Foto: ReutersEl ‘Timão’ logró alcanzar las semifinales tras su victoria por 1-0 sobre Vasco da Gama con tanto de Paulinho. El cuadro paulista se mete entre los mejores cuatro luego de doce años.

Cuartos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave S2

Estadio Pacaembú (Sao Paulo) - miércoles 23/05

Corinthians 1 (Paulinho 87') - Vasco 0

 

 

Como en 2000, Corinthians volvió a clasificar a las semifinales de la Libertadores luego de superar a otro cuadro brasileño. Si hace doce años fue Atlético Mineiro el eliminado, ahora en Sao Paulo el infortunado fue Vasco da Gama, que mantuvo el cero en su arco hasta muy poco del final, cuando Paulinho de cabeza concretó el tanto del triunfo.

El partido comenzó con ambos elencos estudiándose al milímetro debido al empate sin goles en Río de Janeiro, sobre todo en tienda local que era consciente que un gol en contra mermaría sus posibilidades de clasificación. El once cruzmaltino basó sus contragolpes en los pies de su tridente Juninho Pernambucano, Diego Souza y Alecsandro, mientras los paulistas generaban un juego vertical con Danilo y Alex, aunque sin inquietar en demasía la valla de Fernando Prass. Cuando todo parecía indicar que habría penales tras 180 minutos sin goles, un centro bien servido a la testa de Paulinho batió las redes de Prass, con lo que el equipo de Tite se mete entre los cuatro mejores del continente.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy