Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional se despidió con una destacable victoria 3-1 ante el clasificado Barcelona. Sin embargo, el resultado del Estudiantes - Botafogo dejó al vigente campeón de la Libertadores sin chance alguna de clasificar a la Sudamericana.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

GOL MADRUGADOR. Corrían 3 minutos de iniciado el partido, cuando el golero argentino Franco Armani recibió un pase de Francisco Nájera. Al sufrir la presión visitante, intentó llevarse a Jose Ayoví, pero el extremo torero adivinó la finta y se la quitó. Solo frente el arco, la añadió tranquilamente y decretó el primer gol del partido cuando aún ningún equipo tomaba control del juego. La anotación parecía un augurio de que continuarían los malos resultados en la Copa para Nacional.

SE CAYÓ Y SE LEVANTÓ. Sin embargo, los ánimos en tienda verdolaga no decayeron. Rápidamente los locales se adueñaron del partido gracias a un activo Macnelly Torres y un movedizo Dayro Moreno. A los 18’, el primero encontró un claro y envió un preciso pase para que el segundo anotara el empate. Sin embargo, el exatacante del Tijuana mexicano fue trabado en el área por Xavier Arreaga y el árbitro sancionó penal. El mismo Moreno lo ejecutó con un remate preciso que se convirtió en el empate.

AUTOGOLES AL POR MAYOR. El cuadro local continuó manejando el trámite del partido y fruto de ello consiguió el segundo gol tras un centro a rastrón de Velasco que fue conectado por Xavier Arreaga, en su afán por rechazar. En el segundo tiempo, una jugada similar ocasionó el tercer gol. Andrés Ibargüen recibió un buen taco de Torres y envió un centro que fue añadido, esta vez por el otro central, Darío Aimar. Terrible noche de la zaga mostaza.

Atlético Nacional se despide de la competencia internacional con un triunfo. (Foto: AFP) 

DESPEDIDA CON VICTORIA. Tras un flojo desempeño en sus primeros partidos, el vigente campeón de la Libertadores solo podía aspirar a quedar tercero para llegar a la Sudamericana.  Pero no dependía de sí mismo ya que tenía que esperar que Estudiantes de la Plata no derrotara a Botafogo en cancha de Quilmes. Este resultado no se dio y el ‘Verde de la Montaña’ quedó último en su grupo con solo 6 unidades, aunque se despidió con una actuación destacable.

MEJORAR PARA SEGUIR. Barcelona jugó un partido muy irregular: flojo defensivamente aunque por momentos generó peligro en el área colombiana. Gracias a su regularidad en el torneo, el cuadro dirigido por Guillermo Almada clasifica como segundo, ya que tiene menor diferencia de gol que Botafogo. Pese a esto, debe levantar cabeza ya que concatena dos derrotas consecutivas en las que le han anotado 6 goles y solo ha marcado uno. 

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 0 - Barcelona 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy