• TRES GOLES, TRES. Aldo Corzo, Ronald Quinteros y Héber Arriola celebran el golazo que marcó el argentino en la valla de Luis Martínez. (Foto: AP)
  • RENDIDO ANTE TI. Se suma a la celebración, un efusivo'Churrito' Hinostroza, quien fue otra de las figuras del cuadro santo en el partido. (Foto: AP)
  • IMPARABLE. Siempre a tono con las películas, 'Avatar' Alemanno ahora estuvo imparable en el ataque y los defensas rivales sufrieron bastante con la velocidad del argentino. (Foto: AP)
  • NADIE LO SACA. Orlando Contreras, quien jugó parte del partido lesionado, estuvo bastante atento con los movimientos de los habilidosos jugadores en ofensiva que tenía Once Caldas. (Foto: AP)
  • TODOS PARA UNO. La unión se notó no sólo en la actitud de los jugadores santos, también en el juego en conjunto sobre el verde de Manizales. En contraste, el equipo colombiano anduvo desordenado en los 90'. (Foto: AP)
  • SAN 'HILACHA'. Germán 'Hilacha' Alemanno tuvo una muy buena actuación. En la imagen, le agradece al cielo o algún ser querido por el segundo gol de la San Martín en el partido. (Foto: AP)

La frecuencia: Fox Sports

La transmisión del partido estuvo a cargo de Pablo Bari en los relatos, contando con la participación de Juan José Buscalia en los comentarios y el ya acostumbrado acompañamiento desde el campo de Juan Pablo Coronado como en cada partido disputado en territorio colombiano. El ritmo tranquilo del partido le permitió al trío analizar con detalle las incidencias del entretenido encuentro.

La pizarra: ¿Con mañas a mi?

La primera sorpresa del partido se dio con el esquema que presentó Aníbal Ruiz en el campo de juego. Si bien el 4-línea-2 de la San Martín no contuvo de manera eficiente los ataques del cuadro colombiano en los primeros minutos, si le permitió realizar efectivos contragolpes basados en el tándem Hinostroza-Alemanno, donde el primero lanzaba largos balones en busca del pique al vacío del segundo. De esa manera se dieron los dos primeros goles. En Once Caldas, su técnico empleó el mismo esquema del último fin de semana en su victoria por la liga colombiana ante el Deportivo Cali. El 4-2-3-1 funcionó muy bien al comienzo, donde los cuatro hombres de ofensiva mostraron un gran despliegue rotando constantemente en busca de generar espacios pero sin llegar a concretar alguno de sus intentos. Defensivamente el sistema no les funcionó porque dejaron grandes espacios con el adelantamiento de sus líneas, lo que permitió que el equipo peruano pudiera aprovechar las espaldas de los defensores para contragolpear.

Los cambiazos: Equilibrando la línea

Para Once Caldas, el partido resultó mucho más complicado de lo esperado por la fragilidad defensiva mostrada durante el partido, por lo que su técnico procuró arreglar ese problema en el segundo tiempo con el cambio de piezas en la línea posterior. En San Martín, la tranquilidad que daba el resultado permitió que el 'Maño' Ruiz sólo necesitara refrescar a sus jugadores más cansados, incluso dejando de emplear el tercer cambio.

El capo: Germán Alemanno

En una ofensiva donde los hombres de ataque destacaron nítidamente durante el partido, Germán Alemanno fue el mas desequilibrante para poder abrir la defensa rival con su velocidad y desborde. En dos pelotazos que recibió durante la primera mitad, el delantero argentino logró safarse de su marca para, primero, ceder el pase que dejó en solitario a su compañero Héber Arriola quien sólo la tuvo que empujar, y luego para anotar el segundo gol que le dio mayor tranquilidad a su equipo. Para destacar también fueron los rendimientos de su partner ofensivo, Arriola, y la labor que desempeñó John Hinostroza asistiendo a ambos atacantes.

El extraviado: Diego Amaya

El central colombiano fue quien sufrió todos los embates del capo de este partido, ya que tuvo la mala suerte de ser ubicado por el sector de la defensa donde Alemanno hizo lo que quizo con el balón. No se le puede achacar toda la culpa de la goleada sufrida por el Once Caldas, porque en si todo el sistema que debía controlar a los atacantes rivales no funcionó, pero Amaya fue quien resultó más notorio dentro de la mala performance de su equipo.

Jailaits

Corriente simplista: Balón largo para Alemanno, desborde por izquierda del argentino, y pase al costado hacia Arriola para que la empuje al fondo. Tan simple como esto fue como se produjo el primer gol del equipo albo, tan fácil que por unos segundos resultó increíble ver que los rostros de felicidad celebrando la anotación en el campo resultaban familiares. Tras el gol inaugural anotado por la San Martín, todo fue más claro para la visita en su busqueda por sacar un buen resultado.

Sonoro silencio: La sorpresa del primer gol anotado parece que permaneció como incredulidad en los colombianos, quienes volvieron a cometer el mismo error dejando escapar a Germán Alemanno por izquierda. Esta vez, la claridad de Hinostroza para ver el espacio vacío, le permitió al delantero escaparse fácilmente por su sector y aprovechar de esa manera el buen balón que le colocaron para definir con tranquilidad ante la salida desesperada del arquero Luis Martínez. El segundo tanto de la San Martín enmudeció al estadio Palogrande de Manizales.

Buscando los flashes: En el segundo tiempo, el espigado delantero argentino Héber Arriola no quiso que su compañero de ataque se llevara todo el protagonismo de la noche, logrando su cometido tras el gran y sorpresivo remate de larga distancia que acabó haciendo inútil la estirada del sacrificado meta del equipo local. Si con dos goles San Martín respiraba tranquilo, con el tercer tanto los santos pudieron (figurativamente) sacarse los chimpunes y descansar los pies de cara al próximo partido por el torneo local.

Fotos: AP

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 11)add
...
escrito por jACK , February 16, 2011
VAMOS SAN MARTÍN USTEDES PUEDEN !!!! POR LO MENOS UN EMPATE EN COLOMBIA, Y LUEGO EL LEÓN GANA EN CASAA, FUERZA PERÚ !!!
...
escrito por juancarlos , February 16, 2011
como les quedo el ojo aliancistas que se conforman con ganarle al union comercio y festejan como si hubieran ganado la copa libertadores y los diarios como líbero ayayeros ahora que van a decir arriba san martin
...
escrito por JiaN , February 17, 2011
La foto y el título del partido me jugaron una mala pasada, al ver al jugador de fondo vestido de blanco lamentándose y luego ver el marcador, pensé que la San Martín habia caído 0-3 en Colombia; tamaña fue mi sorpresa cuando seguí leyendo y me di cuenta que era todo lo contrario.

Bien por la San Martín, que es de los pocos equipos que hacen bien las cosas.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , February 17, 2011
Fue un partido perfecto. Redondo como una pizza, como decía El Veco.
Muy bien toda la línea posterior: Resaltando Farro, Corzo y Moreyra. Criterioso, Hinostroza. Desequilibrante, Alemanno, y letal, Arriola.
Lo de Corzo fue llamativo. Parecía un avión. Fue imparable por la franja derecha. Subiendo y bajando. Con personalidad y soltura, nada común para cualquier jugador peruano en partidos de Copa.
Seguirá jugando y ganando así la San Martín?
No lo sabemos. Pero, para jugar de local, la estrategia va a ser distinta. De local tendrá que salir a atacar, partitura muy distinta a la de ayer, en que salió a contragolpear.
Más allá de todo: Aplausos para el equipo de mi alma mater.
...
escrito por Luiz , February 17, 2011
Que verguenza veo a los diarios en ves de resaltar esta victoria (goleada historica fuera de casa en torneos internacionales) veo portadas con imagenes repetidas en otras palabras "sonseras", no hay respeto por todos los equipos peruanos.
y para juancarlos : " No sangres por la herida hermano, se ve feo"
...
escrito por Hunter , February 17, 2011
Y que diran esos disque peloteros de la victoria que el campeonato local es mejor que la libertadores... Puro chistoso hay en ese equipo el comentarista de fox hablaba de que Gustavo Costas es el mejor tecnico que hay en Peru como sera de bueno el señor que ya va 3 años y NO HA GANADO NADA.. ah estado estafando a un pseudo equipo de jugadores que cuando se ponen la bicolor se les moja la canoa.. si no claro ejemplo ultimo sub 20 el sr carrillo
...
escrito por Oliver Laos Cáceres , February 17, 2011
Un trabajo serio, a pesar de las diferencias económicas que puedan existir con los equipos de otras partes de Sudamérica, siempre otorga una mayor posibilidad de conseguir los objetivos trazados.
Felicitaciones San Martín nuevamente, a seguir trabajando y luchándola en cada partido de la Copa.
Y dicen que los demás equipos si tienen hinchas... con esos dirigentes "hinchas" que estafan y roban, ya la San Martín está por arriba de todos y sin hinchas.
...
escrito por julio , February 17, 2011
Me parece un partidazo de la San Martin,realmente yo soy hincha del Boys, pero mas que ver los colores de nuestros equipos, hay que reconocer q de hace tiempo las San Martin sin hinchada,sin estadio y jugando todo el campeonato de visita,ha demostrado ser mejor equipo e institucion, que nuestros tradicionales cuadros, al parecer ahi todos,hinchas jugadores y dirigentes jalan el bote para el mismo lado.
Ojala les alcance para avanzar en la Libertadores pero con lo de ayer,ya tienen un buen envión anímico y en la tabla.

Mucha suerte para la San Martin.
...
escrito por fabio leon naranjo , February 17, 2011
Como dirìa Pelè, con amor para el hermano peruano.

Antes de este juego, la historia de Libertadores en Colombia, hablaba de 13 victorias cafeteras, 2 incas y 8 empates.

Antes ganò Alianza a Millonarios(1-0) Vitor Zegarra. (1963).
Repitiò Alianza (3-2) a Santafè, Lobatòn 2, Ravelo (1976).
Hasta entonces, ningùn equipo peruano habìa marcado 3 tantos en visitas a los oncenos de nuestro pais.

Caldas no habìa perdido en su casa en 21 partidos, 13 festejos, 8 igualdades, con 11 partidos sin recibir gol, unicamente Guadalajara le hizo 2 goles.

Con escoba nueva, San Martìn debutò.

Un abrazo mi hermano desde el Jardìn de Amèrica.


...
escrito por Jorge Luis Vela Pérez , February 17, 2011
NO ES ALEMANNO ES ALEMMANO. That's right?
...
escrito por Roberto Gando , February 18, 2011
Hola Jorge, el apellido del delantero de la San Martín es Alemanno. Así figura en la web oficial de la San Martín y en los registros de la ADFP. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy