Cristal, Racing, Milito, Videla, RevoredoCristal no reeditó su actuación de la semana pasada y sucumbió ante Racing. De la mano de Diego Milito, y con un desafortunado error de Renzo Revoredo que abrió el camino, la ‘Academia’ ganó 0-2 en el Nacional y quedó a tiro de octavos. Los celestes van a tener que seguir peleando.

El partido fue…

ABIERTO. Se observó un encuentro en el que ambas escuadras fueron a buscar la victoria. Esto hizo, a groso modo, que las defensas no tuvieran su mejor noche, en especial la de Cristal, que concedió muchas facilidades para los ataques de Racing. Los dirigidos por Daniel Ahmed no tuvieron ocasiones manifiestas de gol: atacaron con mucha imprecisión y sus remates a puerta rival salieron desviados o con poca potencia. Los desbordes de Estrada, más la asociación con Ávila en el ataque, eran las principales armas de una ofensiva poco agresiva del local. Racing atacó  con mucha fuerza, con Bou por todo el flanco de ataque, siendo más incisivo con sus desbordes por derecha. Además, se le agregó un factor fundamental que no tuvo en Avellaneda, Diego Milito. Después de su gol de penal, Cristal dejó muchos espacios y Videla anotó el tanto fulminante, que dejó como saldo los 3 puntos y el liderato del grupo 8.

El compacto

Las fotos

El capo: Diego Milito

El ‘Príncipe’ Diego Milito, ese que volvió de Europa para estar en el equipo de sus amores. Esta noche Milito potenció a todo el equipo, hizo excelente jugadas en combinación del mediocampo y encontró como socio ideal a Bou. Cada vez que iba al ataque, la defensa de Cristal se ponía en aprietos. Además, tuvo reiteradas ocasiones para anotar, pero la que no podía fallar, la metió. Fue un penal perfecto contra Penny. Sin duda, Diego Milito es el principal protagonista de Racing y pieza fundamental para el funcionamiento de la oncena de Diego Cocca.

La pizarra

Cristal formó de la misma manera que en Avellaneda, con un 3-4-2-1, con Ballón de stopper derecho, Martínez de izquierdo y Revoredo de líbero. Los encargados de hacer el fútbol fueron Ávila y Lobatón como medios ofensivos y los dueños de las bandas eran Estrada y Cossio. Al verse con el marcador en contra, el elenco celeste pasó al 4-3-3, con lo que sacó a Martínez y colocó a Gonzales como extremo izquierdo, a Ávila por derecha y a Pereyra de punta. Racing, por su parte, formó con su clásico 4-cuadrado-2, con sus dos puntas Bou y Milito. Romero y Camacho por las bandas creaban la ofensiva de los de Avellaneda. Al verse con 0-2 a favor, Cocca formó línea de cinco y, evidentemente, sumó a un defensor, con lo que se quedó con un 5-4-1, con Núñez de única punta.

Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk

La cuarteta arbitral uruguaya tuvo un rendimiento regular. Cobró faltas de más, cortando mucho el juego. También sancionó un fuera de juego que no existió, en detrimento de las convicciones de Racing y Diego Milito.

Fotos: José Salcedo y Luis Chacón / DeChalaca.com, AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Cristal - Racing

CALETAS: Cristal perdió con Racing en Lima tras 26 años

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy