Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSan Martín sufrió un duro golpe en Paraguay pero quiere demostrar que no es menos que nadie en el Grupo 1. Este miércoles enfrenta a un Libertad que quiere volver a sorprenderlo Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Televisa: Fox Sports.

El espía

Libertad era, sobre el papel, el único que podía complicar a San Martín. Había ganado en México e igualado en Colombia, aunque no parecía el ‘cuco’ en el que se convirtió al cabo de los 90 minutos jugados en el Nicolás Léoz. Ahora, el ‘Gumarelo’ está casi clasificado y vendrá a Lima a sellar el pase con la sapiencia de ser muy superior en lo que a dinámica se refiere. El cuadro albinegro viene de igualar, con polémica, ante 3 de Febrero, lo que incluyó la expulsión de su técnico Gregorio Pérez y dos goles del argentino Nicolás Pavlovich, quien podía hacerle pasar un mal rato al cuadro del ‘Maño’ Ruiz. En palabras del estratega visitante, Libertad, que llegará más lejos en la Libertadores según una encuesta hecha por el diario guaraní ABC Color, viene a “neutralizar” la disposición táctica de la USMP.

El rompecabezas

Arriola no tuvo un buen partido en la ida, pero ahora la USMP lo necesita más que nunca. Debe ser el titular, aunque Nadaya podría ser el as bajo la manga del local en cualquier momento del partido. Es difícil que San Martín haga grandes cambios, la filosofía del ‘Maño’ lo impide, por lo que debería emplear el clásico 4-cuadrado-2. En tanto, el libreto de Libertad debería ser más conservador según refieren varios medios paraguayos.

Alineaciones tentativas

San Martín (4-cuadrado-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Carlos Fernández; Ádan Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Marinelli; Germán Alemanno, Héber Arriola.

Libertad (4-cuadrado-2): Tobías Vargas; Pedro Portocarrero, Miguel Zamudio, Ignacio Canuto, Carlos Bonet; Omar Pouso, Victor Cáceres, Sergio Aquino, Víctor Ayala; Manuel Maciel y Nicolás Pablovich.

El análisis

San Martín disputará un encuentro del nivel de cuartos u octavos de final. Enfrente tiene un rival que se torna peligroso si ratifica lo que fue en la ida. Claro, si es que también el cuadro de Santa Anita se muestra igual de temeroso en defensiva que en la ida. La clave del partido pasará en saber cuánto tardará la USMP en superar la ofensiva que de segura ha de plantar Libertad. En tanto, la defensiva santa deberá tener la inteligencia necesaria para controlar los contragolpes que de seguro el ‘Guma’ buscará. Como local, San Martín tendrá una gran prueba para demostrar que merece avanzar a la siguiente fase.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy