Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAferrado a una esperanza matemática para clasificar, Atlético Nacional venció 4-1 a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot y lo desplazó del tercer lugar del grupo 1. La Sudamericana, al menos, parece un consuelo posible para el campeón vigente.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

RECONOCIMIENTO. Los dos coleros del grupo saltaron al campo del Atanasio Girardot con intenciones algo distintas: el local, prácticamente eliminado, se jugaba su última chance para tentar por lo menos una clasificación a la Copa Sudamericana al quedar tercero del grupo, mientras Estudiantes sabía que con un triunfo podía meterse en la pelea por la clasificación. El juego inició con un dominio alternado, con ocasiones de gol en ambos arcos y un trámite que se balanceaba ligeramente a favor de Atlético Nacional. Y pese a las múltiples chances, fue recién a los 36’ que llegaría el primer gol, obra de Matheus Uribe tras un remate de media distancia.

GOLES DE VESTUARIO. Estudiantes reaccionó y salió con todo a buscar el empate, pero casi en el último suspiro del primer tiempo, Dayro Moreno giró sobre su propio eje y sacó un remate al primer palo que no pudo sacar Mariano Andújar. Era un 2-0 que dejaba en jaque a un equipo pincharrata que se vio aún más sorprendido cuando Ibargüen marcó el tercero en la primera jugada del segundo tiempo.

PEQUEÑA ESPERANZA. A los 67’, una buena corrida del lateral zurdo Sebastián Dubarbier culminó en el gol en contra de Farid Díaz, quien se deslizó para tratar de sacar el balón del área. Parecía que podía ser el gol que necesitaran los visitantes para emparejar un partido que en el trámite no había tenido tanta diferencia. Pero 2 minutos más tarde, Macnelly Torres encontró mucho espacio y tiempo en el área para marcar el cuarto que liquidaba todo.

Atlético Nacional sometió a Estudiantes. (Foto: AP) 

EL DESENLACE. La tónica del partido se mantuvo y el resultado era, quizá, algo engañoso. Había una diferencia de tres goles en el marcador para un duelo en el que, valga la redundancia, no se habían exhibido mayores diferencias. Sin embargo, la falta de atención defensiva le costó caro a Estudiantes ante un rival que nunca perdonó.

PREMIO DE CONSUELO. Las chances de clasificar para ambos son escasas, casi nulas. Sin embargo, ahora la lucha -directa entre ambos- será por quedarse con ese tercer puesto que otorga un cupo a la Copa Sudamericana. Sin enfrentarse de manera directa en lo que queda del torneo, tanto verdolagas como pincharratas deberán apuntar a neutralizarse mutuamente a distancia.

Fotos: AFP, AP

24Win

Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 4 - Estudiantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy