Argentina - Corea del Sur: Pipa de goles
La frecuencia: ATV
Desde muy temprano, Eddie Fleischman en los comentarios y Daniel Kanashiro en los relatos llevaron las incidencias del segundo encuentro de argentinos y surcoreanos en la presente justa mundialista. Ambos nuevamente se complementaron bien, mezclando el análisis táctico con la estadística. Solo hubo un error sobre el final cuando el triunfo gaucho era un hecho, y es que el 'Colorado' afirmó que Argentina ya estaba clasificado a Octavos cuando en realidad existe una leve posibilidad de que no sea así. Si Grecia gana sus dos cotejos restantes, y Corea del Sur vence a Nigeria; habría un triple empate, con lo cual se definiría por diferencia de goles.
La pizarra: Excelente lectura
Maradona replanteó su equipo de cara a este choque. Con la confirmada ausencia de Verón por lesión, decidió emplear un 4-rombo-2; donde mantuvo la línea de fondo que jugó ante Nigeria. Luego, en el medio sector, reemplazó a la 'Bruja' con Maximiliano Rodríguez, quien se recostó por derecha. La novedad pasó por la posición en la que jugó Lionel Messi, que retrocedió algunos metros y fungió de enganche. La dupla de ataque estuvo conformada por Tévez e Higuaín, quienes estuvieron muy abiertos por la banda. Por su parte, Huh Jung Moo solo realizó una variante: reemplazó a Cha Du Ri con Oh Beom Seok, con el objetivo de poner algo de marca a ese sector y evitar que Di María -flamante fichaje de Real Madrid- hiciera de las suyas. Al final fue Tévez quien hizo daño por ahí.
Los cambiazos: Dolor, familia y aplausos
Maradona tuvo que quemar un cambio casi desde el inicio. Ante la lesión de Walter Samuel, tuvo que ingresar Nicolás Burdisso, quien se acopló y estuvo a la altura del partido. Luego, en la etapa complementaria y con el marcador a favor, le dio la posibilidad a 'Kun' Agüero para que debute en Mundiales. El atacante de Atlético Madrid estuvo imparable en los pocos minutos que tuvo. Por último, la variante Bolatti en lugar de Higuaín sirvió para que el 'Pipita' fuera ovacionado por los presentes, y además, ajustar la marca en el medio sector; algo que hizo Kim Nam Il en toda la segunda mitad, aunque fue en vano ante el acecho argentino.
El capo: Gonzalo Higuaín
El delantero de Real Madrid estuvo en su tarde y concretó todas las que no pudo ante Nigeria. A 'Pipita' se le abrió el arco y no perdonó en las chances que tuvo. Estuvo fino y presente en el área como fiel cazador. Además ratificó su buena técnica para cabecear.
El extraviado: Lee Jung Soo
El autor del primer tanto coreano en este Mundial tuvo una mala tarde. Messi e Higuaín hicieron lo que quisieron con el zaguero, que poco y nada pudo hacer ante ambos cracks. En general, toda la defensa coreana no estuvo bien, pero fue el jugador del Kashima Antlers quien estuvo muy mal, y con ganas.
Jailaits
Inicio alentador: Sin presionar demasiado, Argentina encontró una buena ventaja. A los 16', Park Chu Young cometió un autogol tras la salida de un lateral gaucho. Luego, a los 32', Higuaín con golpe de cabeza aumentó la diferencia.
Lee y convierte: Sobre el final de la primera etapa, Corea del Sur aprovechó un error del fondo albiceleste. Demichelis se llenó de pelota y eso fue bien aprovechado por Lee Chung Yong para sorprender a Romero y marcar el descuento.
Un par de pipas: Corea del Sur no hacía muchos méritos para igualarlo. Así, Argentina supo matar el partido en los momentos precisos. A los 75' y 79' apareció nuevamente Higuaín para decretar su hat trick y ser la figura del encuentro.
Fotos: AP
Leer más...

Es tema y meditación para Maradona: Reforzar el fondo. Ojalá lo consiga, porque Diego nació para ser grande.
El triunfo holgado y la gran influencia de los chatos nos deja un tema para meditar: Tan importante es el biotipo en el fútbol de hoy?
Yo la tengo clara hace tiempo. Pero lo que ne reconforta es que Messi y Agüero me ratificaron mi pensamiento en el partido con los coreanos: Lo primordial es la calidad, el resto, son aditivos.
En la zaga central, Demichelis (especialmente él) y Samuel fueron lo flojo. En los laterales, Jonas y Heinze cumplieron, aunque vi mejor al segundo ante Nigeria, mientras que el primero se lució más ante los asiáticos. Mascherano estuvo impecable, anulando totalmente a Park Ji-sung, la gran estrella de los Guerreros del Teguk que tanto habÃa hecho de las suyas ante Grecia. Más adelante, Di Maria y RodrÃguez estuvieron algo opacados, mientras que adelante estuvo todo lo bueno, con la destreza y creatividad de Messi, y la contundencia de HiguaÃn. Tévez estuvo algo perdido por momentos, y su sustituto el Kun, en el poco tiempo que estuvo en la cancha, aportó bastante. Maradona no tiene que preocuparse por el ataque, más bien por la defensa, pues habrá equipos superiores a Corea del Sur que aprovechen otros errores, como el de Demichelis en el descuento surcoreano.
PodrÃa empezar a afirmarse, tras este resultado, que la Albiceleste va rumbo al tÃtulo, a pesar que aún hay mucho por decidirse. En cuanto a sus rivales de turno, no fueron ni la sombra del partido del debut, salvo un par de ataques. ParecerÃa que este conjunto, sin su lÃder realmente presente, poco puede exhibir, pero tal como está jugando Nigeria, es el que más posibilidades tiene de acompañar a Argentina en octavos.
http://futbvida.blogspot.com/2010/06/argentina-la-argentina.html