Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un golazo de Roger y otro de Rodrigo Pimpao, Botafogo, sin hacer un brillante partido, derrotó 2-1 a un empeñoso Estudiantes. El 'Pincha' pudo llevarse algún punto a casa, pero tras la salida de Lucas Viatri perdió casi todo el peso en ofensiva que había sostenido lo largo del encuentro.

 

POR LOS LADOS ES MEJOR. El Botafogo de Jair Ventura saltó al Nilton Santos con un 4-3-3 en el que los laterales se constituyeron en principales armas de ataque, por lo que el local encontró así desde el inicio del partido amplitud por las bandas. La presencia de Airton y de Bruno Silva en el medio sector fue vital para poder iniciar las jugadas de peligro y después rotar el balón hacia los costados.

VALE ANIMARSE. Estudiantes de La Plata, por su parte, alineó con un 4-cuadrado-2 y dio la impresión inicial de que saldría a defenderse. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el equipo comenzó a sobrepasar los tres cuartos de cancha y generó muchos problemas a la frágil zona defensiva del cuadro local. En ese momento Lucas Viatri y el colombiano Juan Otero dieron un aviso sobre aquello de lo que eran capaces.

DECHALACA DE BOTA. Así transcurrieron los minutos de un partido muy parejo, en el que Botafogo tenía el protagonismo ante un equipo que esperaba en bloque y que de a pocos iba saliendo, también en bloque. Durante el primer tiempo no hubo casi jugadas de peligro, hasta que a los 34' un balón pasado encontró a Airton en el área, quien centró de tijera para que Roger terminara marcando un golazo de chalaca. Con el 1-0 terminó un primer tiempo en el que el 'Fogao' había sido ligeramente mejor y en el que logró generar las únicas situaciones claras.

Botafogo tuvo que batallar para superar a Estudiantes de La Plata en su primer partido de la fase de grupos. (Foto: EFE) 

CAMBIOS CLAVES. Para la segunda mitad, los de Boedo salieron y mejoraron. Así, el empate cayó a los 62’, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Otero. Sin embargo, tras ello, el partido cambió completamente: un habilidoso Sassa ingresó al campo en Botafogo, y el hasta entonces muy empeñoso Lucas Viatri abandonó el terreno en Estudiantes. Mientras los locales ganaron verticalidad y desequilibrio por la banda izquierda, los visitantes perdieron peso en ofensiva y preocuparon cada vez menos al portero Roberto Fernández. No obstante, a los 79' apareció justamente Sassa para realizar una muy buena acción individual por izquierda que culminó en el gol de Rodrigo Pimpao. La tónica del encuentro se mantuvo de esa manera hasta el final.

RESULTADO PREVISIBLE. La sensación final fue que Estudiantes pudo llevarse algo más del Nilton Santos. Pero, de todos modos, caer ante un equipo brasileño de visita es el resultado que más se espera en este tipo de torneos. Botafogo ya sumó sus tres primeros puntos, mientras que el 'Pincha' se queda en nada por ahora.

Los goles

Fotos: EFE

24Win

Leer más...

La ficha del Botafogo 2 - Estudiantes de La Plata 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy