Foto: AFPMarc Wilmots hoy es el técnico y guía de la selección belga más emocionante de todos los tiempos. En su época como jugador dejó su huella: el penúltimo gol de chalaca en los mundiales parar abrir el marcador ante Japón en 2002.

 

Eden Hazard, Romelu Lukaku, Axel Witsel, Vincent Kompany, Thibaut Courtois. Nombres importantes, importantísimos a nivel mundial. Belgica apunta a ser la sensación en Brasil 2014 bajo el mandato de Marc Wilmots. El hoy técnico de los belgas condujo a la última gran selección de su país en Corea-Japón 2002 como capitán y referente en ataque. El volante creativo no había podido sobresalir hasta el momento en los Mundiales y a su equipo le tocaba enfrentarse a una de las dos anfitrionas en la primera fecha de la fase de grupos del mundial asiático. En un grupo de fuerzas parejas, no podían ceder terreno en ningún momento.

 

 

El 4 de junio de 2002, todo el estadio Saitama empujaba en busca de la primera victoria o, al menos, el primer punto de los japoneses en los Mundiales. La experiencia en Francia 1998 había sido dura: ninguna unidad y apenas un gol conseguido ante Jamaica en el último partido. Se respiraba esa ansiedad en el ambiente. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró imponerse en juego y marcador. El nerviosismo se imponía en ambas escuadras. Cerca estaría de llegar el momento de Wilmots.

Llegó un centro al área japonesa que fue interceptado a medias. El balón le quedó a Timmy Simmons en el borde del área, que apurado, volvió a mandar el balón en una parábola extraña al cajón grande. Cuando los japoneses esperaban un control para encimar a cualquier atacante belga, Wilmots los sorprendió a todos con una chalaca ejecutada casi en el piso. La jugada fue tan rápida, imprevista y cerca del arco que Seigo Narazaki no reaccionó a tiempo. Golazo. El partido terminaría empatado a dos luego que Wilmots abriera la caja de emociones con esa maravillosa pirueta. La penúltima que se ha podido ver en Mundiales -luego Edmilson anotó una contra Costa Rica- y vaya que se le extraña.

Leer más...

El otro minuto 59: el gol de Miguel Ángel Benítez (Paraguay) a Nigeria en 1998

Foto: AFP; Video: Youtube / Usuario: wearepes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy