Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLeón de Huánuco hace su debut absoluto en torneos internacionales frente al Junior de Barranquilla. Hay fe en lo que pueda realizar el ordenado equipo de Franco Navarro frente a los colombianos. Árbitro: Paulo Oliveira (BRA). Televisa: Fox Sports.

El espía

Los rojiblancos tuvieron un 2010 de cara y cruz. Una cara bonita en la primera mitad del año en la que se impusieron en la final a La Equidad, donde jugaba Renzo Sheput. Ganar el Torneo Apertura es lo que los colocó en esta Copa Libertadores. Sin embargo, vivió un vía crucis en el Torneo Finalización. A falta de cuatro fechas, ya estaba anulada la posibilidad de llegar a los cuadrangulares semifinales y fue la peor campaña del Junior en la historia de los torneos cortos de Colombia. Esto generó que se despida al DT Diego Umaña, quien luego encontraría lugar en el Juan Aurich. En el inicio de la Liga Postobon 2011, los ‘Tiburones’ han conseguido tres puntos en dos partidos. Primero cayeron por 2-4 ante el Real Cartagena y luego vencieron por 1-0 al Tolima.

El rompecabezas

Los dos equipos llegan con sus grupos enteros al partido en el Heraclio Tapia, sin lesionados. Así los técnicos podrán disponer de lo mejor que tienen para plantear el encuentro. La localía de León carga de responsabilidad a los cremas, mientras que la experiencia de los 'Tiburones' lo obligan a llevar la voz cantante frente a un equipo debutante. Se ha podido apreciar, en los partidos de práctica y en el inicio del Descentralizado, que los huanuqueños han cambiado su sistema de juego. Al no estar más Rodas, ya no se usa enlace sino que se arma una línea de cuatro en el medio. El profesor Héctor Quintabani, por su parte, empleó un 4-3-1-2 en los primeros encuentros del torneo colombiano y todo indica que mantendrá el esquema.

Alineaciones tentativas:

León de Huánuco (4-línea-2): Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Roller Cambindo, Jair Céspedes; Harrison Otálvaro, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez.

Junior de Barranquilla (4-3-1-2): Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia, Anselmo de Almeida, César Fawcett; John Viáfara, José Amaya, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca.

El análisis

Hay mucha ilusión en Huánuco por ver rugir a su León en la Libertadores. Tiene con qué. Otálvaro y Elías aportan mucho en el mediocampo, lo mismo que Cambindo en la primera línea. No hay nada que descubrir en Flores, Zegarra, Araujo o Ferrari. Está por verse si pueden imponer su físico en la Copa como lo hacen en el torneo doméstico. Su experiencia puede ser fortaleza, pero si los cafeteros están muy rápidos, será su principal debilidad. Arriba se tendrá la velocidad de Orejuela, quien deberá correr bastante para ponerle el freno a los 'Tiburones' que llegaron con gente de peso como Hernández, Viera y Viáfara. Los goles del León los tiene que hacer Rodríguez o si no el experimentado Juan Diego Gonzales Vigil, recientemente fichado por los cremas del centro.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy