• LA CLAVE. Chiroque no pudo mostrarse en el partido debido a una inesperada lesión. (Foto: Reuters)
  • EL CAPO. Oscar se adueñó de todo el terreno de juego. Además de crear zozobra en el área del ‘Ciclón’, se dio tiempo para controlar las subidas de Guizasola. (Foto: AP)
  • LA CALAMIDAD. Guadalupe no otorgó seguridad en el fondo del ‘Ciclón’. El ‘Cuto’ cumplió una floja actuación en Porto Alegre. (Foto: AP)
  • KAZUKI ITO. Pese a no ejercer un juego brusco, Ortiz fue expulsado por el árbitro Líber Prudente en una polémica decisión. (Foto: AP)

 

El Capo: Óscar de la academia

Los locales caminaron; solo Óscar corría. Mientras D’Alessandro y compañía decidían retroceder el balón o marcar bien su espacio para trasladar el esférico, el ‘16’ del equipo de Porto Alegre decidió pisar el acelerador para encontrar las mayores jugadas de peligro. Además de marcar el primer tanto, fue el único del equipo local que quería más y fue desde sus pies que nació la segunda anotación: pase para Joao Paulo, este remató. Penny atajó y dejó el rebote, Dátolo transformaría el segundo y último.

La Clave: ¿Se había ido?

Muchos pensaron que Willian Chiroque seguía en el campo, pero su estadía en el rectángulo solo se dio hasta los 28’, cuando fue sustituido por Anderson Cueto. Su lesión condicionó el ataque del ‘Ciclón’, que podría haber tentado otro resultado con la presencia del petiso delantero a lo largo de los 90’.

La Calamidad: Sin sed, sin hambre

Al parecer, Luis Guadalupe entró habiendo cenado, pues no tuvo sed de gloria. Tampoco habría quedado satisfecho en su cena, pues se comió unas cuantas paredes que ocasionaron más de un peligro al arco de Diego Penny. El espigado zaguero quedó en deuda en el debut aurichista, pues dejó abierto el sector derecho de la defensa, por donde entraron los dos goles.

La Joyita: Mitad y mitad

La jugada la inició Óscar, pero si no fuera por la genialidad de Leandro Damiao, el tanto no se concretaba: El ‘9’ local impuso su talla ante la floja marca de Guadalupe: sacó un taco que sería la asistencia que Óscar necesitaba para anotar con la izquierda, de remate cruzado.

El Tapadón: ¡Grande!

Diego Penny estuvo preciso en las que le tocó: su performance ayudó para que Internacional no estirara la ventaja. A los 60’, Leandro Damiao controlaba el balón por el sector izquierdo. Ante la marca pasiva del ‘Cuto’, decidió cambiar el perfil y sacar el remate: Diego Penny se estiraría con sus 190 centímetros para manotear el balón a brazo cambiado.

El Estreno: Recompensa de la vida

El año pasado sufrió con el descenso de su equipo; hoy, juega en la Libertadores con el club al cual pertenece hace dos temporadas. La referencia es a Israel Kahn, que por fin tiene la oportunidad que merece: jugar por uno de los equipos más pintados del Perú. Si bien su equipo cayó, entró con el juego pícaro que lo caracteriza y será de vital utilidad para Umaña tanto en el torneo doméstico como en el certamen internacional.

Kazuki Ito: Nada prudente

Al principio al juez uruguayo no le pesó la mano para amonestar a Ortiz, que dejaba la pierna en cuanta jugada peleaba. El ex Sport Huancayo calmó su juego pero, al parecer, el pito ya lo tenía chequeado. Si no lo confundió con Zúñiga, que había hecho los méritos suficientes para irse a las duchas temprano, su expulsión no tendría otra explicación lógica. Líber Prudente cobró, de más, jugadas a favor de Internacional pero, salvo la expulsión de César Ortiz, sus decisiones no fueron determinantes para que el marcador se viera afectado.

El análisis en DeChalacaTV

 

 

Fotos: Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: César Ortiz y su falta de maña

Chalacas Numéricas: Los peruanos siempre pierden 2-0 en Porto Alegre

Comentarios ( 1)add
...
escrito por la pepea , February 09, 2012
ya no se acuerdan del papelon del cuto contra la equidad? por favor. el ya no esta para nivel internacional..mejor Contreras.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy