• EL CAPO. La cadena internacional Fox Sports eligió a Néstor Camacho, pero quien fue fundamental para que el resultado sea positivo para Libertad fue el meta Rodrigo Muñoz. (Foto: AP)
  • LA CLAVE. El empate por obra de Néstor Camacho fue importante para que Libertad supere futbolística y emocionalmente a Alianza. (Foto: AP)
  • LA CANCHA. Al parecer los pocos que fueron se pelearon con los mismos jugadores aliancistas. (Foto: AP)
  • EL CAMBIAZO. Néstor Camacho y Víctor Ayala fueron dos apuestas de Jorge Burruchaga en el segundo tiempo, y ninguno le falló. Ambos anotaron. (Foto: AP)
  • EL JUGADÓN. Una gran maniobra entre Paolo Hurtado y Cristofer Soto pudo acabar en gol del 'Caballito', sin embargo este último mandó desviado el balón. (Foto: AP)

 

El capo: Con poco hizo mucho

Aunque para la gente de Fox Sports la figura fue Néstor Camacho por lo que hizo en el terreno y el gol anotado, no se puede dejar de mencionar lo realizado por el meta uruguayo Rodrigo Muñoz, que si bien tampoco fue de lo más destacado, intervino en momentos justos, como ese cabezazo de Cristofer Soto cuando aún estaban 1-1, además de cubrir los errores defensivos -y llamativos- de la zaga gumarela. Alianza generó poco, pero llegó, y de no ser por él tal vez Libertad no hubiese asegurado el primer puesto.

La clave: Vientos de cambio

Si en la primera parte del encuentro lo de Libertad sorprendía por su escasa concepción de juego, en la segunda mitad Jorge Burruchaga decidió darle un nuevo aire a su plantel con variantes que le funcionaron a la perfección. A los 53’, el recién ingresado Néstor Camacho convirtió el empate con la primera pelota que tocó, mientras que a los 75’ Víctor Ayala fue artífice del error de Rivera para que Núñez concretara la volteada a domicilio.

La cancha: Hinchas en las malas

Se esperaba poquísima presencia de público victoriano en el Alejandro Villanueva, pero los problemas extrafutbolísticos que aquejan al equipo y que deben impulsar al fanático blanquiazul a ponerse la mano al pecho (y al bolsillo), generaron que haya más gente de lo pensado. Desde luego, un Alianza eliminado nunca es buen aliciente para crear expectativa, pero es en estos momentos cuando se necesita al hincha de corazón, ese que ante Libertad respondió como pudo.

La calamidad: Todavía no cuaja

Cual postre recién preparado, así fue la actuación del guardameta colombiano Jorge Rivera, autor directo en los dos goles paraguayos. Es un buen arquero, pero hoy demostró que anda en un bajón del cual debe resarcirse, pues no olvidemos que en los amistosos también dejó mucho que desear; con ello queda claro que el titular es Libman. Fue conmovedora la imagen de Rivera cuando salió llorando del campo consolado por sus compañeros, pero mentalmente tiene que ser fuerte y afrontarlo como se debe.

El jugadón: Caballo desesperado

Si durante el primer gol del partido todos nos preguntábamos si en verdad Paolo Hurtado la quiso poner en ese ángulo o fue una acción fortuita, sobre los 42’ ‘Caballito’ nos quitó esa duda al fallarse un gol increíble. En una acción dividida, Cristofer Soto acabó con el balón en los pies, soltando luego un pase hacia atrás donde Hurtado, con el arco a su disposición y con el arquero Muñoz tirado en el suelo, lo mandó arriba para beneplácito del cuadro paraguayo, ya que si entraba otra hubiese sido la historia.

El cambiazo: Dos pájaros y dos tiros

Como se mencionó anteriormente, los ingresos dispuestos por Burruchaga incidieron en la victoria del Libertad paraguayo. Acción circunstancial o no, no se puede negar que los reemplazantes entraron a la cancha ávidos de llenarle los ojos a su entrenador, pues en dos acciones concretas golpearon en los momentos claves para que se lleven los tres puntos y el primer lugar del grupo a Asunción.

El estreno: Pudo ser auspicioso...

Pero no lo fue. Jorge Rivera tuvo una noche para el olvido en su primer partido de Copa Libertadores con divisa blanquiazul. Es cierto, Alianza ya estaba eliminado, pero si pretendía mostrarse hoy para ser una carta de cambio para José Soto, luego de esto va a tener que esforzarse el doble si quiere seguir siendo tomado en cuenta.

Kazuki Ito: Silbato regular  

No hay mucho que criticar al venezolano Juan Soto, quizá unas amarillas injustificadas, pero que no fueron vinculantes en el desarrollo del partido. Manejó bien el match gracias, además, a que ambos equipos salieron sin especular, pues Libertad buscaba ser primero en el grupo y Alianza jugó sin mayor presión.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Disgusto de estreno

Chalacas de Vista: Clásico desenlace

Comentarios (10)add
...
escrito por Loco Bielsa , abril 13, 2012
jajaja muy bueno el titulo del articulo
...
escrito por JulioAL1901 , abril 13, 2012
¿Por qué perdimos? Porque pusimos suplentes (otra vez) y la demostración plena está en el segundo gol.
...
escrito por Omar , abril 13, 2012
Comenta Julio de tu equipo que iba ser historia en la Copa. Digamos que fue historia.
...
escrito por Piero , abril 13, 2012
Ni un alma en el estadio...
...
escrito por Omar , abril 13, 2012
Y asi dicen que son una hinchada en las buenas y en las malas. jajajaja
...
escrito por Omar , abril 13, 2012
SI Julito porque pusieron suplentes. Entonces cuando la U jugó las primera fechas con chibolos porque no decias lo mismo y ahi te burlabas? Una persona en su sano juicio tiene sus ideales firmes. Que porque tu Alianza jugo con suplentes es tu forma de explicar ya pues Julito o eres un niño de 5 años o tu altaneria no te deja en paz.
...
escrito por JulioAL1901 , abril 14, 2012
Mira, Omar, si eres ciego y no viste el partido te explico que Alianza alineó con un equipo alterno, pues ya estábamos eliminados de la Copa y hubiera sido absurdo poner a todos los titulares. Sin embargo, ahora vamos con todo por el torneo local y nustro camino al título empieza por la humillación que le vamos a propinar a tu equipo sub 20.

Saludos.
...
escrito por racional , abril 14, 2012
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA
A que no saben que equipo tiene la PEOR diferencia de gol en la historia de la Copa Libertadores con - 100 ..
adivinen ...
...
escrito por JulioAL1901 , abril 14, 2012
JAJAJAJJAJA
A que no saben qué equipo tiene la peor goleada en contra en la historia de los clásicos (9 a 1)...
adivinen...
...
escrito por Omar , abril 14, 2012
A que no adivinan que equipo se hizo expulsar y se hicieron los lesionados para que no sean goleados.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy