Imagen: Perú Evolution SoccerEn Johannesburgo, los gauchos terminaron paseando a un desconocido conjunto coreano. Goles: Park Chu Young 16' autogol, Higuaín 32', 75' y 79 (ARG); Lee Chung Yong 45' (CDS). Arbitró Frank de Bleeckere (BEL).

 

Goles

- 16' GOL DE ARGENTINA (1-0): A la salida de un lateral gaucho, la pelota entra a área coreana y Park Chu Young tiene el infortunio de definir en su propio arco.

- 32' GOL DE ARGENTINA (2-0): Luego de un centro al corazón del área, 'Pipita' Higuaín con golpe de cabeza logra vencer la valla de Jung Sung Ryong.

- 45' GOL DE COREA DEL SUR (2-1): Tras un gravísimo error de Demichelis, Lee Chung Yong le gana la espalda y logra definir ante Romero.

- 75' GOL DE ARGENTINA (3-1): Luego de un remate de Messi que impacta en el poste, el rebote queda en los pies de 'Pipita' para que defina a placer.

- 79' GOL DE ARGENTINA (4-1): Despues de una excelente combinación entre Messi y Agüero, este último centra con mucha precisión para aparezca Higuaín con golpe de cabeza y corone una buena actuación.

Tarjetas amarillas

- 9': Yeom Ki Hun (CDS)

- 33': Lee Chung Yong (CDS)

- 53': Jonás Gutiérrez (ARG)

- 54': Javier Mascherano (ARG)

- 73': Gabriel Heinze (ARG)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Es la primera vez que Argentina se ve beneficiado por un autogol, sin embargo, no es la primera vez que Corea del Sur se ve perjudicado por uno. En México 1986, Cho Kwang Rae cometió un gol en contra ante Italia. Aquel día, los azzurri ganaron 2-3.

- El de Gonzalo Higuaín es el cuarto hat-trick argentino en Copas del Mundo. Antes lo precedieron Guillermo Stábile ante México en 1930 y Gabriel Batistuta ante Grecia en 1994 y Jamaica en 1998.

- El último 4-1 conseguido por Argentina en una Copa del Mundo fue ante Hungría en España 1982, el día en que Diego Armando Maradona anotó por primera vez en la competición.

El Balance

Primer Tiempo: Argentina se encontró con la ventaja gracias a un error de los coreanos, que pese a ello, siguieron replegados en su campo. Es así como casi sin querer queriendo, los gauchos encontraron el segundo y parecía tener las acciones controladas. Empero, sobre el epílogo, los asiáticos aprovecharon un error defensivo de los albicelestes para descontar. No ha sido un gran partido de los pupilos de Maradona, pero le alcanza para superar a una desconocida Corea del Sur, que no es ni la sombra de aquel que jugó ante Grecia. No obstante, ante el descuento, el partido mantiene su porcentaje de emoción.

Segundo Tiempo: Pese a descontar, Corea del Sur no tuvo reacción alguna. Argentina manejó los tiempos y supo definirlo en los momentos precisos. El arco se le abrió a Higuaín y pudo concretar las que no hizo contra Nigeria. Además, cabe resaltar nuevamente la actuación de Messi, quien en esta ocasión fue el organizador de la albiceleste. Triunfo merecido de Argentina, que de no ocurrir una tragedia, estará presente en Octavos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy