Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAlianza Lima se juega su año internacional contra Jaguares en Chiapas. De no lograr darle vuelta a la desventaja de dos goles, tendrá que esperar la próxima temporada para probar suerte en las Copas. Árbitro: José Buitrago (Colombia). Televisa: Fox Sports.

El espía

Tras el partido disputado en Matute disputado hace exactamente una semana, Alianza Lima no ha tenido otros partidos para pulir su funcionamiento. Mientras tanto, el conjunto mexicano viene de perder en condición de local ante Santos Laguna por 1-2. Dicho resultado agravó la situación del conjunto de Chiapas en el torneo mexicano debido a que lo compromete seriamente con el descenso. Por esta razón, los dirigidos por José Guadalupe Cruz afrontarán el encuentro ante Alianza como una revancha y como un salvavidas.

El rompecabezas

Tras un rendimiento más que decepcionante en Matute, Gustavo Costas se verá obligado a replantear su estrategia para buscar un triunfo histórico en tierras aztecas. Teniendo a Roberto Ovelar como única baja por lesión, es probable que el técnico argentino apueste por jugadores con una mayor dinámica en su juego, como Luis Trujillo o Junior Viza. No obstante, la poca seguridad mostrada por el bloque defensivo forzará a Costas a cambiar de sistema para este duelo. Es así que el 4-Cuadrado-2 dispuesto en la ida podría convertirse a un 4-2-3-1, con el colombiano Castro como único punta.  Dicho sistema parecería el más adecuado para mantener el cero en el arco propio y a la vez el más dúctil para buscar el gol en la portería rival. Por su parte, José Guadalupe repetiría el mismo once que obtuvo el triunfo en Lima, a excepción del lesionado delantero colombiano Jackson Martínez, quien será reemplazo por Antonio Pedroza.

Alineaciones Tentativas:

Jaguares (5-3-1-1): Gerardo Ruiz; Christian Valdez, Miguel Martínez, Omar Flores, Alejandro Razo, Guillermo Rojas; Luis Esqueda, Jorge Hernández, Jorge Rodríguez; Damián Manso; Antonio Pedroza. DT: José Guadalupe Cruz

Alianza Lima (4-2-3-1): Salomón Libman; Paolo de la Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Édgar González, Óscar Vílchez, Jean Tragodara, Alexander Sánchez; Junior Viza y Hernán Peirone. DT: Gustavo Costas.

El análisis

Las posibilidades de Alianza para lograr la hazaña en Chiapas dependerán en gran medida del trabajo defensivo de Fleitas y compañía. Si el conjunto de Costas no es capaz de corregir las flagrantes fallas en defensa que exhibió en Matute, resultará difícil que pueda pensar en una eventual clasificación. Si bien es cierto que Jaguares parte con una importante ventaja de dos goles, según propias declaraciones de su  técnico, saldrá a presionar a los victorianos desde el primer minuto para buscar asegurar la serie. Ello resulta lógico dadas las licencias que otorgó el cuadro victoriano en el partido de ida. De igual forma, los peruanos deberán encomendarse al Señor de los Milagros para lograr que sus delanteros estén finos de cara al arco de Ruiz.

En resumen, lo ideal para los peruanos sería mantener el cero en los primero 20 minutos, para buscar el empate mediante el juego de Viza y Quinteros. Sin muchas variantes en la ofensiva dada la estructura del plantel, los victorianos tendrán que armarse bien para conseguir llegar con peligrosidad al área mexicana.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy