• TOMARON SUS MEDIDAS. Augusto Fernández  y Juan Manuel Martínez logran cortar un avance de Norberto Araujo desarticulando así un ataque del LDU. La clave de la contundente victoria argentino estuvo en la solidez defensiva. (Foto: REUTERS)
  • CIERRE DE TEMPORADA. Mientras Alexander Domínguez, arquero del LDU, se lamenta por una nueva caída de su arco, los jugadores de Vélez celebran iracundos el tercer gol de su elenco. (Foto: REUTERS)
  • NO LE HICIERON NI COSQUILLAS. Juan Manuel Martínez logra controlar un balón pese a la marca de Diego Calderón. La defensa del conjunto ecuatoriano dejó mucho que desear debido a su pasividad. (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Velez Sarsfield 3 (Augusto Fernández 7', 10', Sebastián Domínguez 54') - LDU 0

El Análisis

What The Fox!

El cuarteto emblema de Fox Sports tuvo a cargo la transmisión del cotejo. Mariano Closs estuvo en la narración y Fernando Niembro en el análisis. En planta baja, Marcelo Benedetto se encargó de actualizar las actividades del banco local, mientras que Miguel 'Titi' Fernández se ocupó de lo concerniente al cuadro dirigido por Edgardo Bauza. Cabe mencionar que existieron algunos inconvenientes de volumen en el trancurso del partido, pero fueron generalmente imperceptibles.

El Libertador: Emiliano Papa

Mientras muchos se quedan con los dos goles de Augusto Fernández, y otros con la habilidad del 'Burrito' Martínez o Maximiliano Moralez. El andarivel izquierdo de Vélez Sarsfield fue uno de los mas consistentes, no solo para la marca, sino para el desborde habitual del experimentado lateral -a veces volante- que tiende a aparecer en área rival.

El Oprimido: Néicer Reasco

El público estuvo perplejo tras observar la incalificable falta en contra de Emiliano Papa. En una pelota dividida, el ecuatoriano optó por levantar el pie e impactárselo en el estómago al lateral argentino, siendo expulsado de inmediato por el árbitro Amarilla. No obstante, esta acción se puede añadir al nefasto partido que tuvo el ex-jugador de Sao Paulo y Newell's. Fue en todo momento un carril sin oposición por la banda derecha, la cual fue bien aprovechada por Papa y Fernández, casualmente, los mejores del encuentro.

El sorbo copero

Fortín de dos corazas: Dos goles madrugadores -ambos de Augusto Fernández- bastaron para hacer convincente la superioridad marcada por la oncena de Ricardo Gareca. Unos primeros minutos llevados al ritmo de Vélez, que con la velocidad y el juego bien hilvanado del trío Emiliano Papa, Juan Martínez y Maxi Moralez, aprovechaba la displicencia y lentitud en defensa y contención del cuadro quiteño. Aunque, conforme fue avanzando el partido, el juego se hizo ligeramente aburrido hasta el final de la primera parte.

Agresión primate: Cuando Vélez retomó el nivel incisivo del inicio, aparecieron las malas artes de Liga, con casos explícitos como las expulsiones de Luis Bolaños (53') y Néicer Reasco (68'), ambos complicando las remotas posibilidades que le quedan al equipo del 'Patón' Bauza tras el tercer tanto marcado por Sebastián Domínguez de cabeza. El LDU anduvo irreconocible, aunque por fortuna no vio caer su valla por una cuarta vez. Al parecer, este hecho generó cierta conformidad por parte de algunos jugadores vestidos de uniforme negro. Liga de Quito se deberá cobrar la revancha el 5 de mayo en el estadio Casa Blanca.

La Caleta

Previo a este encuentro, Velez y LDU ya se habían encontrado en cuatro ocasiones: Por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2006, LDU perdió 1-3 de local, pero afianzó su clasificación a Octavos empatando 2-2 en Buenos Aires, dejando en el camino a Universitario y Rocha FC. Luego, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2009 volvieron a cruzarse. En esa oportunidad LDU sacó un valioso 1-1 en el José Amalfitani, y luego en el Casa Blanca salió victorioso en la serie tras vencer por un ajustado 2-1. En dicho certamen LDU se consagró campeón. Dicho sea de paso, el resultado de hoy significó la primera vez que Vélez Sarsfield vence a LDU en Argentina.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy