Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSan Martín se estrena en la Libertadores 2011 visitando a un complicado Once Caldas. Los santos van por todo a Colombia y se espera un partido entretenido. Árbitro: Sergio Pezzota (ARG). Televisa: Fox Sports.

El espía

Once Caldas llega a la Libertadores como el último campeón del fútbol colombiano al haberse coronado en el Torneo Finalización 2010. De estea manera, el conjunto de Manizales inscribió su nombre en esta edición de la Copa Libertadores como Colombia 2. Los cafeteros tuvieron un desempeño bastante importante la temporadas pasada y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla acumulada. En la liga de su país ya se jugaron dos fechas y los albos cuentan con cuatro puntos gracias a su empate a uno ante Boyacá Chicó como visitante en la primera fecha y la victoria sobre Deportivo Cali como local el siguiente fin de semana. Para este último encuentro, el entrenador reservó algunos titulares.

El rompecabezas

Ninguno de los equipos llega con mayores dudas para este encuentro en Manizales. Los santos no cuidaron mucho la máquina y fueron casi con el mismo elenco a Moquegua; de hecho, es prácticamente el mismo que va a iniciar las acciones esta noche. Lo del conjunto de Santa Anita es casi la misma fórmula repetida del año pasado, salvando los nombres que partieron y reemplazándola por otros de la misma categoría. El único que no estará apto para el segundo duelo del Grupo 1 es Leao Butrón por su conocida lesión de hace meses. Sin embargo, lo de Farro en las finales del año pasado es suficiente para tener seguridad en el fondo. En el cuadro local tampoco hay lesionados y supendidos por lo que ambos equipos contarán con toda su artillería para este encuentro.

Alineaciones tentativas:

Once Caldas (4-cuadrado-2): Luís Enrique Martínez; Elkin Calle, Alexís Henríquez, Diego Amaya, Luís Nuñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Carlos González, Dayro Moreno; Félix Micolta y Carlos Carbonero.

San Martín (4-cuadrado-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo; Orlando Contreras, Julio Moreyra, Guillermo Guizazola; Carlos Ferández, Adán Balbín, Carlos Marinelli, Christian Cueva; Germán Alemannp y Héber Arriola.

El análisis

Es sabido que San Martín no ira a tirarse atrás a Colombia. El conjunto del 'Maño' Ruiz le juega de igual a igual a cualquier equipo en el Descentralizado y demostró lo mismo el año pasado en la Sudamericana. Por ello, es probable que los locales sean sorprendidos por el elenco santo durante los primeros minutos debido a su agresividad. Sin embargo, esa podría ser un arma de doble filo ya que este Once Caldas es un equipo bastante sólido y que viene en una curva ascendente. A pesar que se fue una de las principales figuras del equipo como Fernando Uribe, todavía queda Dayro Moreno para aprovechar espacios y regalar ese fútbol de toque colombiano. Debido a esto es vital la labor de Adán Balbín para cubrir al complicadísimo jugador cafetero y dejar que Carlos Fernández se encargue de distribuir el balón a sus compañeros. Mientras San Martín aguante la primera media hora sin recibir un gol, podrá sorprender a su rival ya que el trabajo del 'Maño' es conocido por la superioridad física que impone a sus rivales.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy