• PRIMER GOZO. Maximiliano Moralez anota el primera tanto de Vélez Sarfield, tras un buen pase de Augusto Fernández, definiendo el 'Maxi' ante el arco vacío. (Foto: AP)
  • UN BURRITO BUENO. Juan Manuel Martínez anota el segundo tanto de Vélez, por vía penal. El 'Burrito' fue la máxima figura del elenco argentino. (Foto: AFP)
  • GRITANDO CON MOTIVO. Juan Manuel Martínes vuelve a anotar en el encuentro y aseguró el partido a favor de Vélez Sarfield, que y casi tiene el pase a las semifinales en el bolsillo. (Foto: AFP)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (Ida)

Vélez Sarsfield 3 (Maximiliano Moralez 22', Juan Manuel Martínez -penal- 74', 80') - Libertad 0

El Análisis

What The Fox!

Con una previa de hora y media, como se acostumbra cada vez que un elenco argentino esta involucrado, el cuarteto emblema de la cadena latinoamericana llevó a cabo la transmisión de este encuentro. Mariano Closs en la narración, junto a los análisis y comentarios de Fernando Niembro, estuvieron en el Vélez - Libertad, mientras que desde el campo de juego estuvo Miguel Fernández -por el lado argentino- y Marcelo Benedetto -por los gumarelos-. Entre lo más curioso que se pudo apreciar es que, al inicio de la transmisión, quedaron muy sorprendidos por la fisionomía de Wilson Seneme.

El Libertador: Juan Manuel Martínez

Los dos goles finales consolidaron una gran actuación. El desequilibrante delantero tuvo la colaboración en ofensiva de Maximiliano Moralez y Augusto Fernández -con merecimientos de sobra para ser incluido en este bloque-, fabricando posibilidades que no terminaron de concretarse. No obstante, la trajinada labor del trío, y mas aún del 'Burrito' que permaneció los 90', tuvieron su premio: tres tantos que auguran una gran posibilidad de acceder esta llave, que en los análisis previos parecía mas ajustada.

El Oprimido: Pedro Portocarrero

Solo le faltó el autogol y la expulsión. La inseguridad mostrada por el ex Cerro Porteño y Cúcuta no tuvo comparación a lo hecho en temporadas anteriores. Y es que cualquiera pudo decir que lo nervios le jugaron una mala pasada, pero un defensor central con su experiencia no podía dar tantas licencias. Además de la lentitud con la que se trasladaba, cometía graves errores en los pases que por poco perjudican mas de lo ocasionado al gumarelo. Incluso, en vez de calificarse com El Oprimido, pudo haber sido el "infiltrado".  

El sorbo copero

Con eso no se juega: Primero, aclarar que este escuentro se disputó en La Bombonera, ya que el Comité de Seguridad Deportiva argentino inhabilitó el estadio de Vélez. ¿El motivo? Por el uso de pirotecnia por parte de los hinchas locales en el encuentro del lunes por el torneo local ante Banfield (victoria del 'Fortín' por 2-0, goles de Cubero y Ramírez), para luego, encontrar restos de estos artefactos en el campo de juego. En la actualidad, el uso de juegos pirotécnicos en eventos deportivos y musicales es motivo de debate en Argentina, ya que ese mismo lunes un hombre de 32 años falleció luego de ser hospitalizado grave, tras presentarse a un recital de rock en el autódromo de La Plata; en dicho evento, resultaría herido por una bengala en el cuello, que desafortunadamente terminó con su deceso.

No parecía tan fortín: Sin convencer y conforme con lo obtenido, el elenco de Liniers asumía el rol del partido, exagerando en la triangulación de Augusto Fernández, Moralez y Martínez, ante un Libertad aplicado en la distribución que aprovechaba la velocidad de Gamarra. El tanto que rompió la paridad llegó luego de un error de Ayala que no receptó un balón mal entregado por el 'Burrito' Martínez, permitiendo al ex River Plate y Saint-Etienne, Augusto Fernández, que entre en diagonal al área para agarrar mal parada a la defensa, y consiguiendo la asistencia hacia Maximiliano Moralez que definió con el arco vacio. Libertad pudo conseguir la paridad, pero increíblemente Maciel habilitado y sin marcación alguna luego de una buena recepción de balón, se le entregó literalment" a las manos de Barovero.

Como a burro: El juego llegó a tonarse más trabado en la segunda mitad. Básicamente, a pesar que Libertad mostraba un mejor resto físico considerando que en el torneo local no alinea a los titulares habituales, siempre se presentó inferior técnicamente a los dirigidos por Gareca. Con un juego improductivo, a los 29', el 'Burrito' Martínez sufrió una falta dentro del área, la misma que transformó en el segundo tanto del partido. Y seis minutos mas tarde, cuando Libertad se encimaba en búsqueda el gol de visita -objetivo que pretendía Gregorio Pérez antes que el mismo resultado según declaraciones previas-, llegó otra vez Martínez para definir ante la floja reacción del arquero Vargas. Lo restante fue mero trámite, y Vélez consiguió sacar un buena diferencia de cara al cotejo de vuelta en Defensores del Chaco.

La Caleta

Para Vélez es su quinta presentación en los cuartos de final en 12 participaciones y su ilusión pasa por cortar la serie negativa que acumula en esta instancia. Recordar sus eliminaciones en 2006 a manos de Chivas con un global de 1-2; y en 1999 y 1995, ambos con River Plate. Solo le fue bien en 1994 ante Minerven de Venezuela, año en el que, dicho sea de paso, se consagró campeón derrotando a Sao Paulo en la final por penales.

Fotos: AFP, AP

Comentarios (1)add
...
escrito por malkyvidal , mayo 13, 2011
mucha y buena informacion.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy