Foto: AFPCon un gol del 'Topo' Cáceres en la agonía del partido, Libertad se metió a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nacional -que quedó eliminado- en el marco del Grupo 5.

Fase de Grupos (quinta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 5

Estadio Nicolás Leoz (Asunción) - jueves 05/04

Libertad 2 (Pablo Velázquez 65', Víctor Cáceres 90') - Nacional (U) 1 (Tabaré Viudez 9')

 

 

Nacional estaba urgido de puntos, pues su eliminación estaba a un tris de darse teniendo casi todo en contra. Es por eso que tomó la iniciativa, y en tan solo 9' lograba la ventaja a través de Tabare Viudez aprovechando un "regalito" de Ismael Benegas. Nacional las tuvo consigo, de hecho el mismo Viudez la estrelló en el palo a poco del final de la primera parte.
 
En la complementaria, el equipo de Burruchaga reaccionó, pues no podían condicionar su clasificación a octavos, teniéndola en el bolsillo. El equipo del 'Muñeco' Gallardo fue resignando terreno y los ataques en busca de la paridad no cesaron. A los 65' se produjo el merecido empate para Libertad por intermedio de Pablo Velázquez, quien solo tuvo que empujar el balón, tras un milimétrico pase de Carlos Bonet, ante la tardía reacción de Burián. La iniciativa de los visitantes se dilató por la fatiga, secuela de su vertiginoso primer tiempo. Alvaro Recoba entró para cambiarle la cara la 'bolso', pero poco podía hacer con el destino, y de hecho, fue parte de la debacle. El 'Topo' Víctor Cáceres apareció a los 89' al arrebatarle una pelota en su área, luego de que el ex Inter de Milan pifiara cuando intentaba despejar lejos de su arco.

Libertad accede a los octavos de final de la Copa Libertadores, junto a Vasco da Gama, que aseguraba su boleto días atrás ante Alianza Lima. Por su parte, Nacional -que venía con chapa de candidato, y como no, si le ganó a Vasco en el Sao Januario por la primera fecha- se quedó sin nada.

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy