Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn potente remate de tiro libre de Keisuke Honda permitió que Japón abra la cuenta ante Dinamarca en la que sería, finalmente, la victoria más importante en la historia del fútbol nipón. El triunfo terminó por clasificarlos a los octavos de final de Sudáfrica 2010.


RUSTENGURG, 24 DE JUNIO DE 2010. Minuto 17. Hay un tiro libre para Japón desde el sector derecho a alrededor de 30 metros de distancia. Se prepara, Keisuke Honda, volante del CSKA Moscú. Los zagueros Yuji Nakazawa y Marcus Túlio Tanaka van al área en busca del centro. Honda toma recorrido y le pega al balón con la zurda… ¡Qué golazo de Japón! Keisuke Honda engañó a todos y terminó por rematar al lado derecho del golero Thomas Sorensen, quien no llegó a desviarla. 0-1 ganan los nipones en 17 minutos.

 

   

 

Por la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial 2010, Dinamarca y Japón, igualados con 3 puntos, se enfrentaban en Rustenburg por el pase a los octavos de final. Si bien los dirigidos por Takeshi Okada partían con un poco más de ventaja por contar con una mayor diferencia de goles, ambos países eran muy parejos en cuanto a nivel, por lo que se esperaba un interesante duelo. Finalmente, Japón terminó por ganar por 1-3 con goles de Keisuke Honda, Yasuhito Endō, y de Shinji Okazaki, con el descuento previo al tercer gol de Jon Dahl Tomasson. Con el pase, lograron igualar lo hecho en el Mundial 2002, pero no pudieron superarlo, puesto que cayeron por penales ante Paraguay por 5-3 -luego de empatar 0-0 en el tiempo regular- por lo que no clasificaron a cuartos de final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 17: el gol de Ademir (Brasil) a Suecia en 1950

El otro minuto 17: el gol de Amarildo (Brasil) a Checoslovaquia en 1962

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy