Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a su aguerrido juego en ofensiva y al espectacular marco dado por su público, Atlético Tucumán no pudo debutar con victoria en el primer partido de su historia copera. Debido a errores defensivos del local, dos cabezazos le dieron a El Nacional un empate 2-2 que deja al equipo de los puros criollos como favorito para el duelo de vuelta.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

EL PRIMER ORGASMO. Fueron más de 30 mil hinchas los que acudieron al Monumental José Fierro para ver por primera vez a su equipo en el torneo internacional más importante del continente. Aunque la ilusión y las expectativas se sentían en el ambiente, probablemente eran pocos los optimistas que esperaban desatar tan temprano el grito de gol. Cuando apenas se jugaba el segundo minuto de juego, en un tiro libre de media distancia Luis Rodríguez mandó un derechazo rasante que fue apenas desviado por Fernando Zampedri. El delantero marcó así el histórico primer tanto internacional del 'Decano'.

LARGO, CUAL MONTAÑA. Entre los tibios intentos que El Nacional mostró para hacer daño hubo un recurso que se hizo notar desde un principio. El lateral derecho Marco Montaño, en función ofensiva, aportaba largos y venenosos saques laterales, que ejecutaba incluso haciendo volar el balón tres cuartos de cancha. A partir de uno de ellos llegaría el 1-1, pues a los 39' Félix Borja, exdelantero de Real Garcilaso, aprovechó una de estas asistencias para llegar desde atrás y vencer de cabeza la valla de Cristian Lucchetti.

GRAVES OMISIONES. En el primer tiempo, Atlético Tucumán era el dominador indiscutible del juego, con la siempre latente posibilidad de ampliar la tempranera ventaja, lo cual no lograría durante la parte inicial. Esto tuvo su causa, en parte, en los dos penales que no fueron cobrados por el juez brasileño Ricardo Marques. Primero, no sancionó una mano deliberada de Guillermo Acosta; luego, tampoco marcó una clara falta en el área de Michael Chalá contra Cristian Menéndez. Estos fallos bien pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

Fabert Balda inquietó durante algunos pasajes del primer tiempo. (Foto: AFP) 

PELÍCULA REPETIDA. El segundo tiempo se caracterizó por presentar un duelo más friccionado, aunque las ideas de ambos equipos básicamente se mantuvieron. Ello conllevó a que se repitiera lo ya visto: tras buscarlo de forma insistente, Atlético Tucumán se puso en ventaja una vez más con tanto del ingresado David Barbona, previo pivoteo de Zampedri, quien a lo largo del encuentro desperdició diversas ocasiones de gol. Luego, con la misma fórmula -la del balón aéreo-, el también ingresado Bryan de Jesús anticipó a los defensas y marcó el 2-2 definitivo con un frentazo.

HÉROE MILITAR. Pese a que tuvo algo de responsabilidad en el primer gol, ya que el balón vino rasante y desde lejos a pesar del desvío final, Johan Padilla se erigió como la figura del encuentro al salvar al cuadro militar ante la avalancha de situaciones generadas por los locales. Especialmente en los últimos minutos -habiendo 6' de descuento- fue más que determinante para que su equipo rescatara el muy conveniente empate 2-2 con el que El Nacional llegará con cierta tranquilidad para el partido de vuelta en el Olímpico Atahualpa.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 2 - El Nacional 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy