Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAustria y Francia debutaron en el Mundial de 1934, cruzándose en octavos de final. Los austriacos se impusieron 3-2 y el primer gol llegó mediante el célebre Mathias Sindelar, siendo su único gol en la máxima justa.


TURÍN, 27 DE MAYO DE 1934. Tiro libre a favor de Austria. Schall ejecuta el disparo, el balón se estrella en la barrera y aparece Mathias Sindelar para encontrar el rebote. ¡Gol de Austria! ¡Su derechazo decreta el empate!

Antes del partido, el entrenador francés George Kimpton le pidió al volante Georges Verriest que hiciera una marca individual sobre Mathias Sindelar. Le dijo: "Puedes seguir a Sindelar en todas partes... ¡incluso al baño!". Sin duda, queda claro que el delantero austriaco fue uno de los mejores de su selección, razón por la que se ganó el apodo de 'El Mozart del fútbol'.

Sindelar en el primer gol austriaco. (Foto: Pinterest) 

Posteriormente, ya en 1938, Sindelar celebró el gol de Karl Sesta sobre Alemania con una danza burlona frente al palco de Adolf Hitler, en una clara manifestación de repudio a las políticas del régimen nazi. Este partido era la bienvenida de los futbolistas austriacos tras la anexión de Austria a la Alemania Nazi.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pinterest


Leer más...

El otro minuto 44: el gol de Clodoaldo (Brasil) a Uruguay en 1970

El otro minuto 44: el gol de Leonel Sánchez (Chile) a Suiza en 1962

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy