Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comZamora FC, que dejó en el banco de suplentes a Reimond Manco, no hizo respetar su localía: cayó 0-2 ante un Gremio que tuvo como figura a Léo Moura y que fue efectivo en Barinas.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

CON PANA EN EL ARRANQUE. A los 9', el panameño Ricardo Clarke enganchó por el lado derecho y sacó un disparo fuerte, con la pierna izquierda, pero el balón se fue al saque de meta. Un minuto más tarde, luego del desborde de Anthony Uribe, el propio Clarke recibió el balón en el medio del área y, cuando tenía todo para abrir el marcador, su disparo salió elevado.

SIGA SIGA. A los 33', hubo una jugada dudosa en el área local: Luis Vargas se barrió para robarle el balón a Miller Bolaños, quien cayó y generó dudas por un posible penal. Sin embargo, el árbitro colombiano Darío Herrera estuvo acertado al dejar que la jugada siga, pues el quite fue limpio.

DISPAROS A LA NADA. Luego de que Gremio se puso en ventaja, primero vía Léo Moura a los 46'+, y posteriormente con la anotación de Luan, a los 52' -de penal-, controló el partido, mientras que el rendimiento visitante decayó notablemente. El cuadro blanquinegro, pues, no podía ingresar al área local y ello llevó a que intentara vulnerar la valla visitante mediante tiros de media distancia. A los 65', Eduardo Sosa remató, pero la ejecución pasó por encima del arco. De la misma manera lo hizo Vargas a los 70', quien con su pierna izquierda quiso soprender a Marcelo Grohe, aunque sin fortuna.

Gremio supo resolver el partido ante el Zamora y conseguir sus primer triunfo en la Libertadores 2017. (Foto: AFP) 

CAMBIO EN EL ATAQUE. Ante la poca productividad de Clarke, el técnico Fracesco Stifano mandó al campo a a Eduardo Sosa para que hiciera dupla con Anthony Uribe. Este cambio no varió mucho el trámite del partido y los centrales Rafael Thyere y Walter Kannemann no se vieron forzados a hacer un gran esfuerzo para controlar los ataque del equipo local.

SE HIZO BOLAS. Miller Bolaños es una de las figuras del cuadro de Porto Alegre. Sin embargo, esta vez careció de lucidez en los metros finales. En los descuentos, el portero Carlos Salazar le ahogó dos veces el grito de gol. Primero a los 26', cuando puso el pecho para desviar la ejecución del ecuatoriano, y luego, a los 77', el arquero controló la pelota en dos tiempos ante un fuerte disparo del volante.

Los goles

Fotos: Lucas Uebel / prensa Gremio, AFP


Leer más...

La ficha del Zamora 0 - Gremio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy