Foto: AFPA pesar de no haber ganado el Mundial que organizó en 1950, aquel Brasil dejó partidos para la historia. Uno de ellos fue la goleada 7-1 a Suecia, con cuatro goles de su letalariete Ademir, el primero a los 17 minutos.

 

Luego de haber cedido un empate en la fase de grupos del mundial que organizaba en 1950, Brasil debía dar una muestra total de su poderío para que el que parecía un inminente título tuviera un mejor sabor de boca. En la fase final tuvo a Suecia como primer rival, y no solo tenía la obligación de ganar, sino también de golear y gustar.

Si la figura era Zizinho -el ídolo de Pelé-, el goleador era Ademir. El ariete brasileño había marcado tres goles en la primera etapa, y abriría el marcador en el encuentro ante los suecos. Transcurría el minuto 17 cuando Brasil encimaba por completo al elenco escandinavo, que parecía encontrarse aturdido por los 138,886 espectadores que llegaron hasta el ‘Maracaná’ para alentar a su selección.

 


 

Ademir recibió una pelota luego de que un Brasil aún vestido de blanco iniciara una jugada en la mitad de la cancha. El número ‘9’ brasileño controló el esférico cuando se encontraba de espaldas al arco. La defensa sueca parecía tener la cabeza en cualquier lado y no presionó al delantero -quien por entonces defendía las sedas del Vasco da Gama-, que tuvo tiempo para girar y perfilarse adecuadamente. Su zurdazo fue una especie de balazo que dejó KO a la selección dirigida por el inglés George Raynor.

El golero Kalle Svensson nada pudo hacer para evitar el furibundo remate de un Ademir que atrás llevaba a toda una nación que soñaba con ganar en casa su primera Copa del Mundo. Ese solo sería el inicio de una espectacular goleada de 7-1 en la que este gran delantero logró marcar un póker de tantos para hacer más placentera la fiesta que se vivió en las tribunas aquel 9 de julio de 1950. Y que sirvió para consagrarlo como goleador de un torneo en el que, acaso, él fue el único brasileño que tuvo motivos para acabar sonriendo.

Leer más...

El otro minuto 17: el gol de Amarildo (Brasil) a Checoslovaquia en 1962

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy