• GRITO DE GLORIA. Matias Mier celebra el gol de Peñarol, que se puso adelante en el marcador en su visita a Vélez Sarfield. El estadio José Amalfitani estaba en silencio. (Foto: Reuters)
  • SUPER LAMENTO. Santiago Silva se pierde la gran opotunidad de darle la clasificación a Vélez Sarfield tras perderse un tiro penal. Peñarol celebra con muchas ganas la infortunada acción del delantero 'charrua'. (Foto: Reuters)
  • MOMENTO DE GOZAR. Diego Aguirre pega el grito tras logar la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores. Peñarol se apoderaba de Liniers. (Foto: Reuters)
  • DE VUELTA A LA CIMA. El ex técnico de Alianza Lima, celebra con sus pupilos la hazaña que culminó en Liniers. El 'Carbonero' vuelve a una final luego de 14 años. (Foto: AP)
  • DESCONSOLADOS. 'Ricky' Álvarez, Sebastian Domínguez y Fernando Tobio aún no pueden creer la manera en que cayeron eliminados en casa. (Foto: Reuters)

Copa Libertadores - Semifinal (Vuelta)

Resultados - jueves 02/06

Vélez 2 (Fernando Tobbio 45', Santiago Silva 67') - Peñarol 1 (Matías Mier 33')

El análisis

What the fox!

Dada la poca objetividad que muchas veces muestran las transmisiones de Fox Sports cuando juegan equipos argentinos -sobre todo cuando los encargados de la transmisión son Mariano Closs y Fernando Niembro-, en esta oportunidad seguimos el partido  por Telefé, ya que si bien hará un apoyo a favor del cuadro albiceleste, al menos en este caso la televisación es exclusiva para Argentina y no para Sudamérica. En la narración estuvo el siempre efusivo Sebastián Vignolo, mientras que los comentarios fueron responsabilidad de la dupla compuesta por Germán Paoloski y Diego La Torre. A nivel de campo, Walter Queijeiro y Marcelo Benedetto se encargaron de llevar la información de los bancos.

El libertador: Alejandro Martinuccio

El ex jugador de Nueva Chicago tuvo un partido notable. Fue muy difícil de controlar en espacios cortos y mucho más en el contragolpe. Su velocidad y gambeta lo hacen el jugador distinto de Peñarol, equipo que es mucha garra antes que buen juego. Martinuccio hizo una gran jugada previa a la habilitación de Matías Mier en el gol de su equipo y casi propicia el segundo cuando dejó totalmente solo a Juan Manuel Olivera.

El oprimido: Fernando Ortiz

El central no tuvo una noche muy iluminada. Desde el principio se le notó muy nervioso y ansioso, apurándose más de lo debido para que su equipo vaya al ataque y perdiendo pelotas importantes en salida. Su garra y coraje lo terminaron llevando a una tonta expulsión por doble amonestación. Su sanción produjo que Gareca no se la pueda jugar del todo al final del partido, ya que de hacerlo quedaba demasiado desprotegido en el fondo.

Los sorbos coperos

Nervios vs Garra: Quizás el inicio del partido fue más fácil de lo que se esperaban los uruguayos, pues Vélez cayó en constantes fallos por el nerviosismo que tenía cada uno de sus jugadores. Éste se acrecentó cuando a los 12’ el capitán Fabián Cubero tuvo que abandonar el campo por una lesión. Cuando parecía que los argentinos empezaban a tomar de a pocos la iniciativa en el encuentro, apareció Mier pare vencer a Barobero a los 33’ tras una gran jugada de Martinuccio.

Un fortín: Luego del gol de Peñarol, Vélez quedó herido en su orgullo y salió con todo en busca de marcar los tres goles que necesitaban para clasificar a la final. Sobre los 44’ Fernando Tobbio puso el empate en una jugada en la que el arquero Sebastián Sosa algo más pudo hacer. Y a los 66’, el uruguayo Santiago Silva puso el 2-1 de potente zurdazo. Previo al primer gol, la terna arbitral chilena le anuló un gol legítimo a Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez, mientras que antes del segundo,  Olivera se perdió una clarísimo para los ‘carboneros’.

Al mejor cazador…: El partido llegó a su momento cumbre cuando Martínez rebuscó un balón en el borde del área charrúa, en donde terminó ganado y generando un penal que hizo estallar a toda la hinchada de Liniers. Santiago Silva se puso frente al balón, con la responsabilidad de saber de que si anotaba le daba la clasificación a su equipo a la final. Lamentablemente para él, falló la pena máxima y terminó sirviéndole en bandeja la clasificación a los aurinegros.

La caleta 

Esta fue la cuarta vez que Peñarol cae en Argentina por un partido de eliminación directa de la Copa y la primera que pese a la derrota logra acceder a la siguiente instancia. La primera fue en 1963, cuando luego de caer en Montevideo 1-2 ante Boca Juniors, volvió a sucumbir en la capital albiceleste por 1-0 por las semifinales. La segunda fue en 1988 en cuartos de final, tras empatar 0-0 en el Centenario ante San Lorenzo, cayó luego en Argentina por 1-0. Finalmente en 1996 por los octavos, sucumbió ante San Lorenzo 3-2 en Buenos Aires para caer luego apartosamente por 1-5 en Montevideo.

Fotos: Reuters
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy