Foto: APEn Río, Boca dio el golpe sobre la hora: el uruguayo Silva apareció para sellar el 1-1 con Fluminense y darles a los xeneizes el pasaporte a semifinales.

Cuartos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave S1

Estadio Engenhao (Rio de Janeiro) - miércoles 23/05

Fluminense 1 (Thiago Carleto 16') - Boca Juniors 1 (Santiago Silva 90')

 

 

Con todo a su favor, la máquina tricolor carioca recibió en su estadio al cuadro argentino, que tenía una ligera ventaja en la ida. Por ello, Fluminense confiaba en remontar el marcador. Así, apenas a los 16' de juego el 'Flu' equiparó el marcador global cuando Thiago Carleto transformó un tiro libre en gol, ayudado también por el rebote que impactó en la espalda de Diego Rivero que terminó por descolocar a Orión.

La primera mitad fue netamente de Fluminense, que dominó a su rival aunque sin tener el control absoluto del terreno.vNo obstante, en la segunda fracción las acciones cambiaron porque Boca salió con otra mentalidad, pensando más en el ataque y ya no tan tirado atrás a esperar como en la primera parte. El juego se desarrolló de ida y vuelta, y cuando se pensaba que ambos equipos se irían a los penales, Clemente Rodríguez cobró un lateral y se la dio a Riquelme, quien de un magistral servicio dejó mano a mano a Rivero, cuyo remate chocó al poste y permitió la reacción inmediata de Cavalieri para sacarlo de la raya; sin embargo, nadie reparó la inesperada aparición del atacante Santiago Silva, que le metió un derechazo potente para reventar las redes del Engenhão y celebrar locamente con el banderín del corner.

De esa manera, el conjunto boquense espera al ganador de la U de Chile - Libertad, aunque vale la pena acotar que si Vélez elimina a Santos, sería el rival de Boca según la normativa del torneo, que señala que dos equipos de un mismo país deben jugar entre sí si llegan a instancias de semifinales.

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy