Cristal perdió con Racing en Lima tras 26 años, y además nuevamente un jugador apellidado Videla volvió a anotar para la 'Academia' en sus visitas al Nacional. Además, el único gol previo de penal que los rimenses habían recibido de manos de un club extranjero en Lima por Libertadores también había sido argentino.

- Sporting Cristal cayó en Lima por Libertadores por el marcador 0-2 por tercera vez. La primera fue el 19 de abril de 2000, en el Nacional, cuando América lo venció con tantos de Luis Fabio Moreno y Jairo Castillo. La otra (foto derecha) fue el 13 de febrero de 2003, en el Monumental, cuando Paysandú le ganó con goles de Robson y Sandro.

 

- Además, Cristal perdió por segunda vez contra Racing en Lima. La otra fue el 2 de marzo de 1989, cuando la 'Academia' se impuso en el Nacional con goles de Ruben Paz (de tiro libre, en la foto) y José Raúl Iglesias, y descuento de Francesco Manassero, quien había abierto el marcador.

 

- De otro lado, la única vez anterior en que Racing había anotado un gol de penal en el Perú por Libertadores había sido el 28 de febrero de 1989, cuando Mario Hernán Videla -quien años luego, en 1996, militó en Melgar- marcó por esa vía el descuento en la derrota blanquiceleste por 2-1 ante Universitario. Curiosamente, era el único jugador con ese apellido que había marcado para un club argentino en el Perú en Libertadores antes de Ezequiel Videla.

 

- En tanto, Cristal solo había sufrido antes del tanto de Diego Milito un gol de penal como local ante clubes argentinos en Libertadores. Fue el 23 de febrero de 1971, también en el Nacional, cuando Roberto Gramajo marcó por esa vía el tanto de la victoria 1-2 de Rosario Central ante el cuadro cervecero. 

Fotos y recortes: diario La Crónica; La Resaca Deportiva; revista Don Balón Perú

Video: YouTube / América Televisión

Leer más...

La crónica del Cristal 0 - Racing 2: Revobinando

La ficha del Cristal 0 - Racing 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy