Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comBulgaria y Marruecos, eliminados de antemano, empataron 1-1 en el 'Nou Camp' en discreto partido que las reafirmó como las selecciones de peor rendimiento en el Grupo D. Los europeos estuvieron más cerca, pero una vez más se quedaron en intenciones.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Ya 72 horas antes del encuentro, las dos selecciones habían definido su destino: tanto Bulgaria y Marruecos estaban sin opción de clasificar a cuartos de final. Después de sus derrotas en en la primera y la segunda fechas, en la tercera no se jugaban más que el orgullo. Por eso, ambos hicieron un partido con estrategias similares: buscar el arco rival y luego rebajar el traslado del balón. El empate reflejó el transcurso del encuentro.

Las primeras acciones de peligro fueron favorables a los búlgaros, mediante remates desde fuera del área de Georgi Asparukhov; sin embargo, las oportunas intervenciones de Mohamed Hazzaz -reemplazante del titular Allal ben Kassou- impidieron que dichos tiros llegaran a buen puerto. Por su lado, Marruecos apostó por la velocidad de Mahjoub Ghazouani y Ahmed Alaoui. Igual, nada alcanzaba para despertar el interés de los pocos aficionados presentes en el 'Nou Camp': principalmente quienes habían comprado abonos para todas las jornadas.

De hecho, ambas apostaron más y más por los remates desde fuera del área. Pero los goles llegaron a través de errores: primero, un centro raso de Asparukhov a la salida de un tiro libre se le escurrió a toda la defensa marroquí y permitió a Dobromir Jechev barrerse para abrir la cuenta a poco del descanso. Y luego, entrado el complemento, un disparo inocuo de Ghazouani se metió en el arco de Stoyan Yordanov -otro habitual suplente, reemplazante del titular Simeon Simeonov- para decretar una igualdad que no se movería más.

Asparukhov carga sobre el pórtico de Kazzaz. El ariete búlgaro fue el más inquieto del campo. (Foto: Pinterest) 

Ambos arqueros empezaron, además, a mejorar su rendimiento confirme avanzaban los minutos: tanto Yordanov como Hazzaz estuvieron atentos y acabaron impidiendo nuevas ocasiones de gol. Nadie, igual, se fue demasiado inconforme: se esperaba poco de un partido que, como el fixture inicial sugería, acabaría siendo casi de relleno estadístico.

Los Goles

Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com
Fotos: Pinterest


Leer más...

La ficha del Bulgaria 1 - Marruecos 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy