Posponer el despertador
Víctor Sierra | @VictoRS2903 Redactor |
Ya 72 horas antes del encuentro, las dos selecciones habían definido su destino: tanto Bulgaria y Marruecos estaban sin opción de clasificar a cuartos de final. Después de sus derrotas en en la primera y la segunda fechas, en la tercera no se jugaban más que el orgullo. Por eso, ambos hicieron un partido con estrategias similares: buscar el arco rival y luego rebajar el traslado del balón. El empate reflejó el transcurso del encuentro.
Las primeras acciones de peligro fueron favorables a los búlgaros, mediante remates desde fuera del área de Georgi Asparukhov; sin embargo, las oportunas intervenciones de Mohamed Hazzaz -reemplazante del titular Allal ben Kassou- impidieron que dichos tiros llegaran a buen puerto. Por su lado, Marruecos apostó por la velocidad de Mahjoub Ghazouani y Ahmed Alaoui. Igual, nada alcanzaba para despertar el interés de los pocos aficionados presentes en el 'Nou Camp': principalmente quienes habían comprado abonos para todas las jornadas.
De hecho, ambas apostaron más y más por los remates desde fuera del área. Pero los goles llegaron a través de errores: primero, un centro raso de Asparukhov a la salida de un tiro libre se le escurrió a toda la defensa marroquí y permitió a Dobromir Jechev barrerse para abrir la cuenta a poco del descanso. Y luego, entrado el complemento, un disparo inocuo de Ghazouani se metió en el arco de Stoyan Yordanov -otro habitual suplente, reemplazante del titular Simeon Simeonov- para decretar una igualdad que no se movería más.
Ambos arqueros empezaron, además, a mejorar su rendimiento confirme avanzaban los minutos: tanto Yordanov como Hazzaz estuvieron atentos y acabaron impidiendo nuevas ocasiones de gol. Nadie, igual, se fue demasiado inconforme: se esperaba poco de un partido que, como el fixture inicial sugería, acabaría siendo casi de relleno estadístico.
Los Goles
⚽️ 41' GOL @elnueve_pe DE BULGARIA: Dombromir Jetchev anota el primero del partido tras un pase al ras de la cancha por el sector izquierdo. El número ‘14’ aprovechó el error en salida del arquero marroquí. #BUL 🇧🇬 1-0 🇲🇦 #MAR @DeChalaca 👉🏻 https://t.co/FQkJgDseq7 pic.twitter.com/LRJmisAmdA
— Victor Sierra (@VictoRS2903) June 11, 2020
⚽️ 61' GOL @elnueve_pe DE MARRUECOS: Mahjoub Ghazouani empata el partido con un potente remate que logra desviarse y deja sin opción a Stoyan Yordanov. #BUL 🇧🇬 1-1 🇲🇦 #MAR 👉 https://t.co/FQkJgDseq7 pic.twitter.com/M0h43l8RYx
— Victor Sierra (@VictoRS2903) June 11, 2020
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com
Fotos: Pinterest
Leer más...
La ficha del Bulgaria 1 - Marruecos 1