Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArabia Saudita logró su primera victoria en un Mundial ante Marruecos. Y ese primer triunfo, en Estados Unidos 1994, comenzó gracias a un penal convertido por Sami Al Jaber, emblema del fútbol saudí.


NUEVA YORK, 25 DE JUNIO DE 1994. Sami Al Jaber se prepara para ejecutar el penal. El delantero saudí toma un gran recorrido y va hacia el balón. ¡Gol de Arabia Saudita! Al Jaber engaña al golero marroquí Khalil Azmi y abre el marcador en Nueva York. Si mantienen la victoria, tienen aún chances de tentar la clasificación a octavos de final.

 

   

 

Por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994, Arabia Saudita -que tuvo su primera participación en citas mundialistas- se enfrentaba a Marruecos en el Giants Stadium de Nueva York. Ambos países habían sido derrotados en sus sendos debuts: mientras los dirigidos por Jorge Solari perdieron ante Holanda por 2-1, los marroquíes cayeron por 1-0 ante Bélgica, por lo que este encuentro era muy importante para tener las chances de clasificar intactas.

Finalmente, Arabia Saudita logró su primera victoria en Mundiales al ganar por 2-1 con goles de Sami Al Jaber -una de los jugadores más importantes de la historia del fútbol saudí, sino es que el más trascendente- y de Fuad Anwar Amin, mientras que el descuento lo marcaría Mohammed Chaouch.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 7: el gol de Héctor Zelaya (Honduras) a España en 1982

El otro minuto 7: el gol de Zinedine Zidane (Francia) a Italia en 2006

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy