Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue el primer partido de Franz Beckenbauer en citas mundialistas, cuando anotó uno de los mejores goles de su carrera: partió desde la media cancha a gran velocidad, se sacó la marca de dos defensores suizos y definió sutilmente ante el arquero Charly Elsener. Era el 4-0 que daba inicio al camino de Alemania en Inglaterra 1966.

 


SHEFFIELD, 12 DE JULIO DE 1966. Suiza se encuentra presionando en cancha de Alemania. Va con el balón Albert Bruells, quien ve pasar a Franz Beckenbauer por el medio. Bruells se la pasa entre líneas al mediocampista alemán, quien va a gran velocidad. Ely Tacchella se barre con intención de recuperarla y Beckenbauer lo elude. Willi Schulz va con la misma consigna pero el alemán se lo lleva con facilidad, el arquero Elsener sale a achicar y… ¡Gol alemán! Franz Beckenbauer anota un golazo y sentencia el partido. Alemania vence por 4-0 a Suiza y es, sin ninguna duda, un serio candidato al título.

 

   

 

No solo fue el debut de Franz Beckenbauer en mundiales, sino también lo era de Alemania, que tenía que afrontar el grupo 2 junto con selecciones que también tenían un muy buen nivel: España y Argentina. Esta victoria parecía indicar que en dicho certamen los dirigidos por Helmut Schön eran candidatos a ganar el título, pero cayeron en cuartos de final por la mínima diferencia ante Yugoslavia en uno de los únicos duelos que arbitrados por el peruano Arturo Yamasaki.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 52: el gol de Salif Diao (Senegal) a Dinamarca en 2002

El otro minuto 52: el gol de Michael Laudrup (Dinamarca) a Uruguay en 1986

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy