Foto: ReutersSantos clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse en tanda de penales por 4-2 a Vélez Sarsfield en Vila Belmiro, luego de haberlo derrotado en tiempo regular con gol de Kardec.

Cuartos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave S3

Estadio Urbano Caldeira 'Vila Belmiro' (Sao Paulo) - jueves 24/05

Santos 1(4) (Kardec 77') - Vélez 0(2)

 

 

El cuadro paulista de Muricy Ramalho ganó luego de que Kardec batiera al arquero Germán Montoya, tras una gran combinación con Neymar en el área. El delantero pudo haber marcado antes en este encuentro, pero a los 75' falló en un mano a mano con Montoya, luego de recibir un gran pase de Elano. Con su tanto, Kardec llegó a los cuatro goles en esta edición de la Copa Libertadores.

Vélez aguantó todo el encuentro a partir de la expulsión del arquero Marcelo Barovero, a los 39 minutos, por derribar a Neymar al borde del área. El tiro libre posterior de Elano se fue por encima del arco. A los 63 minutos, el 'Fortín' tuvo la oportunidad más clara cuando Augusto Fernández disparó desde el medio de la cancha y Rafael la desvió por poco al tiro de esquina. Luego, a los 68', Juan Manuel Martínez recibió solo dentro del área, pero su zurdazo se fue desviado cuando era más simple definir.

Como en el partido de ida, en Buenos Aires, Vélez ganó con anotación de Mauro Obolo, este encuentro se tuvo que definir por penales. En esa definición, para Santos marcaron Kardec, Paulo Henrique Ganso, Elano y Leo. No hubo necesidad de que Neymar ejecute el último disparo de los locales. Para Vélez, Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez anotaron para la visita, mientras que Emiliano Papa y Héctor Canteros erraron para los de Ricardo Gareca. Ahora a Santos lo espera Corinthians en semifinales.

Foto: Reuters
Comentarios (1)add
...
escrito por Oliver Laos C. , mayo 25, 2012
La transmisión de Fox Sports es tan parcializada con los argentinos que sinceramente da mucho gusto cuando eliminan a uno de sus equipos; al ser una cadena internacional debería tener cierto grado de objetividad, al menos como la de los chilenos que transmiten los partidos de la U de Chile en el mismo canal.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy