Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el Heraclio Tapia, los cremas del centro se juegan ante el tricolor gaúcho su última chance de pelear por una eventual clasificación. Su rival presenta varias bajas. Árbitro: Roberto García (México). Televisa: Fox Sports +.

El espía

Gremio afrontará el encuentro ante León del Huánuco con la moral al tope, y es que el conjunto gaúcho viene se salir campeón de la Copa Piratini (conocida también con el nombre de ‘El Gauchão’) tras vencer en una dramática definición por penales al Caxias. Los dirigidos por Renato Portaluppi habían empatado 2-2 en tiempo reglamentario, y ya en los doce pasos se impusieron por 4-1. No obstante, más allá de celebrar el título, la preocupación de Portaluppi volvió a centrarse en la cantidad de goles recibidos en lo que va del 2011.

Por último, y como un dato a señalar sobre el conjunto de ‘La Cofradía’, es que viene de caer 0-2 ante Cruzeriro de Porto Alegre en el inicio de la Copa Taça Farroupilha. Si bien es cierto que Gremio afrontó el encuentro con una gran cantidad de suplentes, esta derrota no fue tomada con calma, por lo que el encuentro de este jueves será como una revancha.

El rompecabezas

Ante la delicada realidad que embarga al conjunto huanuqueño en la Copa Libertadores, Franco Navarro deberá hacer gala de sus dotes como motivador para sacar adelante un duro cotejo ante Gremio. Sin bajas conocidas, el 'Pepón' tendrá a su disposición lo mejor de su plantel. No obstante, los rendimientos irregulares de más de un jugador podrían suponer cambios en la oncena del elenco crema, especialmente en la parte de arriba. Sin un volante creativo asentado en la titularidad, Elías y Otálvaro tienen la mismas chances de arrancar ante Gremio. De ahí en más, el equipo que saltará al Heraclio Tapia será el mismo que obtuvo los tres puntos ante Oriente Petrolero en la segunda jornada copera.

Quien sí tendrá más de un dolor de cabeza para armar la oncena que saldrá a la cancha del Heraclio Tapia será el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, debido al gran número de bajas que posee en su equipo. Tras su arribo a Perú, Portaluppi confirmó que no podrá contar con la presencia del portero Marcelo Grohe, los volantes Adilson, André Lima, Andrew Lee y el zaguero Mario Fernandes, debido a que todos estos jugadores presentan diversas lesiones. De igual forma, cabe señalar que en los últimos días el centrocampista Paulao fue transferido al club chino Guanghzou. Asimismo, y cuando tenía esbozado un once para enfrentar a León, el volante Carlos Alberto tuvo dolencias en la ingle, por lo que su presencia está casi descartada. Ante estos imprevistos, el técnico del Gremio se animaría por la inclusión de Diego Clementino y Fernando, con lo cual el esquema del equipo cambiaría de un 4-Cuadrado-2 a un 4-2-3-1, teniendo a Borges como único atacante.

Alineaciones tentativas

León (3-línea-1-2): Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Roller Cambindo, Luis Cardoza; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Jair Céspedes, Carlos Elías; Juan Diego Gonzales Vigil, Carlos Orejuela. DT: Franco Navarro

Gremio (4-2-3-1): Víctor, Gabriel, Rodolfo, Rafael Marques, Gilson; Fernando, Fabio Rochemback, Lucio, Douglas, Carlos Alberto; Borges. DT: Renato Portaluppi

El análisis

Dadas las necesidades del conjunto peruano y su imperiosa necesidad por lograr los tres puntos, la clave del partido volverá a situarse en las bandas. Franco Navarro apostará por la velocidad de Peña y Céspedes para generar peligro en el área de Gremio. Ante la falta de un volante creativo de peso (ni Otálvaro ni Elías han dado la talla), resulta lógico que los huanuqueños busquen jugar por los costados dado los hombres que poseen. Si bien es cierto que Gremio no podrá contar con una de sus principales figuras, Carlos Alberto, los brasileros se caracterizan por su buen juego por las bandas. De igual forma, la apuesta del técnico Renato Portaluppi por jugar con cinco volantes obedece al deseo de no pasar apuros en la altura de Huánuco, es por ello que apelará a la técnica de sus jugadores en cuanto a la distribución del balón y a la dosificación de sus fuerzas, vale decir que no saldrán a correr como locos. Por último, otro de los puntos clave del cotejo será la solidez defensiva que pueda ofrecer la última línea del León, dado que habrán muchos espacios por la necesidad que tiene León para obtener los tres puntos. Si Cardoza y compañía están en un buen día, los cremas deberán  mantener el cero en su arco.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy