Foto: EFEPese a que Atlético Nacional salió como una tromba dispuesto a abrir el marcador, los palos –en dos ocasiones- y Defensor Sporting le negaron tal opción, siendo los uruguayos los que se llevaron la recompensa final fruto de su paciencia y dos contras que le dieron el 0-2 en Medellín.

 

Estrategia muy arriesgada la planteada por el técnico Fernando Curutchet, pero exitosa al final del día. Defender los constantes ataques de Atlético Nacional de Medellín requiere de mucho orden y líneas compactas. Con jugadores duros y aguerridos que no se rindieron durante casi 25 minutos de llegadas claras del equipo verde. Sin embargo, casi por decisión propia, el ímpetu de los locales bajó varios decibeles y fue cuando Defensor empezó a tomar poco a poco las riendas del partido.

Un calco fue el segundo tiempo, pero viendo que la merma física de los locales comenzaba a pasar factura, los cambios fueron decisivos para el segundo aire y el planteamiento del equipo uruguayo. Gastón Silva, Nicolás Olivera y Adrián Luna entraron para poner orden en las salidas de la visita y jugar con la pelota más a ras del suelo en búsqueda de movilidad y ataque. Estrategia planteada, objetivo obtenido. Atlético Nacional fue víctima de su propio desorden mientras Defensor le quitaba la pelota en la mitad de la cancha y la distribuía de manera correcta.



Los locales tuvieron un remate al palo y pensaron que era cuestión de minutos para el gol, pero mientras los colombianos pusieron talento, toque fino y posesión de pelota, los uruguayos pusieron efectividad traducida en el marcador, en castellano, goles. Un buen contragolpe generó un centro del lado derecho para que Leonardo Pais marque de cabeza el 0-1. Pero en vez de replegarse para irse a casa con la victoria por un gol, un contragolpe rápido y eficiente llevó a Olivera, quien fue el mejor jugador del partido, a convertir un gol agónico, de esos que son gritados muchas veces antes de entrar al arco y así irse a casa con dos goles a favor.

Sin riesgo no hay ganancia y Defensor lo demostró en Medellín, donde cumplió un buen partido que le permite tener un marcador holgado para el partido de vuelta y sus aspiraciones de pasar a semifinales.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy