Foto: ReutersCruz Azul no pudo hacer respectar su condición de local y terminó igualando 1-1 ante Libertad. Ahora, a los paraguayos les basta un empate sin goles o un triunfo por cualquier marcador el próximo martes para avanzar a cuartos de final.

Octavos de Final (ida) - Copa Libertadores 2012

Llave 5

Estadio Azul (México DF) - martes 01/05

Cruz Azul 1 (Javier Orozco 26') - Libertad 1 (Pablo Velázquez 70')

 

 

Cruz Azul no pudo sacudirse de su eliminación en el torneo mexicano el domingo pasado, y complicó sus chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores tras igualar 1-1 ante Libertad en un parejo partido.  Si bien el cuadro mexicano arrancó mejor el compromiso, llegando incluso a ponerse en ventaja en el marcador antes de la media hora de juego gracias a una anotación de Javier Orozco, el cuadro paraguayo con el pasar de los minutos se paró mejor en la cancha y se hizo con el dominio del balón.

Con un gran trabajo en la zona medular de Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Jonathan Santana, el conjunto gumarelo llegó con peligrosidad al pórtico de Yosgart Gutiérrez, quien poco a poco se fue convirtiendo en la figura más importante del equipo cementero.  Lamentablemente para los intereses del cuadro mexicano, sobre los 70’, la insistencia de Libertad en ataque encontró sus frutos luego que de una mala salida del portero Gutiérrez, quien no pudo cortar un centro de Bonet que finalmente terminó siendo conectado por Pablo Velázquez.

Tras el 1-1, Cruz Azul adelantó sus líneas y obligó al repliegue de su rival, no obstante, la paridad no se rompería debido a la férrea resistencia de la última línea de Libertad. Ahora, de cara al partido de vuelta, el cuadro paraguayo sólo necesita de un empate sin goles para acceder a los cuartos de final.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy