Aurich sufrió su tercera derrota y también su tercera caída como local en su historial copero, siempre por dos goles de diferencia.

 

Guadalupe no pudo evitar que Aurich siga perdiendo por dos goles en casa por la Copa. (Foto: Reuters)Juan Aurich perdió su tercer partido consecutivo en esta Libertadores y no es difícil presumir que la eliminación está muy cerca para los chiclayanos. Hay premisas estadísticas claras en este tipo de torneos: perder en casa un solo partido pesa más que perder todos los de visita.

En realidad, la de este jueves es para Aurich es también su tercera derrota como local en su corto historial en Libertadores. Y como en las dos ocasiones anteriores, perdió por dos goles de diferencia. En 1969, cayó 2-4 ante la Universidad Católica -a la que luego derrotaría en Santiago- en el estadio Nacional, con goles de Juan Orbegozo y Eladio Reyes y tantos para los chilenos de Sergio Messen (en 3 ocasiones) y Juan Carlos Sarnari. La otra es más reciente: en 2010 perdió 0-2 en el Elías Aguirre ante Estudiantes de La Plata, con goles de Gastón Fernández y Rodrigo Braña. Como ahora Santos, el 'Pincha' era entonces el campeón vigente del torneo.

A Aurich, pues, los números le juegan en contra. Y futbolísticamente, sí está este 2012 un par de goles por debajo de poder ofrecer competencia en un grupo de Libertadores con equipos de tanto renombre.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy