Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn potente remate desde fuera del área de Gheorghe Hagi, leyenda del fútbol rumano, permitía que su país venza transitoriamente por 2-0 a Colombia -que era favorita para ganar el encuentro- en Estados Unidos 1994.


CALIFORNIA, 18 DE JUNIO DE 1994. Va Dorinel Munteanu con el balón. El volante le da un pase a Gheorghe Hagi por el sector izquierdo. Leonel Álvarez y Luis Herrera salen a marcar al ’10’ rumano y tratan de quitarle el espacio para que no se la devuelva a Munteanu, pero Hagi remata fuerte desde fuera del área y… ¡Golazo de Rumanía! Qué espectacular tiro de ‘Gica’, quien vio a Óscar Córdoba mal ubicado para colocarla al ángulo superior izquierdo del golero colombiano. Sorpresa en California, lo ganan los europeos por 2-0 en 34’.

 

   

 

En el debut de Rumanía en el Mundial de Estados Unidos 1994, los europeos tenían en frente a Colombia, que era favorita por contar con jugadores de la jerarquía de Óscar Córdoba, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla y además por haber clasificado como primero en su grupo de Eliminatorias. Sorpresivamente, los rumanos vencieron al equipo dirigido por Francisco Maturana con un gol del ya mencionado Hagi y un doblete del delantero Florin Raducioiu. Esta victoria anunciaba lo que se venía tanto para los Tricolorii como para los cafeteros, puesto que mientras los primeros llegaron a cuartos de final (fase en la que cayeron por penales ante Suecia), los colombianos se irían en primera ronda, solo con un partido ganado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 34: el gol de Rob Rensenbrink (Holanda) a Escocia en 1978

El otro minuto 34: el gol de Manuel Negrete (México) a Bulgaria en 1986

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy