• GRAN APERTURA. Momento preciso en el cual Jorge Córdoba celebra su tanto, el primero para Arsenal ante Sport Huancayo. (Foto: Diario Olé)
  • BIEN ACOMPAÑADO. El tanto de Córdoba desató la alegría de sus compañeros Emilio Zelaya y Carlos Carbonero. (Foto: Diario Olé)
  • NO LO TOMA CON CALMA.  Gustavo Alfaro se mostró intranquilo durante los primeros minutos del partido. Constantemente salió a dar indicaciones. (Foto: Diario Olé)
  • DURO DE FRENAR. Farfán tuvo muchos inconvenientes para controlar a Zelaya. (Foto: Diario Olé)
  • UNA PAREJA DISPAREJA. Farfán y Zelaya participaron en más de una jugada dividida durante el cotejo. (Foto: Diario Olé)
  • NO PUDO. Pese al esfuerzo, ‘Manzanita’ Hernández no pudo frenar los ataques del cuadro argentino. (Foto: AFP)
  • SEGUNDO AIRE. Instante preciso en el cual los jugadores de Arsenal festejan el tanto de Emilio Zelaya. (Foto: AFP)
  • A MIL POR HORA. La velocidad y potencia de Carlos Carbonero complicó de sobremanera a Ojeda y Hernández. (Foto: AFP)
  • UFF. Cuerdo tuvo que volar en más de una oportunidad para evitar la caída de su arco. (Foto: AFP)
  • SABE SU OFICIO. Córdoba se movió bien por todo el frente de ataque. La defensa de Sport Huancayo tuvo muchos inconvenientes para frenarlo. (Foto: AP)
  • PARA OTRA SERÁ. Pese a mostrar una buena disposición, la inexperiencia le pasó factura a Miguel Araujo. (Foto: AP)

 

El Capo

Jorge Córdoba se irguió como la figura del cotejo no solo por permitirle a Arsenal encaminar el triunfo sobre el ‘Matador’, sino que realizó un gran despliegue por todo el frente de ataque. El refuerzo recién llegado del Deportivo Quito obligó a que los defensores del ‘Matador’ rifaran el balón en más de una oportunidad.

La Joyita

En el tramo final del encuentro un pase largo a las espaldas de la defensa de Sport Huancayo encontró sin marca a Gustavo Blanco, quien con un amague que terminó por desubicar más a la defensa del ‘Matador’, habilitó a Claudio Mosca. El delantero, sin pensarlo dos veces, sacó un potente remate de zurda que dejó sin opciones a Cuerdo. Golazo y partido cerrado.

La Clave

Sin lugar a dudas, el agónico gol de Mosca. El gol del joven delantero le permite a Arsenal encarar el partido de vuelta de otra manera, debido a la diferencia de tres goles.

La Calamidad

Si bien fue evidente que el desempeño de todo el bloque defensivo del ‘Matador’ fue terrible, Luis Román Ojeda fue quien más sufrió el rigor del partido. Además de ser responsable directo del primer gol, el zurdo no pudo darle seguridad a su sector durante todo el cotejo.

El Cambiazo

No fue uno, sino dos los cambios que le permitieron a Arsenal sobreponerse a la expulsión del colombiano Carlos Carbonero –su otro refuerzo para esta Libertadores-. Tanto Gustavo Blanco como Diego Torres ingresaron y se comieron toda la cancha. Forzaron la salida del rival, y cuando tuvieron el balón crearon zozobra en la defensa del ‘Matador’.

El Estreno

Miguel Araujo -de discreto desempeño- debutó con la casaquilla de Sport Huancayo en primera línea del mediocampo. El joven jugador no es un neófito en Primera: jugó 4 partidos (360 minutos completos) el año pasado con Cobresol.

La Cancha

Resultó aplaudible que casi 100 hinchas de Sport Huancayo llegaran al ‘Viaducto’ y siguieran alentando al ‘Matador’ pese al marcador en contra. Desde las tribunas se pudo escuchar el cántico “ole le le, ola la la, somos los huancayos que ch... va a pasar”.

Kazuki Ito

La terna brasileña encabezada por Paulo De Oliveira no tuvo inconvenientes para manejar el partido. Las tarjetas fueron correctamente mostradas y es para destacar la fluidez que tuvo el partido gracias a una correcta aplicación de la ley de la ventaja. 

Fotos: Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Caleta: 0-3, 0-3, cuatro cinco seis

Parchando el pasado

Comentarios (3)add
...
escrito por Oliver Laos C. , enero 25, 2012
Una pena que un equipo como Sport Huancayo de campañas regulares en los últimos años y buena el año pasado, justo cuando llega a la Copa decide hacer un equipo sólo para salvarse de la baja.

Definitivamente lo peor en el fútbol peruano no son lo jugadores, árbitros o periodistas deportivos sino los DIRIGENTES, deberían exigirles un MBA o en todo caso una profesión o en todo caso primaria completa.
...
escrito por nilton , enero 25, 2012
bueno... desmantelaron al equipo que se podia hacer...a seguir luchando nomas-...
...
escrito por loganmsc , enero 26, 2012
es un equipo nuevo,lo malo fueron los jugadores q se fueron,una lastima.
ahora a luchar el partido de vuelta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy