Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comJunior y León salen al Metropolitano de Barranquilla en busca de diferentes objetivos: uno aún en carrera por el mejor puesto, y el otro buscando preservar el honor. Árbitro: Carlos Vera (ECU). Televisa: Fox Sports.

El espía

Disputada la fecha 11 de la Liga Postobón, Junior la viene pasando mal en su torneo, donde se encuentra ubicado en el puesto 16 entre 18 equipos. Precisamente, el último fin de semana dio una muestra de su actual situación, cuando cayó derrotado por 3-0 en su visita al Itagüí, partido en el que su técnico -Óscar Quintabani- no se guardó jugadores para afrontar su último partido por la Copa Libertadores contra los huanuqueños.

El rompecabezas

En Junior, la base de su juego está en la capacidad de sus volantes, principalmente de John Viáfara y Giovanni Hernández, cuyo juego ofensivo resulta clave en la cantidad de variantes de su equipo. A ellos se suma Carlos Bacca, goleador de los barranquilleros en la presente edición de la Libertadores con 3 anotaciones, y que, junto a Sherman Cárdenas, sirve como apoyo constante para la descarga de sus creativos. De no variar Quintabani su sistema, la línea de cuatro defensiva suele apoyarse en el brasileño Anselmo de Almeida como hombre más importante, además de la labor que realiza Sergio Otálvaro por derecha para cerrar su sector y acompañar los ataques.

Por su parte, León usaría una vez más su ya clásico 3-línea-1-2, donde la única novedad podría ser el ingreso del argentino Sebastián Cuerdo en el arco. Como ha venido pasando desde el año pasado, el equipo dirigido por Franco Navarro depende mucho de cómo esté su '10' en el partido, siendo Carlos Elías quien probablemente se mantenga en esa posición. De los demás jugadores y sus ubicaciones ya se conoce lo que regularmente hacen, siendo esta una buena oportunidad para ver si Orejuela y Gonzales Vigil logran anotar su primer gol en la presente edición de la Copa.

Alineaciones tentativas

Junior (4-cuadrado-2): Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, Juan Valencia; Julián Barahona, John Viáfara, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas; Luis Páez, Carlos Bacca.

León (3-línea-1-2): Sebastián Cuerdo; Jorge Araujo, Luis Cardoza, Roller Cambindo; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Éver Chávez; Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego Gonzales Vigil.

El análisis

Este es un partido en el que ambos equipos tienen objetivos muy diferentes, siendo los locales quienes mayor responsabilidad acarrean, ya que tratarán de culminar la fase de grupos en la mejor posición posible, buscando acceder al mejor rival posible en la siguiente fase de la Libertadores. Por su parte, los huanuqueños saldrán con la idea de culminar de la mejor manera posible su primera participación a nivel internacional, siendo la presión por el resultado lo que menos importancia tendrá en este partido.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy