• LA FIGURA. Ganso se irguió como el mejor jugador del partido gracias a tu atrevimiento. Además, regalón un gol de excelente factura. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CLAVE. El innecesario retroceso del ‘Ciclón’ tras el gol de Tejada, fue determinante para que Santos asumiera el control absoluto del partido. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL JUGADÓN. A los 86’ Neymar estuvo muy cerca de dejar su huella en Chiclayo. No obstante, vértice del arco de Penny le negó lo que hubiese sido un golazo. (Foto: Reuters)
  • LA JOYITA. A los 15’, Tejada convirtió un golazo tras un tiro de media vuelta. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL DUELO. Guadalupe fue superado ampliamente por Neymar. El astro brasileño pasó cuando quiso. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CANCHA. Al final del partido, Neymar sería rodeado por una multitud de hombres de prensa, quienes pugnaron por una declaración. (Foto: Reuters)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

La figura: ¿Actores de reparto?

Si en la previa Neymar estaba llamado a realizar un show, finalmente Ganso sería la estrella del partido. Si bien durante el primer cuarto de hora pasó desapercibido, cuando el ‘10’ se conectó en el partido, Santos pasó por encima al ‘Ciclón’. El volante hizo posible que el ‘Peixe’ le diera vuelta al marcador gracias a un estupendo tiro libre, en el cual si bien contó con la complicidad de Penny, vale la pena mencionar debido a la calidad del remate. De ahí en más y con el resultado a favor, Ganso se irguió como el jugador más peligroso del partido debido a la gran cantidad de situaciones de peligro que generó, especialmente por la vía de los remates de larga distancia.

La clave: Retrocesos mortales

La clave de la victoria de Santos se explica en gran parte por la pasividad que tuvo Umaña al permitir que sus dirigidos se replegaran varios metros tras el 1-0 de Tejada. Pese al buen primer cuarto de hora del equipo chiclayano, tiempo en que evidenció un juego ofensivo, el técnico colombiano no fue capaz de pronlogar dicha propuesta. Durante más de 20 minutos, hasta el gol del empate de Fucile, Aurich se contentó con no pasar apuros en su área. El ‘Ciclón’ pecó de soberbio al subestimar a su rival, que en menos de 5 minutos logró darle vuelta al marcador.

La calamidad: La vida no es un sueño

Durante la semana Luis Guadalupe no escatimó energías para declarar acerca de Neymar, ya sea referirse a su talento o para manifestar que haría todo lo posible para controlarlo. En el trámite del partido, ‘Cuto’ pudo comprobar que todo lo que había manifestado sobre el juego del brasileño era cierto, pero para su desgracia fue poco lo que pudo hacer para controlarlo. Por si fuera poco, sus limitaciones quedaron en evidencia y sería expulsado luego de ver dos veces la tarjeta amarilla en menos de 5 minutos.

La joyita: Un brillo que no duró

A los 15 minutos del primer tiempo, un buen desborde de Israel Kahn por el sector derecho culminaría en un buen centro que encontró bien ubicado a Luis Tejada. El panameño hizo gala de todo su oficio y sacándose la marca de Durval, logró sacar un disparo de media vuelta que dejó sin opciones a Rafael. Fue un verdadero golazo de ‘Diente de Oro’.

El jugadón: No hubo coronación

A los 86 minutos, Neymar tuvo la posibilidad de  coronar una buena actuación con un verdadero golazo. El ariete brasileño logró abrirse espacio entre una multitud de camisetas rojas y  sacó un remate colocado que dio una comba y terminó estrellándose en el vértice del arco de Penny.

El duelo: Se ablandaron

Fleitas y Guadalupe terminaron siendo presas de sus limitaciones y perdieron en el duelo frente a Neymar, quien pese a no redondear una actuación sensacional, se dio maña para sacar de quicio a los centrales del ‘Ciclón’. Ambos defensores no encontraron más alternativa que abusar del juego fuerte para frenar al delantero brasileño. Justamente, el uso de la fuerza desmedida terminó materializándose en las tarjetas amarillas que ambos zagueros del ‘Ciclón’ recibieron.

Lo curioso: Entrada y salida

Sobre el tramo final del cotejo, el mediocampista del Santos Adriano tuvo que esperar alrededor de 5 minutos para ingresar al campo. ¿Cuál fue la razón de la demora? Desde el minuto 85, instante en el cual el cuarto asistente se posicionó al borde del campo con el tablero electrónico para indicar el cambio, hasta el minuto 90, sus compañeros no pararon de tener la posesión del balón, la cual recién pudo detenerse debido a una falta. Cabe preguntarse si los brasileños tuvieron una gran habilidad para no interrumpir su juego o si la marca de los peruanos fue más que pasiva.

La cancha: Lluvia de flashes

Tras el final del cotejo, resultó llamativo observar la gran cantidad de fotógrafos y hombres de prensa que rodearon a Neymar. El astro brasileño tuvo que ser escoltado por hombres de seguridad y miembros de su elenco para que pudiera abrirse paso entre la multitud que pugnaba por una declaración.

Kazuki Ito: Sin objeción

Roberto Silvera y sus asistentes, Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits, tuvieron un trabajo impecable durante el partido. Se mostraron diez tarjetas amarillas -incluida la doble amonestación de Guadalupe- y todas fueron correctamente puestas. 

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Reuters, diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Cresta a la fama

Chalacas Curiosas: Un par por debajo

Comentarios (4)add
...
escrito por sheikh , marzo 16, 2012
Vendió cara su derrota Juan Aurch. Si bien repliqué que ante equipos fuertes, primera se busca-y se anota el gol- y luego se repliega, esta vez lo hicieron, pero de una manera indecorosa. Guadalupe y Fleitas no son buenos defensas, porque anduvieron muy flojos tanto en la marca como en el anticipo. El resto del equipo-salvo Tejada que es luchador-no desempeñó una buena labor en el cotejo.

Sin emplear un vistoso juego, Santos pudo imponerse a pesar de pasar apuros en los primeros minutos. No me queda más que decir que la eliminación de Juan Aurich está consumada y ésta se reflejará en su totalidad luego que juegue nuevamente contra Santos allá en Brasil.
...
escrito por Arnaldo , marzo 16, 2012
Triste que el campeon 2011 practicamente quedé KO sin haber sumado punto alguno.

Lo insano y criticable es la recurrente actitud cavernicola de guadalupe, que en mi opinión se equivocó de ocupación, pues con las caracteristicas que tiene debiera ser baskebolista, catchascanista o luchador de vale todo, actividades mas acordes a su extraña y troglodita forma de jugar. Dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Un año mas de libertadores con mas pena que gloria
...
escrito por Carlos , marzo 16, 2012
Otra derrota más para un equipo peruano en la Copa Libertadores, pero también que quede como enseñanza para que no sean soberbios, los jugadores del Aurich sobre todo Guadalupe decina que estaban para campeón, que el grupo era accesible ya ven 0 puntos en tres partidos, no es ni la sombre del equipo del 2010.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , marzo 17, 2012
Oviedo podrá tener toda la plata del mundo pero de fútbol no sabe nada: Fleitas, Guadalupe, Zúñiga, Quina, por Dios!!!, ni qué decir de los colombianos que trajo el mismo Umaña que hasta ahora no han dado la talla, encima dejan ir a Merino y Sheput que sí son cien veces mejores que esos colombianos. Un club con tanto dinero como Aurich, acaso no puede contratar un gerente deportivo que tenga visión de buscar y acertar en contrataciones de jugadores con perfil ganador, si en Paraguay y Uruguay hay muchos jugadores baratos y de buen nivel, no hay que romper el chanchito en traer jugadores colombianos caros sólo porque son paisanos del entrenador, por favor. A estas alturas y como viene la cosa, los chiclayanos pueden igualar la marca de Alianza Lima en ediciones pasadas de Copa Libertadores, cero puntos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy