Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comVélez volvió a Lima y repitió su último resultado ante Universitario, al que derrotó por 0-1 en el Monumental. Los de Liniers fueron muy superiores y se llevaron un triunfo totalmente merecido.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Si uno es hincha de Vélez, debe de morirse de ganas de conocer el Perú. Es lógico: ya van ocho visitas de los de Liniers al país y hasta ahora son seis victorias y dos empates. Es imposible que en Liniers piensen en el Perú y no se les dibuje una sonrisa. La explicación no esconde mucha ciencia, Vélez se ha asegurado de ser siempre superior al equipo peruano que va a visitar. Ante Universitario en el Monumental, la cosa no fue diferente.

Hay que entender el contexto. Vélez ha sido durante los últimos cuatro años, el mejor equipo argentino en Libertadores. Eso no es gratis. Es obvio que el que alguno haya osado llamarlo “el Barcelona argentino” es una exageración, pero sí es cierto que es un equipo que al menos llega a cuartos de final en cada edición. Al frente tenía a la ‘U’, que pese a ser campeón peruano, su nivel no escapa al del resto de los equipos de la liga local y anda unas tres marchas por debajo de los mejores equipos del continente. Pese a mantener una base, hay cosas que no se van a solucionar en un año.
Carlos Olascuaga carga sobre el arco de Sebastián Sosa, quien pasó pocos apuros durante el partido (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
Con eso claro, la historia recuerda otras noches de Libertadores. De las desafortunadas, obvio. La ‘U’ salió a tomar la posesión del balón, y durante unos 20’ metió a Vélez en su área. Pero, pese a hacerlo, nunca encontró el espacio para hacer daño. Cristofer Gonzales, como conductor del cuadro crema, ya comenzaba a dejar en claro que no iba tener un buen partido. El 4-2-3-1 mandó a Raúl Ruidíaz a perderse entre Sebastián Domínguez y Fernando Tobio, este último, de los mejores del partido. Una vez que Vélez terminó de “pasarle el escáner” a la ‘U’, le quitó la pelota y comenzó a llegar a su área. De pronto, los argentinos presionaban, recuperando la pelota en la salida del local. Tres recuperaciones cerca al área de José Carvallo terminaron con él haciéndose figura antes de tiempo. Vélez aceleraba, y la defensa de Universitario se desordenaba.

El 4-3-1-2 del equipo de José Oscar ‘Turu’ Flores descansaba en una columna vertebral: Tobio, Agustín Allione, Héctor Canteros y Lucas Pratto. Todos se juntaban, recuperaban y salían al ataque a una velocidad que el Monumental no está acostumbrado a ver. Pese a la superioridad y las llegadas, Carvallo estaba inspirado y el 0-0 se quedó hasta el descanso.

Comizzo sabía que tenía que hacer algo. Sacó a un desaparecido Carlos Olascuaga -uno de varios desaparecidos en realidad- y metió a Luis García. El mensaje era claro: quería ideas, control y posesión. No lo hizo mal García en las pocas que tuvo, más allá de jugar fuera de su posición, pero al menos en el inicio del segundo tiempo, Vélez siguió siendo superior. Tal vez paciente en exceso, ya que no lograba anotar y el marcador seguía 0-0. El ingreso de Josimar Vargas por un golpeado Dalton Moreyra forzó a que Ángel Romero bajara a la zaga. Primer movimiento extraño, pero que seguía enviando el mensaje de que la ‘U’ quería la pelota. Ya para ese momento, Ruidíaz solía salirse del área.
Luis García ingresó en el segundo tiempo para intentar darle soluciones al mediocampo de Universitario (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
Fue precisamente en una de esas salidas, y tras una buena jugada de Rainer Torres, que casi llegó el gol de la ‘U’. Un centro del ‘9’ fue mal calculado por Sosa, y García, presionando a su marcador, mandó la pelota al palo. No iba a ser justo, pero así es el fútbol, ¿no? Los cremas cogieron moral, con García encarando y Vargas ayudando a que Torres no se desgaste tanto. El ingreso de Cris Martínez intentó volver más vertical a la ‘U’. Si lo del paraguayo era jugar con dos puntas, nunca quedó claro. Ruidíaz siguió yendo a la banda. El local se acomodaba, pero fue entonces cuando Vélez apretó por última vez el acelerador.

Acababa de entrar Jorge Correa, quien comenzó la jugada, que fue de derecha a izquierda. Emiliano Papa, con un amague sencillo, clásico, de juego de Playstation se sacó a un deslucido Sebastián Luna y asistió a Canteros. Remate colocado de media distancia y listo. Vélez devolvía a sus trasnochados hinchas aquella sonrisa que se les dibuja, históricamente, por pensar en el Perú.

Universitario comienza mal. No solo porque futbolísticamente se encontró lejos del nivel internacional, sino porque empieza perdiendo de local. La próxima fecha viaja a La Paz, y luego llega el doble enfrentamiento ante el Atletico Paranaense. De perder en Bolivia, ese doble enfrentamiento ante los brasileños podría dejarlo sin chances. La historia no ha cambiado. ¿Por qué cambiaría si no se ha hecho nada para hacerlo? Hay varios males presentes en el fútbol peruano: se vieron algunos con Cristal la semana pasada, y se han visto otros con la ‘U’ esta vez.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿La 'U' tuvo convicción o incapacidad de cambiar?

Chalacas Numéricas: Vélez tomó el Perú como su Fortín

Comentarios ( 25)add
...
escrito por Gato , February 12, 2014
Por favor, no comparar a Cristal con la 'u'. Cristal mostró futbol en Lima y Brasil, se jugó de igual a igual con un equipo brasileño y se perdió dolorosamente en los penales.

La 'u', en cambio, jugó a nada. No mostraron presión, ni juego asociado, ni siquiera a una individualidad. Tuvieron un remate al arco y eso fue todo.

Yo me pregunto ¿es justo comparar un proyecto deportivo como el Cristal con un equipo que juega al chacrazo y a lo que salga?

Por favor dechalaca, un poco más de mesura.
...
escrito por Ángel , February 12, 2014
No soy hincha de la "U" pero una derrota peruana en la Libertadores siempre duele. Mas aún cuando el rival te supera, en juego y jerarquía, como lo hizo Vélez esta noche. Si bien sigo creyendo que los merengues pueden vencer a Atlético Paranaense (una lágrima en defensa) y The Strongest (fuera de La Paz es muy débil), también es cierto que hoy debió asegurar al menos el punto. Ojalá que Real Garcilaso haga respetar la casa ante Cruzeiro.
...
escrito por Ricardo C , February 12, 2014
Seguiràn hablando que "son coperos" !!!..por favor ya basta de cosas absurdas " somos coperos" viene un flojo velez que en amistosos no gano nada y apenas le gano a arsenal y jugando mal por la supercopa de Argentina...y les gana a "el super equipo" y "copero "encima...y ahora?? donde nos escondemos??
...
escrito por Anonymous , February 12, 2014
Y claro, no podía faltar el que compare a Vélez con Paranaense...

Dolorosa derrota, pero que deja muchas lecciones. Alloco no puede ser el central de la U ni para la copa Inca. El génesis del gol de Vélez es justamente cuando este tronco les regala un lateral en ataque. Durante los primeros 15 minutos la U ilusionó y luego se presentaron los problemas de siempre, esos que aparecen cuando el rival es de jerarquía. No sé hasta que punto afectó el hecho de que la U haya llegado con pocos partidos al debut, pero me parece que el partido no hubiera sido muy diferente. Lástima lo de la lesión de Duarte y la de Dalton, nos condicionó mucho desde el inicio (el primero) y en los minutos finales (el segundo). Rainer no debe de arrancar en partidos de Libertadores, los años no pasan en vano. No hay demasiado que analizar (el partido fue muy monótono), solamente queda corregir.

Nada está perdido todavía, esto recién comienza.
...
escrito por Sandro , February 12, 2014
Esto no es mas q la fotografía del desastre q es el futbol peruano, fotografía mil veces vista, hace poco con el equipo de la cerveza y ayer con un "grande" del futbol peruano. Tengo la teoría de que ya hemos visto tantas veces esta película llamada "Fracaso" que ya ni nos inmutamos, nos parece tan normal y lo aceptamos tal cual viene una y mil veces. Y aquí no pasó nada.

Hace poco la "U" ganaba en 3 partidos el título nacional (solo en el Perú puede pasar q un campeón se defina en 3 partidos..), con bombos y platillos, celebraban por todo lo alto, se sentían los "champion of the word", le habían ganado al "poderoso" Garcilazo.. cuantas miles de veces mas tienen que fracasar rotundamente los clubes peruanos a nivel internacional para darnos cuenta que el sistema del futbol nacional (1ra, 2da y Copa Perú) no vale nada de nada, no es competitivo, que es mediocre y que con estos campeonatos nacionales jamás vamos a volver a un mundial, ganándonos entre nosotros solo hacemos el ridículo y desde fuera nos miran con pena y hasta con desdén porque nuestra mediocridad y decidía son las únicas estrellas que brillan en una noche de eterna oscuridad del futbol peruano.. que no nos da la gana de cambiar o porque no somos capaces..

Los clubes peruanos son una parodia de muy mal gusto del peor futbol de Sudamérica, de poco esfuerzo, de poca seriedad, de malos manejos, de cero compromisos, de cero metas, de cero exigencias, donde solo prima el mas vivo y los "grandes" no son sancionados jamás a pesar de sus desastrosas situaciones institucionales, son perdonados una y mil veces para "preservar" el "negocio" del "julbol" peruano...

Nadie se atreve a mover nada, nadie se atreve a decir que esto que tenemos y llamamos futbol peruano no vale ni un centavo, que si no cambiamos lo que hace 30 años no ha dado ni un solo resultado sencillamente seguiremos igual, incluso iremos a peor, dando pena y haciendo papelones frente a equipos foráneos que desnudan nuestra debilidades y vergüenzas nacionales.. sigamos celebrando los primeros goles de la "gran" Copa Perú, sigamos celebrando los "super" clásicos del "julbol" peruano donde se matan a hinchas y aquí no pasa nada... ¡¡ que viva la fiesta del JULBOL PERUANO !!!..que continue el CIRCO NACIONAL !!!
...
escrito por Jeff , February 12, 2014
Soy hincha de Cristal, y a mi me da pena de ver a un equipo Peruano perder en cualquier torneo internacional, y peor, que nuestro campeon Peruano sea dominado en su propia casa, que verguenza, eso duele.
Estoy de acuerdo con Sandro, este sistema que incluye la Copa Peru como ascenso directo a Primera nos perjudica. He visto entrevistas en este misma pagina que hay dirigentes de Segunda que les gusta la Copa Peru, ¿por que? Por que tienen su equipo en la Copa Peru, por que les gusta soñar que su equipo la saque barata y vaya a Primera. En ningun pais del mundo hay 2 vias a Primera, ni los mas poderosos como Alemania, Inglaterra, Holanda, España, existe un sistema como el nuestro. El dia que nos organizemos, este pais futbolero va a salir adelante.
Y por favor, no vamos a ir a ningun Mundial, ¿por que? Por que no hay competencia en el futbol Peruano. El dia en que los dirigentes no se preocupen en llenar sus bolsillos y realmente den todo su labor al futbol Peruano, recien vamos a salir de esto, pero ese proceso, va a durar, ese es un cambio generacional, no de la noche a la mañana.
...
escrito por carlosamsf , February 12, 2014
Empezemos por algo. Velez es un buen equipo de Argentina y el Paranaense de ahora es uno de los peores equipos brasileros de los ultimos tiempos y no solo lo decimos nosotros sino los comentaristas de Fox. Asi que hay que pensar un poco antes de comentar no podemos ser tan ignorantes por favor. Velez facil le gana a Paranaense. Cristal era mejor que Paranaense y facil pudo clasificar pero solitos se eliminaron de la copa. Yo soy hincha de la "U" pero no soy ciego tampoco. Ayer la "U" jugo muy mal yo diria hasta pesimo. Parecian colegiales corriendo como locos detraz de una pelota y a la hora de defender la botaban como podian. Cuando atacaban lo hacia solo con 3 jugadores. Estaba arriba solo Ruidiaz!!! y le tiraban centros!!! OSea el pobre con su 1.68 le iba a ganar a los grandotes defensas argentinos. Hay una accion clara de Luna por derecha cuando va a pasar la pelota levanta los brazos porque no habia nadie!!! Es verdad la "U" no tuvo peso ofensivo y recien cuando entro Garcia mejoro un poco. A Romero, Gonzalez y Olascuaga les quedaron grandazos este partido. Recien en el segundo tiempo Gonzalez se atrevio a encarar me imagino que Comizzo le habra metido un cafecito bien cargado en el entretiempo. Me desesperaba cuando vei que la "U" atacaba y no teniamos a nadie arriba y R. Torres hacia lo que podia pero pecaba de individualista y los argentinos lo cogieron la jugada y lo controlaron sin problemas al pobre. La "U" no se reforzo bien arriba y ayer se extrano muchisimo no solo a Guastavino sino al chapu Fernandez con sus limitaciones. Ahora para los que quieren compara a Cristal con la "U" pues en mi opinion Cristal hoy tiene mas equipo y juega mejor eso no lo voy a discutir. Ayer la "U" quiso pero no pudo porque no tuvo con que los argentinos fueron mucho mejores y el Cristal pudo pero no quiso por pechos frios y falta de jerarquia se eliminaron solos.
...
escrito por kaiser , February 12, 2014
No se de que se sorprenden si la U jugo exactamente igual que en el Descentralizado 2013, un futbol predecible, lento y aburrido. Claro que a Velez no lo vamos a comparar con los pobres rivales que tuvo la U en la "liguilla par" ni con el Garcilaso de hace unos meses que venia en meses de bajada. Ya se conocia de antemano el resultado de este partido, siendo Velez uno de los mejores equipos argentinos en la actualidad y siendo la U uno de los peores campeones en mucho tiempo de uno de los torneos mas pobres de sudamerica. El resultado fue muy generoso con el equipo crema, pues un 0-3 o 0-4 hubiera reflejado bien la diferencia real que hubo en el campo de juego.
...
escrito por José Núnez Quiroga , February 12, 2014
Vélez fue muy superior, el equipo de liniers en estos y últimos años hace meritos de volver a campeonar en la Copa Libertadores de América. En Universitario el medio campo no tiene nivel competitivo (Romero y Olascuaga) y decepciono Christofer Gonzales que no quisiera ponerlo en el bolo de los no competitivos porque al chico hay que esperarlo, para el próximo partido la presencia de Antonio Gonzales le puede dar más sobriedad a ese medio campo que se destemplo el día de ayer
...
escrito por Daniel , February 12, 2014
Imposible comparar lo hecho por Cristal a lo hecho por la U, Cristal salió a presionar en 3/4 de cancha todo el partido en Lima, fue vertiginoso, atacó en bloque y defendió en bloque. En Brasil fue igual hasta la expulsión de Balbín donde Cristal bajó la presión un poco (ojo con eso, un poco), después de la expulsión de Cossio es que Cristal si ya juega a lo que sea, a defender el arco y en la ultima jugada es el penal. Pero ayer la U nunca tuvo opcion no tuvo nada la verdad, solo llegó cuando Gomez se inspiró y algún pelotazo que peleó Ruidíaz y García arriba, no hizo más.
...
escrito por alejo , February 12, 2014
Completamente de acuerdo con Daniel lo hecho por SC en la copa es de dejar una buena imagen y pelear hasta al final con chances por un objetivo con su estilo de juego siempre proponiendo , aunqe se qedaron con las manos vacias .
Lo de la U ya se veia venir en los amistosos con razon Comizzo pedia un volante y delantero mas Alloco deberia ser reemplazado por gonzalo soto o duarte ,arriba la U no tiene poder y en elaboracion son muy previsibles ,cuy diaz y el becerro martinez fueron anulados ,canchita gonzales a nivel internacional todavia le falta madurar y tmb poner mas hue....vos esto no pusieron los jugadores en ofensiva q pena ,Carvalo lo mejor d la U hubiera sido peor ......q vuelvan piero alva y el chino labarthe como en el 2010 ademas q se mantenga este equipo con el guastavino para la proxima copa 2015 porq asi con este equipo no veo muchas esperanzas este año salvo q paranaense y the strongest esten peor
Lo qe pasa q la U no se reforzo bien para acompañar alos jovenes ,ademas Comizzo solo conoce jugadores extranjeros para traer, se traia d vuelta a Piero alva y el chino labarthe ademas de cachito ramirez( como en el 2010 Reynoso con poco llego a octavos) a prestamo o algun buen volante con experiencia internacional mas como mariño o gonzalo ludueña y al U hubiera estado mejor
...
escrito por Chris , February 12, 2014
El problema ? Que comizzo debio poner a Duarte y asegurar el 0-0 con el empate debimos darnos por satisfechos, pero aca tooos creen que somos la ultima chupada del mango, cuando somos nada.
...
escrito por A77aque Dominó , February 12, 2014
JAJAJA....que risa me dan los "capitalinos"..."noooo yo perdí más bonito", dice un de ellos que juega como su cerveza (heladita y amarga), "noooo, el que me ganó era mejor que el que te ganó a tí" replica el que debe millones al fisco. Entiendan muchachones, los dos son un par de PERDEDORES, ambos seguirán disputándose el título de "quién perdió mejor". JAJAJAJA, que risa me dan, nooooo, cuidado, somo "grandes" me dirán, tenemos 29 campeonatos n-a-c-i-o-n-a-l-e-s (jugados todos los partidos en Lima) replicarán...

Esta pagina web les hará ediciones especiales con fotografías a todo color, porque son los CAMPEONES DEL PERÚ (gran mérito), y ya salen los titulares..."equipo grande recitará poemas" (refiriéndose al choque U-Vallejo)... y si ganara (seguramente con ayuda del arbitro) el lunes dirán, "se saco el clavo", "jugó a ritmo de campeón" "vamos por el bi" y tantas otras frases descerebradas, y el tibio y pobre espectáculo dado ayer, con entradas agotadas en norte y oriente (JAJAJA) será olvidado rápidamente hasta que vuelva el Paranaense y les tiemblen las piernas a los "campeones" a la "garra", con todo y su esperanza....la "persona pequeña" (espero entiendan el eufemismo) toñito Gonzales...plop

Votemos a ver quien es el equipo que pierde más mejor.....jajajajaja
...
escrito por miguel , February 12, 2014
lo hecho por cristal es dejar buena imagen ?????? queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejajajajjaj lo hecho por cristal debe ser la derrota mas pecho fria de la historia del futbol peruano, jugar con un equipo chico de brasil el cual demostro porque es equipo chico porque es el equipo brasileño mas malo que he visto,perder dos penales consecutivos en una definicion es lo mas pecho frio que he visto, solo le puede pasar a un equipo que tiene plata pero no tiene alma, todos estamos decauerdo que el futbol peruano debe ser el peor de sudamerica pero lo hecho por cristal es un record, no creo que haya otro equipo que haya perdido dos penales en una definicion. por siaca no soy de la o soy del deportivo municipal.
...
escrito por carlos , February 12, 2014
En verdad los dos equipos tanto la U y Cristal son una verguenza a nivel internacional desde hace mucho tiempo. Viven con el "logro" de haber quedado segundos de la Libertadores cuando en ningun lugar del mundo se recuerda un subcampeonato. Ni que hablar de Alianza que internacionalmente no a hecho ni el 50 por ciento que los antes mencionados. Este es nuestro nivel aqui los chibolos de la U corren hacen presing, hilvanan juego, pero llega un equipo con un poco mas de oficio y les pinta la cara. La U debe pensar en ganar al menos los 2 partidos que le quedan de local e intentar la heroica con Paranaense, porque con The Strongers (por la altura) y Velez de visita no le veo por donde pueda sacar algo.
...
escrito por sergus , February 12, 2014
Con una victoria de la U... los críticos extremistas del futbol peruano, estarían diciendo que se tiene un gran equipo. Pero lo que pasa es que tenemos a los clubes llamados grandes exageradamente inflados que a la mayor parte q tiene que ver con el fútbol en el Perú les conviene que ganen y vayan de acuerdo con sus intereses y ese es el campeón que tenemos. En esta copa la U no creo que pase de 4 puntos, ojala me equivoque en cambio el Garcilazo fácil pasa de los seis puntos, no exageremos en las criticas al fútbol peruano ya que Garcilazo el año pasado llego a cuartos de final (también es peruano).
Estos últimos años la U , Alianza y Cristal vienen haciendo campañas mediocres en la copa libertadores (pero en el Perú si campeonan). Alianza en el 2012 hizo 3 ptos. Aurich 6 ptos
...
escrito por wilson lopez , February 12, 2014
yo se que acá hay gente que ya esta entendiendo lo que realmente pasa con el futbol peruano así mismo ya no se dejan influenciar por prensa carroñera que solo engaña vendiendo humo ,que la defensa que los volantes que comizo no hizo buen cambio ,que podemos hacer los hinchas o los ciudadanos peruanos que queremos un cambio real y generacional con aquellos dirigentes que tienen la mente amater, con ese anciano de apellido Souza con una tremenda incapacidad con todos estas lacras de dirigentes departamentales que siempre y desde antes esconden todo esta patraña en el futbol peruano por favor tenemos que hacer algo con urgencia para desbaratar a toda esta banda de dirigentes y presidentes de clubes.
...
escrito por erick , February 12, 2014
solo esos capitalinos son machos en peru a fuera arrugan como siempre que pena dan
...
escrito por LuisP , February 12, 2014
La U jugo con la velocidad con que se juega en Peru.Velez piso un poco el acelerador y eso le suficiente
...
escrito por Dante , February 12, 2014
El torneo del año pasado fue un campeonato mediocre y de paupérrimo nivel, en donde (tal cual ya se comentó antes), los equipos se habían emparejado hacia abajo… los hinchas de la u se alucinaron el Newpi, sin darse cuenta que en cualquier otro país hubieran incluso hasta disputado la baja (ojo que Velez, el torneo pasado quedo a penas 3ro detrás de San Lorenzo y Lanus, pero después de deambular la media tabla la mayoría de fechas) … tal cual lo dice Chris, la u debió jugar con Duarte, asegurar el 0 y darse por servido…
...
escrito por percy centeno , February 12, 2014
A77aque domino que pena deveras por dios que me das, yo soy hincha de la U pero que falta de consideracion con cristal y de la U hicieron dus mejores esfuerzos y si no les alcanzo que ?? No de puede hacer ma's con nuestro torneo.pero las palabras tan malcriadas que usaste que a nuestro hermoso pais le falta porque hay peruanos resentidos como tu que le tienen odio a todo, me apeado de ti y de tu mente tan limitada, y me das una gran pena.
...
escrito por carlosamsf , February 13, 2014
El comentario de arriba por A77aque Dominó es bastante ironico pero debo reconocer que tiene mucha razon. Lo unico en que discrepo es cuando habla de los arbitros. Los arbitros asi como nuestros futbolistas son la mayoria malos. Los arbitros se equivocan para ambos lados. En todo lo demas que dice si estoy de acuerdo los hinchas de Cristal y la "U" se pelean por decir que quien perdio mas feo cuando los 2 perdieron y punto.
...
escrito por Julio Ricardo , February 13, 2014
La U jugo mal y Velez fue un tanto mejor, el sistema de campeonato nos complica tremendamente y nadie pone las cosas en orden. Llegamos faltos de competitividad y eso nos pasa la factura ya que minimo a la CL tenemos que llegar con 4 o 5 partidos oficiales y solo llegamos con puros amistosos. Por otro lado Comizzo creo que se equivoco al plantear el partido ya que esperamos o respetamos mucho a Velez y debimos de jugar con 2 puntas. Esto recién comienza y los jóvenes deben de saber ya que estas son las grandes ligas y se necesita algo mas que fútbol. Confío en que levante el equipo y que se mantenga ese concepto del trabajo a largo plazo. Merecida derrota que debe dejar mas enseñanzas que otra cosa y conociendo a Comizzo y lo que logro el año pasado estoy seguro que esto nos fortalecerá.
...
escrito por carlosamsf , February 13, 2014
Yo la verdad no le veo mucha opcion a la "U" de llegar lejos y eso que soy hincha. En el partido con Velez se vio claro el nivle de nuestro futbol. Jugando asi la "U" le ganaba facil al Pacifico, intigas, melgar, cienciano, huancayo etc, etc pero Velez es otra cosa. La "U" no tiene idea de como llegar al arco rival y eso preocupa. La verdad no veo como mejorar porque solo hay 2 delanteros aunque me animaria a decir que de visita la "U" puede hacer mejores partidos que de local. Lo bueno es que Strongest y Paranaense no son como Velez. Si la "U" gana en la Paz la proxima semana entonces es como empezar de nuevo porque no creo que ningun equipo va a ganar en Bolivia por los casi 4,000 MTS. Hay que mejorar no hay de otra lo malo es el tiempo que no hay mucho :(
...
escrito por Daniel , February 13, 2014
Para A77aque Dominó que dice que todos los partidos se jugaron en Lima, Cristal campeon 2012 ganó en Cusco y en Lima, Cristal campeón 2005 le ganó la final a Cienciano en Arequipa, Cristal campeón 2002 ganó sin necesidad de final igual que en el 94, 95 y 96 ya que fue superior y para eso tienes que tener buen rendimiento en Lima y provincias, si la mayoría de titulos se disputaron en Lima es porque practicamente siempre los que llegaban a la final eran equipos de Lima, y cuando llegaban equipos de provincias tranquilamente tambien pudieron haber ganado el campeonato en Lima, o acaso eso no hizo el Aurich en 2011 o Melgar en el 81? Si los clubes de Lima tienen más titulos no tiene que ver el lugar de las finales si no de que siempre han sido mejores equipos a lo largo de la historia, es simple, y sobre lo que leí por ahí que hinchas de Cristal y U se vanaglorian del subcampeonato de Libertadores, hay que llegar para hablar pues, sin altura ni factores climaticos a favor Cristal elimino a equipos argentinos y cuando fue a la altura de Bolivia no vino goleado y aca goleo. Al que dijo eso de que ningun equipo ha fallado mas de 2 penales seguidos, la U fallo 3 en 2010 contra Sao Paulo despues de que Llontop le atajo un penal a Rogerio Ceni, y mira yo tengo aprecio al muni pero tambien tengo claro que un hincha de ese equipo no me puede hablar de Libertadores ni de nada ya que su equipo solo estuvo en 1 o 2 y dando verguenza además de otras cosas mas a las cuales no hare mencion porque te hare llorar. Por ultimo a los que hablan mal de los "capitalinos", sus resentimientos sociales pueden mandarlos en carta a programas de espectaculos o ir al psicologo, mientras tanto pueden seguir haciendo cola sus equipos , llamese Melgar, UTC, Leon, Municipal, Aurich y todos esos para decidir quien es el 4to o 5to grande, porque los 3 primeros ya están definidos, y el 4to está entre Cienciano y tal vez el Boys. Saludos amiguitos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy