Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLos tiempos en que Universitario tenía socios unidos que festejaban juntos un triunfo internacional.

 

Ahora que Universitario vive una sangrante interna dirigencial, donde los pleitos están a la orden del día y la precariedad institucional impide celebrar siquiera unas elecciones, vale recordar cómo era antaño la confraternidad entre socios e hinchas merengues. Como cuando en 1979, se armó un carnaval en el 'Lolo Fernández' para festejar el triunfo sobre Palmeiras.

Una fiesta se vivió en el local de Odriozola, en la sede de la barra 'Y dale U' (la de la tribuna Oriente) después de la victoria a domicilio ante el Palmeiras. Los barristas, encabezados por su director 'Pocho' Landa se habían reunido horas antes del partido para seguir las incidencias del partido entre el cuadro de sus amores y los verdes del Palmeiras. No había transmisión televisiva y mucho menos Fox Sports; el partido se seguía al milímetro por radio. El ambiente, pese a lo complicado del partido, era de mucho optimismo, como un presagio de la victoria.
 
La vuelta olímpica entre socios merengues tras el triunfo ante Palmeiras. Participaban de la fiesta mujeres y niños. La alegría que el fútbol jamás debió perder (Recorte: diario La Crónica)A los 11’, sin embargo, las gargantas cesaron los cantos cuando los brasileños abrieron la cuenta. Minutos después el aliento se hizo más fuerte, como pretendiendo ser oídos por los jugadores cremas que actuaban en Sao Paulo. No fue en vano, ya que la recompensa llegó casi de inmediato cuando 9 minutos después Vílchez emparejó las acciones, lo que se transformó en idilio cuando Oré ponía el gol de la victoria.

Al finalizar el encuentro, los hinchas cremas dieron rienda suelta a su ánimo celebrando con una vuelta olímpica alrededor del local. Un verdadero ambiente de hermandad, de esos que no se viven en la sede crema hace mucho, muchísimo tiempo.

Recortes: diario La Crónica 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy